(11-10-2024, 01:39 AM)3Dr.Bacter escribió: De acuerdo en que los mantenimientos frecuentes se los lleva el prefiltro, pero el resto no está exento.
Cuenta con qué, 2 veces al año puede que más, tienes que desmontar mangueras y calentador para limpiarlos por dentro y el filtro completo, pon que, una vez al año...todo esto tienes que tenerlo previsto y dejar la instalación bien preparada para ello, que los mantenimientos sean fáciles y rápidos.
Muy Cierto
El calentador lo tengo puesto pensando que sea el mismo limpiador de mangueras el que al pasar por él limpie por dentro y así no tener que desmontarlo.
Mi idea para eso (que al final es casi tan frecuente como el prefiltro) es...
- Sacar el agua de las mangueras para que no haga sifón
- Limpiar de arriba hacia abajo la manguera, entrada y salida de agua al acuario.
- desmontar las llaves del filtro (que salen enteras a la vez que cierran el paso al filtro)
- abrir las llaves fuera del filtro y limpiar las mangueras de abajo a arriba, pasando por el calentador.
De esta forma lo tengo a mano porque quito las llaves y tengo recorrido para asomarlas fuera del mueble y poder poner un barreño delante.
La bandeja extraíble es chula, pero no la veo.
El filtro para la limpieza igual, cierro llaves y las saco, y me queda el monstruo libre para llevármelo.
El único inconveniente que le veo con lo que me hacéis pensar (afortunadamente) es el tema de la toma eléctrica, ya que como buen maniático del orden de los cables, lo tengo ya todo embridado y firme.
El filtro tiene cable libre como para sacarlo justo frente al mueble, donde durante la limpieza tenía pensado pone el barreño para abrir la tapa y limpiarla, y ya llevarme el cuerpo con las cestas al baño para limpiar (con agua del acuario obiusly)
(11-10-2024, 01:19 AM)Damaro escribió: Exacto, el manado dark hiérvelo como el normal.
Tiene muy buena pinta ese proyecto
Muchas gracias Damaro, es la mejor etapa, al principio que siempre tienes algo que hacer y pensar.
La parte posterior al montaje que requiere paciencia es la que peor llevo jejeje.
Por eso el montaje prefiero romperme la cabeza a pensar y hacer para que luego llegue ya molido y a gusto.
Otra cosa que le doy vueltas es a la pantalla.
Principalmente, es algo que casi prefiero coger aquí en tienda cerca (por tema de garantías y demás) ya sabéis canarias para muchas cosas es un paraíso, pero para otras…
Amigo mío... para otras es un infierno.
Como tratar de devolver algo o reclamar una garantía a península.
La twinstar (iV 900EA) me mola mucho con su rojo y naranja para los peces y roca y madera (quiero que mi color que resalte en el acuario sean esos tonos) de ahí la roca rojiza.
Aquí en tienda me consiguen y me recomiendan la local (
ICA Plant Light Aquascape RGB Plus) Creo que ICA fabrica en gran canaria.
De precio lo que me costaría más o menos la twinstar en península.
El debate en mi cabeza es la que me gusta un poco menos con la confianza de la garantía en casa o la que me mola y me puedo traer de península con una mano delante y otra detrás (o al menos hasta que vuelva a península que suelo ir bastantes veces al año).
De la ICA apenas he visto comentarios o reviews, o al menos gente que la tenga para poder ver como luce y qué experiencias tienen.
Prefiero ir sobrado con la pantalla para no exigirle el 100% de luz y si el día de mañana quiero aumentar la exigencia en luz, poder exprimirla sin tener que cambiarla.
¿Tenéis alguna experiencia con la pantalla de ICA?