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Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 213    Visitas: 4371
#106
Personalmente me gusta que el volumen máximo de mi acuario sea para peces, plantas, o maderas. No me siento cómodo gastando más de un tercio de la capacidad con piedras y material para elevar . No sé, manías personales jaja
#107
(15-10-2024, 01:32 AM)DonCachopo escribió: Personalmente me gusta que el volumen máximo de mi acuario sea para peces, plantas, o maderas. No me siento cómodo gastando más de un tercio de la capacidad con piedras y material para elevar . No sé, manías personales jaja

Al final se trata de hacer algo vistoso, al menos por mi parte quiero que sea un paisaje chulo, mi objetivo es dar profundidad, tener una zona alta a la derecha con alguna línea que me lleve al medio, donde tenga una zona más vacía y entre un poco la playa para dirigir un poco la mirada y tenga un punto que llame la atención.

Me falta pensar algo en la izquierda que lleve esa mirada al centro también.

Marcando planos y dirigiendo la mirada.

Yo lo veo así... es como en fotografía... 

Te pongo un ejemplo... muy de moda por cierto... las auroras boreales.
Una foto de aurora con mucho colorinchi mola (como si fueran los peces).

Pero al final es una aurora y ya está nada más.

¿Ahora si esa aurora está sobre un paisaje cojonudo ya es la leche no?

Para mí el paisaje es el hardcape, y si quieres resaltar peces y darles mucho más impacto, esto es fundamental.

Yo lo tengo claro, quiero tener peces y me preocupa que esten bien, pero lo que realmente quiero es ver un acuario y diga...

¡¡¡ostia!!! 

Qué chulada...

¡Y encima tiene hasta peces!



Entonces, bajo esa premisa, para mí personalmente si puede tener sentido ocupar espacio en ganar volúmenes y una cosa que primo mucho en foto y hasta ahora no había caído, hasta ver algunos videos de los canales a raíz de los videos de Carlos, generar también sombras que dan volumen al acuario y profundidad. 
Las sombras no se generan, sino que es con altura, salvo que iluminemos de lado, y aún no he visto ningún acuario así...


Ahora mucho querer y lo mismo, luego me sale un truño, pero el objetivo está claro  -dance.gif

Las sombras no se generan, sino que es con altura, salvo que iluminemos de lado, y aún no he visto ningún acuario así...

Corrijo que lo exprese fatal y no se pueden editar los mensajes.

Me refiero que para hacer sombras necesitas tener alturas, ya que la luz siempre la ponemos encima del acuario.
Se podrían hacer con luz lateral, pero eso no se estila, y se podría pensar que tampoco es natural, lo natural no es una luz fija justo encima... lo natural es una luz que va de un lado al otro pasando por encima o casi por encima (dependiendo la latitud) y justamente los mejores momentos de luz son cuando está a los lados (y cuando más suave es la luz y cuando más sombras y detalle se sacan con ellas)
#108
Si quieres ese efecto así más de atardecer y amanecer...échale un vistazo a las pantallas retroiluminadas jeje
#109
(15-10-2024, 03:04 AM)flamencobos escribió: Si quieres ese efecto así más de atardecer y amanecer...échale un vistazo a las pantallas retroiluminadas jeje

Lo he visto ya en algunos videos de YouTube... quita... quita... fondo negro de vinilo y a correr.

He estado anoche viendo videos y cuando ves a gente con paciencia y recursos obviamente flipas que montajes hacen y como trabajan.

Tengo claro lo del sustrato, y me ha gustado el ponerlo en bolsas de malla para luego poder taparlo con sustrato inerte.

La idea (quitando la zona de la playa que solo irá arena) será:
  1. Una base de rejilla resopal para distribuir pesos
  2. base de pólice o grava volcanica para dar altura (siempre en bolsas de malla)
  3. Sustrato nutritivo (en bolsa de maya)
  4. sustrato inerte.

En las zonas traseras las bolsas serán más altas y haré como rampa desde el centro del acuario hasta las esquinas.

Tengo ganas de empezar jejeje -dance4.gif
#110
Mi planteamiento es similar al tuyo, similar al 3º vídeo. Además, tengo ese mismo tipo de rocas.
1. Rejilla resopal
2. Grava volcanica bolsas de malla gruesa, y relleno entre bolsas con más grava.
3. Sustrate en bolsa de maya fina.
4. Cubierto con arena
#111
Ya me he traido el tronco y mañana las dos rocas para ir trabajando en la parte izquierda, finalmente el tronco es algo grande y tocara recortar un poco.

Luego os paso fotos.

Ahora le voy a dar caña a la logistica para preparar los cambios de aguas y el mto para que sea facil y a mano.

En principio intentare mantener cambios de agua de 25 -30 litros 2 veces por semana.

Quiero controlar yo todo por lo que en principio me planteo el osmosis que lo tengo re mineralizada
#112
Pues el tema de hacer yo el agua con sales lo voy a ver bien, ya que he cogido los análisis de la distribuidora del agua de los últimos años y tengo una media de los siguientes valores:

pH: 8.25
Conductividad: 595 PPM (650 actualmente)
Nitritos 0.02 mg/l (0 actualmente)
Nitratos: 9 mg/l (14 en la última medición)
El hierro solo aparece en el análisis más frecuente con 22 microgramos/litro.

Ya solo con la conductividad y el pH ya me tira para atrás, y mezclar agua RO con la de grifo no me da mucha seguridad.
Hoy voy a ver como es remineralizar agua, ya que será algo mucho más preciso y repetitivo, ya que supongo que partiendo de agua limpia de la osmosis, tendré que remineralizar siempre las mismas cantidades.
#113
Si tienes ósmosis doméstica, no utilices el agua que sale por la etapa remineralizadora, pon un by pass para sacar agua directamente del acumulador. Si tienes dudas de cómo hacerlo, pregunta, por aquí lo tenemos hecho todos.
También tienes la opción top, que es poner una etapa de resinas en la salida para acuarios del by pass.
Foto de mi equipo doméstico con el by pass marcado en rojo, el tubo marcado de azul es la salida para llenar las garrafas del acuario.
[Imagen: IMG-20220709-135620-2.jpg]
Aquí te dejo enlace a otro equipo que tengo, es exclusivo para los acuarios, tiene etapa de resinas y con el lleno un bidón de 60l.
Ese agua la tienes que acondicionar con sales para obtener un gH y kH adecuados a los habitantes.
A primera vista puede parecer lioso, pero en la práctica es muy sencillo y la mejor manera de obtener agua con parámetros estables y adecuados. En las calculadoras del foro tienes toda la info, igualmente, ante cualquier duda pregunta.
Para la logística de cambios de agua, piensa en almacenar unos 50/60l, no es lo mismo cambiar 30l dos veces por semana, que 50l una vez por semana....la segunda opción siempre es la mejor. Para el 300l ( reales), cambio cada 8/10 días 100l, el bidón que te muestro más arriba + 2 garrafas de 20l, esto es un 33%, tendría que ser algo más, pero la logística, es lo que da.... -pardon.gif

(15-10-2024, 07:37 PM)jvsc87 escribió: Pues el tema de hacer yo el agua con sales lo voy a ver bien, ya que he cogido los análisis de la distribuidora del agua de los últimos años y tengo una media de los siguientes valores:

pH: 8.25
Conductividad: 595 PPM (650 actualmente)
Nitritos 0.02 mg/l (0 actualmente)
Nitratos: 9 mg/l (14 en la última medición)
El hierro solo aparece en el análisis más frecuente con 22 microgramos/litro.

Ya solo con la conductividad y el pH ya me tira para atrás, y mezclar agua RO con la de grifo no me da mucha seguridad.
Hoy voy a ver como es remineralizar agua, ya que será algo mucho más preciso y repetitivo, ya que supongo que partiendo de agua limpia de la osmosis, tendré que remineralizar siempre las mismas cantidades.

Con esos valores de nitratos, te hace falta etapa de resinas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#114
Así es, si tu aparato de osmosis tiene una última etapa de resinas mixtas sacarás un agua a 0 TDS (o casi). Añades las sales para subir los parámetros a lo que necesites, una vez que tengas controladas las cantidades siempre será la misma rutina. 

En x litros de agua añadiendo x gramos de sales sabrás cuanto suben los parámetros (y los TDS), a partir de ese momento, con una simple medición de TDS en el agua preparada podrás comprobar que todo está correcto.
#115
No le tengo la última etapa de resinas mixtas, tengo la osmosis de casa para beber, al cual que puse una antiretorno antes de la última etapa y un bypass, para coger el agua justo a la salida de la membrana (ósea el acumulador)

Os dejo fotos del tronco.

[Imagen: j2q4fOx.jpeg]

[Imagen: Q9LRI0h.jpeg]

En esta última he puesto una de mis ideas con el tronco que es cortar un poco para ajustarlo a la anchura de la urna, para atrasarlo un pelin.
Los trozos del cuadro amarillo, la idea es dejarlos colocado por debajo, en suelo y entre las rocas, como si se hubieran caido.

[Imagen: ydKeE1p.jpeg]

La otra modificación seria la base, que no quedara a nivel, sino cortarla de la forma que pongo en la foto con la línea roja, de forma que quede la parte del frente mucho más alta que la parte trasera.
Creo que conseguiría muchísima más profundidad y se verían mucho mejor las ramas.

[Imagen: 55YLJXk.jpeg]

La foto la he tomado de frente para que se notara un poco esa inclinación y esa profundidad...
Si la comparas con la foto de arriba vista de frente con la rama colocada plana, creo que se nota bastante la idea.
#116
(15-10-2024, 07:37 PM)jvsc87 escribió: Hoy voy a ver como es remineralizar agua, ya que será algo mucho más preciso y repetitivo, ya que supongo que partiendo de agua limpia de la osmosis, tendré que remineralizar siempre las mismas cantidades.

Sin duda es la mejor opción, solo necesitas determinar la cantidad de sales que necesitas añadir a los litros que utilices en el cambio de agua para llevarlos a los valores de Kh y gh que quieras y listo, después es solo añadir eso en cada cambio.
Lo que sí deberías valorar añadir una última etapa de resinas desmineralizadoras en tu equipo, dado que tus valores de red son bastante elevados. Es como la etapa que tienes ahora mismo para remineralizar el agua, pero con resinas desmineralizadoras. Pones un bypass para coger el agua por una u otra etapa según sea para beber o para el acuario.
En mi caso, esas resinas las cambio anualmente, en el tuyo con esos valores de red es posible que no te duren tanto, y dejas cambiarlas cada 6 meses, tendrás que ir viéndolo (cuando se saturan cambian de color, son naranjas y se ponen marrón oscuro).
#117
Esas maderas van a ir con rocas atadas/pegadas? Si no ya estás tardando en meterlas en agua o incluso hervirlas, por qué te van a flotar si no
#118
(16-10-2024, 12:01 PM)yano escribió:
(15-10-2024, 07:37 PM)jvsc87 escribió: Hoy voy a ver como es remineralizar agua, ya que será algo mucho más preciso y repetitivo, ya que supongo que partiendo de agua limpia de la osmosis, tendré que remineralizar siempre las mismas cantidades.

Sin duda es la mejor opción, solo necesitas determinar la cantidad de sales que necesitas añadir a los litros que utilices en el cambio de agua para llevarlos a los valores de Kh y gh que quieras y listo, después es solo añadir eso en cada cambio.
Lo que sí deberías valorar añadir una última etapa de resinas desmineralizadoras en tu equipo, dado que tus valores de red son bastante elevados. Es como la etapa que tienes ahora mismo para remineralizar el agua, pero con resinas desmineralizadoras. Pones un bypass para coger el agua por una u otra etapa según sea para beber o para el acuario.
En mi caso, esas resinas las cambio anualmente, en el tuyo con esos valores de red es posible que no te duren tanto, y dejas cambiarlas cada 6 meses, tendrás que ir viéndolo (cuando se saturan cambian de color, son naranjas y se ponen marrón oscuro).

Gracias Yano.

Me podrías indicar alguna referencia o fabricante para ir investigando...

También he visto un par de hilos sobre remineralización de agua y voy a tomar apuntes para ver qué compuestos son necesarios y como conseguirlos por aquí, o si toca otra vez traerlos en Madrid.
Toca investigar.

(16-10-2024, 12:17 PM)Meganitrospeed escribió: Esas maderas van a ir con rocas atadas/pegadas? Si no ya estás tardando en meterlas en agua o incluso hervirlas, por qué te van a flotar si no

Si sí, lo sé, son de tienda, tengo que hervir y poner en agua, lo que pasa es que quiero ver bien la forma de encajarlo todo antes de hacerlo, las voy a poner finalmente con resina epoxi de acuario color marrón a las rocas, como puse en los primeros posts.


Lo que me queda dejar muy claro es la posición y la inclinación para darle serruchazo.
El epoxi será este:

Epoxy flourish seachem
#119
Así sería la composición de ese lado y de las ramas (quedaría inclinar pa parte de atrás un poco más hacia abajo y la delantera hacia arriba cortando la base del mismo para que asiente bien)

[Imagen: yqRCOOW.jpeg]

[Imagen: SL2QbOW.jpeg]

Me mola las dos piedras con la cueva o paso que forman, si se ve muy cargado, la idea sería poner la piedra más alta al otro lado, dibujando la diagonal opuesta.

Para darle robustez al conjunto estoy planteándome taladrar la base para poner algunos tornillos Inox de marino sujetando a una base de metacrilato con muchos taladros, porque al final no me da la seguridad de que eso no se tambalee durante el mantenimiento.

A ver que cuando lo he puesto no se mueve y parece estable, pero no sé... un enganchón con la malla cuando limpio que se vaya moviendo un poco el sustrato.
De forma que tenga como una pequeña base muy perforara para que circule el agua entre las dos rocas que haga estable el conjunto.

Si finamente separo las rocas, entonces la base tendría que ir sí o si en la más alta, porque por sí sola no se mantiene de pie si no es apoyada en otra.

¿Qué os parece?
¿Separaríais las rocas una a cada lado? O ¿do dejaríais así y complementaríais la otra esquina con una roca más bajita y sencilla?
¿Tengo otra apartada de roca dragón de tonos parecidos muy chula para el otro lado?

Gracias!

El tronco lo voy a fijar taladrando un poco la roca en cada uno de los 3 puntos de apoyo del tronco, y voy a meter un poco de masilla epoxi con tornillos al revés, de forma que quede la rosca hacia arriba, y que el tronco también esté con 3 taladros por esa zona, para que, al ponerlo pueda rellenar de masilla los agujeros de los troncos y encaje los tornillos.

Creo que quedara muy muy robusto y el tronco no flotara ni se moverá.
#120
Que bueno! estoy exactamente igual que tu, mirando los troncos sobre el mueble e intentado imaginar como quedará.

Dándole vueltas a los croquis y bocetos,jajjaja es bonita la planificación y hay que disfrutarla con calma y paciencia.

Mi opinión es que dejaría las dos rocas juntas, me gusta crear cuevas y refugios para los peces. Esas rocas son muy chulas, y si luego pones alguna planta por encima, buce o anubia, puede quedar increíble.
A ver como evoluciona esto...

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