Pues he estado jugando con el árbol recortando ramas que molestan y relegándolas en otros lados y con el cianocrilato tengo las siguientes conclusiones.
He intentado pegar ramas solo con cianocrilato en gel y luego, por otro lado, he pegado el tronco a la roca con cianoetilado líquido (muy líquido) y celulosa (papel de cocina).
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
La unión entre las piedras lo haré cuando ya lo tenga en la urna, para hacer firme el conjunto tendré que ir viendo cuando haga el montaje con la cama de pomice debajo y lo que le haré es fijar puntos entre las rocas y en la base de la roca con el pomice con más celulosa y cianocrilato. (con trozos más gorditos para que quede bien estable todo).
En la base de las rocas no importa que sea más grande porque se cubrirá con el sustrato nutritivo en sus bolsas también y por encima la arena.
La parte blanca que se ve debajo de los troncos se tapara en el montaje con el propio polvillos que sueltan este tipo de rocas, poniéndolo sobre lo blanco y echando más ciano encima.
Otra duda que me está surgiendo es con el filtro.
Tengo 4 bandejas, de abajo arriba:
¿Tenía sentido la primera esponja gruesa de la cesta inferior cuando el Ultramax 1500 de aquael ya tiene un prefiltro con una esponja importante?
O
¿Reducir el grosor de la última esponja para meter más carga biológica?
He intentado pegar ramas solo con cianocrilato en gel y luego, por otro lado, he pegado el tronco a la roca con cianoetilado líquido (muy líquido) y celulosa (papel de cocina).
- El cianocrilato en gel tarda en pegar y pega regular las ramas.
- Pero en contra... el cianocrilato líquido + celulosa me ha sorprendido muchísimo... Tanto, que he decidido devolver el epoxi de seachem, ya que no lo voy a usar.
En videos de Green agua les he visto incluso pegar rocas al cristal de la base usando esta fórmula.
El otro lo he pegado por las tres ramas inferiores... ha quedado tan fuerte que le he estado moviendo y jodiendo un poco y ni se ha inmutado.
A tal punto que incluso levanto si levanto las ramas, aguanta el peso de la roca sin separarse. (he probado solo a levantar 15 cm despacio y bajarlo), para mi prueba suficiente de buen agarre.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
La unión entre las piedras lo haré cuando ya lo tenga en la urna, para hacer firme el conjunto tendré que ir viendo cuando haga el montaje con la cama de pomice debajo y lo que le haré es fijar puntos entre las rocas y en la base de la roca con el pomice con más celulosa y cianocrilato. (con trozos más gorditos para que quede bien estable todo).
En la base de las rocas no importa que sea más grande porque se cubrirá con el sustrato nutritivo en sus bolsas también y por encima la arena.
La parte blanca que se ve debajo de los troncos se tapara en el montaje con el propio polvillos que sueltan este tipo de rocas, poniéndolo sobre lo blanco y echando más ciano encima.
Otra duda que me está surgiendo es con el filtro.
Tengo 4 bandejas, de abajo arriba:
- esponja gruesa
- Pomice
- Pomice y canutillos cerámicos.
- Esponja fina
¿Tenía sentido la primera esponja gruesa de la cesta inferior cuando el Ultramax 1500 de aquael ya tiene un prefiltro con una esponja importante?
O
¿Reducir el grosor de la última esponja para meter más carga biológica?