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Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 279    Visitas: 6368
#256
Yo tengo este rellenador automático y estoy contento:
He encontrado esto en AliExpress:
40,14€ | AutoAQUA Smart ATO Lite SATO-260P sistema de apagado automático controlador de nivel de recarga de llenado de agua con bomba para acuario
https://a.aliexpress.com/_EIlcL6t
Son 38€ ahora mismo (está en oferta en ali), imagino que a nada que compres piezas, bomba, cable y demás el ahorro no será mucho si lo haces tú...

Por ponerle una pega se ve la lucecita siempre mientras está conectado xD

Comedero tengo este: He encontrado esto en AliExpress:
86,05€ | Alimentador automático de peces para acuario, dispensador automático de alimentos con temporizador, alimentador con temporizador recargable con Cable USB, pantalla LCD
https://a.aliexpress.com/_EHp3Zqp

También encantado con él xD

Obviamente el precio no son 86€, lo encuentras por 20-25€
#257
(15-11-2024, 11:50 AM)Carlos70 escribió: Yo tengo las dos, la Chinorris y la Neoflow V1. Y ambas son iguales, necesitan un nivel muy estable.
Mi recomendación respecto a rellenadores, y basado en mi experiencia con ellos:
- En acuarios pequeños, mejor los de tipo optico, son más discretos y ocupan menos.
- Si es necesario rellenar con frecuencia (por ejemplo, por culpa de unas Neoflow), mejor de tipo optico, o de flotadores controlados por Mosfet.
- En acuarios más grandes y si solo es necesario rellenar una vez al día, los de flotador doble (uno en urna y otro en depósito) con activación de una vez al día, son muy fiables.

Diría que el mío, es grande.
La verdad que por simpleza me mola más el óptico, más fácil de regular y sin tener que estar cableando ni colocando mosfets ni electrónica adicional.
El único brico que se me ocurre, es cambiar la bomba por una válvula, ya que puedo poner la garrafa en altura fácilmente en una estantería de la derecha y que el sistema, en vez de alimentar la bomba, alimente y abra esta válvula. Si se vacía el depósito... la válvula no se quema tan fácilmente.

No sé si las electroválvulas de C02 también valen para agua (entiendo que si).
#258
(15-11-2024, 11:54 AM)Sarcodino escribió: Yo tengo este rellenador automático y estoy contento:
He encontrado esto en AliExpress:
40,14€ | AutoAQUA Smart ATO Lite SATO-260P sistema de apagado automático controlador de nivel de recarga de llenado de agua con bomba para acuario
https://a.aliexpress.com/_EIlcL6t
Son 38€ ahora mismo (está en oferta en ali), imagino que a nada que compres piezas, bomba, cable y demás el ahorro no será mucho si lo haces tú...

Por ponerle una pega se ve la lucecita siempre mientras está conectado xD

Comedero tengo este: He encontrado esto en AliExpress:
86,05€ | Alimentador automático de peces para acuario, dispensador automático de alimentos con temporizador, alimentador con temporizador recargable con Cable USB, pantalla LCD
https://a.aliexpress.com/_EHp3Zqp

También encantado con él xD

Obviamente el precio no son 86€, lo encuentras por 20-25€

Mil gracias.

Pues al final caigo... 
Enlace a 29 euros con envío incluido (creando cuenta nueva)

En AliExpress uso el servicio de ocultación de correo (incluido en Icloud) así creo cuentas nuevas y me llegan los correos a mi correo principal.
En cada pedido/correo me indican la cuenta oculta que se está usando.
Cuando me llega el pedido borro esa ocultación y listo.

El comedero ya lo pedí a PEZVERDE, que de 25 EUR a 30 EUR no merece la pena la verdad.

Os corrijo ... Me ha costado 23 euros (chollo) por el tema del IVA.

Hoy ya voy a llenar, tengo un poco de popurri de agua, ya que para llenar 200 litros, de golpe no es fácil.
  • Tengo el depósito de 30 litros y botellas de 8 litros que he ido consiguiendo con el agua de osmosis de la membrana vieja (100-150 ppm).
  • Tengo otros 60 litros de agua Bronchales… pocas ppm
  • Me faltarán unos 50 litros que en cuanto vacié el bidón y botellas saco de la osmosis con membrana nueva 0 ppm
Mi idea es llenar todo... medir GH y KH y corregir si es necesario con sales.
Agua a 22 grados para ciclar.

Seguramente me espere a la tarde porque me debe llegar hoy el atomizador de CO₂ así lo dejo instalado antes de llenar y me ahorro luego estar cortando mangueras.
Luego tapar y esperar.

Ya os contaré y os pondré foto del acuario lleno de agua.
En teoría los troncos no deberían flotar (están bien pegados y los que no se han tirado hasta antes de ayer varias semanas en agua y no flotaban)
#259
Buenas compras ambas, tengo 5 rellenadores como el de Sarcodino (Ato Lite) y 1 como el que has puesto. Básicamente son iguales, las diferencias son que el de AutoAqua llena más a menudo con menos cantidad (1-2 seg y se para) y el otro en intervalos más largos y se tira más rato (5-8 segundos). La lucecita apenas se nota, enseguida te acostumbras.
Comederos tengo 5, estoy encantado con ellos  Smile

En nada ya lo tienes todo montado  -drinks.gif
#260
Carlos

He estado con tu calculadora… es estupenda.
Imagino que no se puede hacer una única solución porque no serán compatibles los compuestos químicos entre si ¿no?

Ademas por lo que aparece la calculadora con los dos cambios semanales de 30 litros no me hace falta abonar potasio. Por lo que el abonado se simplifica solo con micros.

Me he preparado dos mezclas para que cada una suba 2dKH y 5dGH respectivamente con una relacion de 1ml por litro, asi se me hace mas simple aditarlo).
#261
(15-11-2024, 09:56 PM)jvsc87 escribió: Carlos

He estado con tu calculadora… es estupenda.
Imagino que no se puede hacer una única solución porque no serán compatibles los compuestos químicos entre si ¿no?

Ademas por lo que aparece la calculadora con los dos cambios semanales de 30 litros no me hace falta abonar potasio. Por lo que el abonado se simplifica solo con micros.

Me he preparado dos mezclas para que cada una suba 2dKH y 5dGH respectivamente con una relacion de 1ml por litro, asi se me hace mas simple aditarlo).

La disolución de calcio y magnesio para subir el gH se hacen por separado y se aplican en la misma cantidad al agua de los cambios.
En total necesitas 3 botes de disoluciones, 1 para el kH y 2 para el gH
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#262
¿Y no se podrían hacer juntos?
Riesgo quimico o baja solubilidad...

Aquí ya lleno de agua...

[Imagen: JkzzTS0.jpeg]

Y bajo el armario puse el barreño que me recomendasteis.
Dentro del filtro ya metí las dos bandejas del material filtrante que ha estado entre 3 y 4 semanas en el sump de mi tienda de confianza y con el sistema de CO₂ instalado y testeado.

[Imagen: 68JvMC5.jpeg]

Otra cosa que me preocupa sí que va a ser la temperatura... está a 23.3 y aún no se ha saltado el calentador...
El agua ha estado varios días ya en botellas y bidones esperando para llenarlo.
¿Podría ser que el regulador venga bastante descalibrado?

Si está bien no sé qué me espera en verano. Aunque no sube mucho la temperatura... a ver si este finde baja algo, ya que lo he regulado a 22,5
#263
Puedes enseñar más del setup de CO2?
#264
Mañana te saco fotos detalladas, al final puse el difusor a la salida del calentador, dirección hacia el acuario, en tubo azul que se ve hacia abajo, va al otro lado del mueble donde tengo la botella de 2 kg del kit de Eheim, con su electroválvula y su manorreductor con regulador de presión y válvula de ajuste fino.
Tengo una válvula anti-retorno antes del atomizador y otra antes del contador de burbujas (para evitar que retorne agua por cada elemento).
#265
No,no se pueden juntar las sales de calcio y magnesio, Si mezclas cloruro de calcio y sulfato de magnesio reaccionará dando lugar a sulfato de magnesio (osea yeso) y te armará una zorrera en el acuario de muy señor mío, no te lo recomiendo
#266
(16-11-2024, 03:04 AM)Mirdav escribió: No,no se pueden juntar las sales de calcio y magnesio, Si mezclas cloruro de calcio y sulfato de magnesio reaccionará dando lugar a sulfato de magnesio (osea yeso) y te armará una zorrera en el acuario de muy señor mío, no te lo recomiendo

Ok. Y si hago las dos disoluciones por separado… cuando las eche al agua de osmosis antes de meterlas al acuario… ¿las tengo que espaciar temporalmente o se puede echar una y luego inmediatamente la otra?

Gracias.

Hoy por la tarde calcule las sales necesarias para subir el KH de 1.5 a 3 y el GH de 2 a 6.

Y las fui echando una por una disolviendolas previamente en un poco de agua con 0ppm y echandolas al acuario (cada sal por separado… menos mal)
#267
Las sales disueltas para el gH y kH, del tirón las 3 dosis al agua de cambio

Se supone que has metido las cargas biológicas y puesto en marcha el filtro.... Huh
En las siguientes semanas controla los nitritos con test...el ciclado se completa cuando el test se quede cristalino, sin rastro de rosa.

Temperatura.....si la intención es tener especies Amazónicas lo tienes que tener a 25⁰ y con Ramirezi mínimo 26⁰.
No estoy seguro del todo, pero....el punto encendido junto al 2 indica que el STC está activo, si no sube la temperatura,  seguramente tengas mal el cableado, los 2 bornes donde pone calor no son para conectar directamente el calentador, son los contactos de un interruptor ( relé), el calentador se conecta directamente al neutro y la fase tiene que pasar por ese interruptor.
Otra cosa que puede pasar, es que, el propio termostato del calentador lo tengas al mínimo, lo tienes que ajustar un poquito por encima de la temperatura programada en STC, con esto también tienes una seguridad doble, en caso de que falle el STC actúa el termostato del calentador.
Revisa también la histéresis, yo lo ajusto siempre a 0.4⁰, es decir, asignando una temperatura de 25⁰, el calentador se enciende a 24.6⁰ y si es verano el ventilador se enciende a 25.4⁰.
El STC también tiene la opción de compensar errores de lectura en sonda, comprueba que la lectura de temperatura es correcta con un termómetro externo de ± confianza, lo puedes hacer midiendo tú temperatura corporal con la sonda del STC y un termómetro clínico....tienen que coincidir.

(16-11-2024, 03:46 AM)jvsc87 escribió: Hoy por la tarde calcule las sales necesarias para subir el KH de 1.5 a 3 y el GH de 2 a 6.

Y las fui echando una por una disolviendolas previamente en un poco de agua con 0ppm y echandolas al acuario (cada sal por separado… menos mal)

Comprueba con test si es correcta la subida de gH y kH
Con la comprobación OK , mide la conductividad....con esto ya tienes un valor de referencia en ppm para comprobar sin test el agua de cambio.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
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Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#268
(14-11-2024, 09:43 AM)3Dr.Bacter escribió: Es un error utilizar el contacto eléctrico de un flotador de ese tipo para activar directamente una bomba, el contacto eléctrico de los flotadores es un pelo que se cierra con un pequeño imán, apenas soporta unos pocos miliamperios. El flotador tiene que formar parte de un circuito de sensorización que active un circuito de carga, lo más sencillo es utilizar un MOSFET.....el flotador activa el MOSFET y el MOSFET alimenta la bomba.
Si se conecta directamente el flotador a la bomba, con el tiempo, el contacto eléctrico se fogea y deja de actuar, en el peor de los casos se puede quedar "pegado" y te la lía.

En estos sistemas de auto relleno, es muy aconsejable poner otro sensor en el depósito para evitar que la bomba de relleno se quede sin agua.

Tengo un dulce con sump, la reserva es de ±50l, en verano dura menos de un mes. El sistema de seguridad que tengo es infalible, en caso de que el flotador se atasque y no pare la bomba, el agua retorna al depósito de reserva saltando la división...lo único que ocurre, es que baja un pelín el kH y gH del acuario. Nunca he tenido fallos en mi sistema de auto relleno... Big Grin


Estoy intentando realizar también un rellenador casero y no quiero que ocurra lo de la boya, viendo tu comentario que sistema has usado? Te sería mucho enseñar algún esquema de conexión para entender el MOSFET?
#269
(16-11-2024, 11:49 AM)Okatora escribió:
(14-11-2024, 09:43 AM)3Dr.Bacter escribió: Es un error utilizar el contacto eléctrico de un flotador de ese tipo para activar directamente una bomba, el contacto eléctrico de los flotadores es un pelo que se cierra con un pequeño imán, apenas soporta unos pocos miliamperios. El flotador tiene que formar parte de un circuito de sensorización que active un circuito de carga, lo más sencillo es utilizar un MOSFET.....el flotador activa el MOSFET y el MOSFET alimenta la bomba.
Si se conecta directamente el flotador a la bomba, con el tiempo, el contacto eléctrico se fogea y deja de actuar, en el peor de los casos se puede quedar "pegado" y te la lía.

En estos sistemas de auto relleno, es muy aconsejable poner otro sensor en el depósito para evitar que la bomba de relleno se quede sin agua.

Tengo un dulce con sump, la reserva es de ±50l, en verano dura menos de un mes. El sistema de seguridad que tengo es infalible, en caso de que el flotador se atasque y no pare la bomba, el agua retorna al depósito de reserva saltando la división...lo único que ocurre, es que baja un pelín el kH y gH del acuario. Nunca he tenido fallos en mi sistema de auto relleno... Big Grin


Estoy intentando realizar también un rellenador casero y no quiero que ocurra lo de la boya, viendo tu comentario que sistema has usado? Te sería mucho enseñar algún esquema de conexión para entender el MOSFET?

Preparo un post en la zona Brico y pongo como ejemplo el auto rellenador que tengo en el 300l con sump....
Gracias por estar en AM
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#270
(16-11-2024, 11:58 AM)3Dr.Bacter escribió:
(16-11-2024, 11:49 AM)Okatora escribió:
(14-11-2024, 09:43 AM)3Dr.Bacter escribió: Es un error utilizar el contacto eléctrico de un flotador de ese tipo para activar directamente una bomba, el contacto eléctrico de los flotadores es un pelo que se cierra con un pequeño imán, apenas soporta unos pocos miliamperios. El flotador tiene que formar parte de un circuito de sensorización que active un circuito de carga, lo más sencillo es utilizar un MOSFET.....el flotador activa el MOSFET y el MOSFET alimenta la bomba.
Si se conecta directamente el flotador a la bomba, con el tiempo, el contacto eléctrico se fogea y deja de actuar, en el peor de los casos se puede quedar "pegado" y te la lía.

En estos sistemas de auto relleno, es muy aconsejable poner otro sensor en el depósito para evitar que la bomba de relleno se quede sin agua.

Tengo un dulce con sump, la reserva es de ±50l, en verano dura menos de un mes. El sistema de seguridad que tengo es infalible, en caso de que el flotador se atasque y no pare la bomba, el agua retorna al depósito de reserva saltando la división...lo único que ocurre, es que baja un pelín el kH y gH del acuario. Nunca he tenido fallos en mi sistema de auto relleno... Big Grin


Estoy intentando realizar también un rellenador casero y no quiero que ocurra lo de la boya, viendo tu comentario que sistema has usado? Te sería mucho enseñar algún esquema de conexión para entender el MOSFET?

Preparo un post en la zona Brico y pongo como ejemplo el auto rellenador que tengo en el 300l con sump....

Huele a gallifantes!

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