Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 279    Visitas: 6389
Aqui las fotos.

La cinta:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: noX7NNw.jpeg][/font]
El invento (lo he usado con una caja aparte para no separar el STC 1000 que ya tengo fijado):
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: zkbapRQ.jpeg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: eI4gl2q.jpeg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RVTc7YE.jpeg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: WH7Y3up.jpeg][/font]

Como ves se trata de abrazarlo y que sobre por los dos lados para unirlo y que queden dos puntos para atornillarlo como mejor venga, yo solo atornille uno y me dio de sobra)

También podrías hacer un soporte en U y atornillarlo a ambos lados
Algo asi...
[Imagen: CZwXM2s.jpeg]
Como ves... te da mucha flexibilidad para hacer cosas y muy barato
Son 10 metros por 4 euros y pico
Sino siempre podeis contactar con los que estamos mas activos en impresión 3d e intentamos hacerte un soporte personalizado Wink

(06-11-2024, 02:53 AM)DonCachopo escribió: Una pregunta chorras ¿cómo hacéis para pegar el stc al techo del mueble? A mí siempre se me cae xD

Raid DIN.

luego puedes pegar a la parte superior el conector al rail en el stc o hacerte alguna cajita y meterlo dentro....
(06-11-2024, 02:40 PM)Latillas escribió: Sino siempre podeis contactar con los que estamos mas activos en impresión 3d e intentamos hacerte un soporte personalizado Wink

(06-11-2024, 02:53 AM)DonCachopo escribió: Una pregunta chorras ¿cómo hacéis para pegar el stc al techo del mueble? A mí siempre se me cae xD

Raid DIN.

luego puedes pegar a la parte superior el conector al rail en el stc o hacerte alguna cajita y meterlo dentro....

También… al final opte por la
Forma mas cómoda.

La impresión 3D o una caja es cojonuda, pero sobretodo cuando queda visto fuera del mueble.

Al final no le di mas vueltas porque quedo bastante recogido y solo con un tornillo al mueble
(06-11-2024, 02:40 PM)Latillas escribió: Sino siempre podeis contactar con los que estamos mas activos en impresión 3d e intentamos hacerte un soporte personalizado Wink

Manos secas el último!!!! -fisch.gif
Te espero en la zona 3D!!!! -drinks.gif
...por hablar.... -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(06-11-2024, 03:06 PM)3Dr.Bacter escribió:

Manos secas el último!!!! -fisch.gif
Te espero en la zona 3D!!!! -drinks.gif
...por hablar.... -pardon.gif

Mi propuesta está publicada....
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Seguimos avanzando con tema plantas.
Aquí mi lista a día de hoy:

Fondo
x2 Ludwigia palustris 'Super Red'
x3 Rotala Hra
x3 Rotala rotundifolia Naranja juice
x2 Rotala sp. blood red
x3 Rotala sp. Verde

Medio plano y detalles
x2 Anubia Bonsai
x2 anubia minicoin
x2 anubia pangolino
x3 Buchephalandra sp. Mini red
x3 Staurogyne repens

Tapizado
x8 Micranthemum Monte Carlo

Para ramas árbol
x3 Weeping Moss

De momento tengo el esquema del plantado de la parte trasera, poco a poco iré añadiendo capas y os mostraré a ver que os parece y que me recomendáis, las cantidades son tarrinas o macetas

Esquema y distribucion del Fondo.
[Imagen: PdKhGki.jpeg]

Gracias!!

Lo mismo las esquinas no son lo más indicado para las plantas rojas que serán más exigentes y la otra idea es dejar lo más rojo a los dos lados del camino (punto de fuga), e ir degradando hacia amarillo a la izquierda y verde hacia la derecha.
Mi opinión sincera....el tronco de la izquierda, es una pieza muy interesante y bonita, pero no lo termino de ver integrado en el paisaje, me falta algo que lo una al resto de elementos. -pardon.gif... es solo mi opinión personal.
Gracias por estar en AM
(08-11-2024, 03:02 AM)3Dr.Bacter escribió: Mi opinión sincera....el tronco de la izquierda, es una pieza muy interesante y bonita, pero no lo termino de ver integrado en el paisaje, me falta algo que lo una al resto de elementos.  -pardon.gif... es solo mi opinión personal.

Si es bastante distinto, el desafío es integrarlo con las plantas, la parte baja de ambos laterales irán tapizados con Montecarlo y jugaré con las anubias, las bucephalandras y el musgo para tratar de integrarlo.

Al final queda bastante oscuro al sumergirlo y ya he trabajado la parte superior del tronco para suavizarlo y no se vea el corte recto, le he abierto una pequeña brecha en V, y pequeños canales y huecos en la parte superior.

No he encontrado nada que me guste más (quitando la piedra seiryu), y en las tiendas de Madrid había alguna cosa interesante, pero por temas de pesos era complicada la logística.

Ya con la urna jugaré para integrarlo lo mejor posible, no tengo claro que vaya tan alto tampoco, irá un poco enterrado en el sustrato.

Lo que está claro que pa gustos colores obviamente y mi cerebro me pide que tire con ella, además después del tajo y darle caña a la parte de arriba con la dremel, ya no hay vuelta atrás y lleva una semana en un barreño cambiándole de vez en cuando agua (la de tanino que suelta).
Puede que funcione, como dices...cubriéndolo de plantas, así visto, no es mala la idea

https://pezverde.es/tienda/maderas-por-p...ero-8.html

Puedes complementar con algo de madera de este tipo

https://pezverde.es/tienda/maderas-por-p...ero-2.html

Estas piezas te darían mucho juego y la integración sería más natural...
Gracias por estar en AM
(08-11-2024, 03:29 AM)3Dr.Bacter escribió: Puede que funcione, como dices...cubriéndolo de plantas, así visto, no es mala la idea

https://pezverde.es/tienda/maderas-por-p...ero-8.html

Puedes complementar con algo de madera de este tipo

https://pezverde.es/tienda/maderas-por-p...ero-2.html

Estas piezas te darían mucho juego y la integración sería más natural...

Son grandes, esas dos jejeje.

Hoy fui a ver si estaba la urna, pero por lo visto se retrasó la salida del contendor y llego a muelle ayer...
Espero la semana que viene tenerla al fin (qué odisea) se está alargando mucho.

En la tienda llego pedido de peces y plantas y también sacaron más rocas y maderas.
No he podido evitarlo y he pillado dos a ver si complemento un poco más ese lado.

Mañana me pongo manos a la obra con el dojo.

¿Qué os pareció el listado de plantas? 
Creo que con casi todas esas plantas metería un buen plantado de inicio tras el ciclado a oscuras.

También he visto en la tienda unas amano, y me parecían enanas, pero según me comentan son de las más grandes que han llegado. No sé de qué tamaño las suelen vender en otras tiendas.
Las Japónicas las he comprado del tamaño de una Neocaridina, en 2 o 3 meses triplican el tamaño.
Gracias por estar en AM
(09-11-2024, 01:22 AM)3Dr.Bacter escribió: Las Japónicas las he comprado del tamaño de una Neocaridina, en 2 o 3 meses triplican el tamaño.

¡Me quedo más tranquilo!
Mil gracias nuevamente.
(09-11-2024, 01:18 AM)jvsc87 escribió: ¿Qué os pareció el listado de plantas? 
Creo que con casi todas esas plantas metería un buen plantado de inicio tras el ciclado a oscuras.

Tienes buena selección de plantas...mejor plantar denso desde el principio.

Recuerda que teniendo el 100% del material biológico en otro acuario, necesitaras algo más 15 días de ciclado en el tuyo, hasta que en el test de nitritos desaparezca el color rosado.
Gracias por estar en AM
(09-11-2024, 01:29 AM)3Dr.Bacter escribió:

Recuerda que teniendo el 100% del material biológico en otro acuario, necesitaras algo más 15 días de ciclado en el tuyo, hasta que en el test de  nitritos desaparezca el color rosado.

Si sí, además tengo curiosidad por ver como se genera la curva y sube y baja el nitrito, por lo que pillaré un test y le intentaré hacer un seguimiento diario fotografiando cada día el test y ver su evolución.

En cuanto llene de agua, pensaba hacer el pedido de plantas que 2 semanas es lo que tardara en llegar más o menos.
(09-11-2024, 01:37 AM)jvsc87 escribió:
(09-11-2024, 01:29 AM)3Dr.Bacter escribió:

Recuerda que teniendo el 100% del material biológico en otro acuario, necesitaras algo más 15 días de ciclado en el tuyo, hasta que en el test de  nitritos desaparezca el color rosado.

Si sí, además tengo curiosidad por ver como se genera la curva y sube y baja el nitrito, por lo que pillaré un test y le intentaré hacer un seguimiento diario fotografiando cada día el test y ver su evolución.

En cuanto llene de agua, pensaba hacer el pedido de plantas que 2 semanas es lo que tardara en llegar más o menos.

Si tienes curiosidad, no es necesario que sea a diario, no notaras ningún cambio de un día para otro, cada 2 o 3 días es suficiente, para eso yo no utilizo la escala de color....poco importa, test con algo de rosado.... malo, test cristalino....ok
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: