(15-10-2024, 01:32 AM)DonCachopo escribió: Personalmente me gusta que el volumen máximo de mi acuario sea para peces, plantas, o maderas. No me siento cómodo gastando más de un tercio de la capacidad con piedras y material para elevar . No sé, manías personales jaja
Al final se trata de hacer algo vistoso, al menos por mi parte quiero que sea un paisaje chulo, mi objetivo es dar profundidad, tener una zona alta a la derecha con alguna línea que me lleve al medio, donde tenga una zona más vacía y entre un poco la playa para dirigir un poco la mirada y tenga un punto que llame la atención.
Me falta pensar algo en la izquierda que lleve esa mirada al centro también.
Marcando planos y dirigiendo la mirada.
Yo lo veo así... es como en fotografía...
Te pongo un ejemplo... muy de moda por cierto... las auroras boreales.
Una foto de aurora con mucho colorinchi mola (como si fueran los peces).
Pero al final es una aurora y ya está nada más.
¿Ahora si esa aurora está sobre un paisaje cojonudo ya es la leche no?
Para mí el paisaje es el hardcape, y si quieres resaltar peces y darles mucho más impacto, esto es fundamental.
Yo lo tengo claro, quiero tener peces y me preocupa que esten bien, pero lo que realmente quiero es ver un acuario y diga...
¡¡¡ostia!!!
Qué chulada...
¡Y encima tiene hasta peces!
Entonces, bajo esa premisa, para mí personalmente si puede tener sentido ocupar espacio en ganar volúmenes y una cosa que primo mucho en foto y hasta ahora no había caído, hasta ver algunos videos de los canales a raíz de los videos de Carlos, generar también sombras que dan volumen al acuario y profundidad.
Las sombras no se generan, sino que es con altura, salvo que iluminemos de lado, y aún no he visto ningún acuario así...
Ahora mucho querer y lo mismo, luego me sale un truño, pero el objetivo está claro
Las sombras no se generan, sino que es con altura, salvo que iluminemos de lado, y aún no he visto ningún acuario así...
Corrijo que lo exprese fatal y no se pueden editar los mensajes.
Me refiero que para hacer sombras necesitas tener alturas, ya que la luz siempre la ponemos encima del acuario.
Se podrían hacer con luz lateral, pero eso no se estila, y se podría pensar que tampoco es natural, lo natural no es una luz fija justo encima... lo natural es una luz que va de un lado al otro pasando por encima o casi por encima (dependiendo la latitud) y justamente los mejores momentos de luz son cuando está a los lados (y cuando más suave es la luz y cuando más sombras y detalle se sacan con ellas)