¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 208    Visitas: 4014
Hola a todos, 

Estoy comenzando un nuevo proyecto como comente en la presentación.

Tengo la idea en la cabeza y poco a poco la empiezo a ejecutar.

Dejo la ficha con la idea...
Tipo de Acuario: comunitario plantado
Dimensiones: 100 cm x 40 cm x 50 cm (urta opti tank 100 de aquael)
Capacidad: 200 litros de agua
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquael Ultramax 1500, material filtrante por orden por bandeja ()Esponja, arlita, cilindros biológicos, esponja fina.
Tipo de sustrato: manado Dark 
Iluminación: Twinstar IV 900EA o ICA plant RGB Plus de 100 cm (aún por decidir)
Foto periodo: Aún por decidir
Habitantes: Pareja de Ramirezzis y borrachitos, ancistrus (aún no se han metido y falta analizar compatibilidades)
Alimentación de los habitantes: Por definir
Rutina de cambios de agua y sifonados: Por definir, sera con osmosis mezclada con grifo
Equipamientos extra: Calentador 300 W externo de aquael
Flora del acuario:  Por ver, pequeñas y de crecimiento lento. (Anubia Bonsai, musgos y otros por ver).
Abonado: por definir.
CO₂ y método de difusión: No por ahora
Parámetros medidos del agua: Aún por montar, tengo agua de osmosis en casa y tengo pendiente ver parámetros del grifo (Santa Cruz de Tenerife)
Fecha del montaje: el día aún no ha llegado
Panorámica del acuario: Sin montar aún

De momento me falta por llegar la urna y el mueble, el mueble espero tenerlo mañana (Eheim vivaline de 1 metro de ancho) y la urna sin marcos de aquael optitank 100 (200L con cristales ópticos de 8 mm.

El filtro lo tengo en casa y mañana espero poder ir a por Arlita para empezar a hervir y descartar lo que flote.

Sobre la decoración sera sustrato manado Dark (oscuro) y en la parte derecha dos rocas rojizas que harán como una montaña en la que se colocara unas ramas encima a modo de árbol, de forma que el conjunto dirija la mirada al centro.

Ahora intento subir una foto de esa parte.

Mi mayor quebradero de cabeza es como sujetar y unir esas dos rocas y la madera para que no toquen el cristal y sea estable todo. La idea es poner un panel cuadrado de resopol (creo que se llama así) debajo o sacos de arlita, y la unión con filtros de cigarro y cianocrilato líquido.

Ahora intento poner una foto de un montaje que hice en la tienda.

[Imagen: h5eJyxJ.jpeg]

[Imagen: KMzKltN.jpeg]

Después de la foto me di cuenta midiendo las ramas que por ancho no me iba a entrar, pero luego visualicé como lo voy a meter, y es cortando la rama más larga y curva, y dando la vuelta al conjunto de ramas, de forma que la mayoría de ramas pequeñas queden hacia delante.
Tiene muy buena pinta ese proyecto!!!
Ya estoy ansioso por ver los avances.

Te comento alguna cosilla...
De filtración, espectacular, vas muy bien, pero yo no pondría arlita, que sea rugoso no quiere decir que sea poroso, cuando se hierve se abren los poros, entra agua y se hunde...cuando se enfría los poros se cierran y el agua queda dentro. El material biológico tiene que ser poroso para que el agua circule por su interior. En la arlita la colonia bacteriana se instala solo en el exterior.
Yo tengo arlita en un sump, de la que se emplea en jardinería, es la mejor para meter en un filtro, pero junto a los ±10 litros de arlita tengo 6 de Neomedia, 3 de Matrix, algo de Substrat Pro de Eheim y algo más del de JBL, también todo el biológico que me va sobrando de otros proyectos + unos 5l de canutos cerámicos (esto es mecánico mayormente, le pasa como a la arlita)....vamos que al sump le entra de todo y me puedo permitir rellenar con arlita, que algo hace pero no como los otros.

El proyecto va orientando a especies Amazónicas y si no tienes agua de calidad, la ósmosis es la mejor opción, pero, a no ser que el agua del grifo sea estable durante todo el año en cuanto a parámetros (muy raro), es mejor que uses ósmosis 100% acondicionada con sales, es una locura tener que analizar y calcular la mezcla en cada cambio de agua.
En el foro hay calculadoras para las mezclas de aguas y sales.

Por lo demás, muy correcto.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Si quieres una alternativa barata y que funciona muy bien el pomice es tu material jeje
(10-10-2024, 12:54 AM)flamencobos escribió: Si quieres una alternativa barata y que funciona muy bien el pomice es tu material jeje

Correcto!!!!!
Es el Matrix a un precio razonable!!!
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(10-10-2024, 01:01 AM)3Dr.Bacter escribió:
(10-10-2024, 12:54 AM)flamencobos escribió: Si quieres una alternativa barata y que funciona muy bien el pomice es tu material jeje

Correcto!!!!!

Pues lo he estado mirando, el problema es que no lo he encontrado por Tenerife. 
Aquí he encontrado nada más que la arlita del Leroy Merlin. (la marrón de jardinería, que sé que la gris es jodía).
Te diría que tú agua de grifo te va ir genial, a mí la de La Palma me va muy bien, pero luego la de Las Palmas es infumable, no se cómo andáis de agua en Tenerife
(10-10-2024, 10:29 AM)jvsc87 escribió:

Correcto!!!!!

Aquí he encontrado nada más que la arlita del Leroy Merlin. (la marrón de jardinería, que sé que la gris es jodía).

He conseguido dar con un sitio especializado de bonsáis en la isla que tienen en cuanto consiga pasarme os cuento.

(10-10-2024, 11:14 AM)Meganitrospeed escribió: Te diría que tú agua de grifo te va ir genial, a mí la de La Palma me va muy bien, pero luego la de Las Palmas es infumable, no se cómo andáis de agua en Tenerife

Pues no la he medido aún, pero siendo de la desoladora de santa cruz... a saber.

Luego pregunto en tienda que no anda lejos como está saliendo el agua. De todas formas, al tener osmosis en casa me preocupa poco.
La única preocupación es si es muy dura el agua, que un gran porcentaje sea de osmosis, con lo que ya sabéis que conlleva (ir sacando de 8 litros en 8 litros del acumulador).

Tengo que pasarme por el leroy para comprar una "T" y una llave para hacer el bypass y no pasar el agua por la etapa de remineralización, y tener agua cruda para mezclar con agua de grifo.
(10-10-2024, 11:25 AM)jvsc87 escribió:
(10-10-2024, 10:29 AM)jvsc87 escribió:

Correcto!!!!!

He conseguido dar con un sitio especializado de bonsáis en la isla que tienen en cuanto consiga pasarme os cuento.

(10-10-2024, 11:14 AM)Meganitrospeed escribió: Te diría que tú agua de grifo te va ir genial, a mí la de La Palma me va muy bien, pero luego la de Las Palmas es infumable, no se cómo andáis de agua en Tenerife

Pues no la he medido aún, pero siendo de la desoladora de santa cruz... a saber.

Luego pregunto en tienda que no anda lejos como está saliendo el agua. De todas formas, al tener osmosis en casa me preocupa poco.
La única preocupación es si es muy dura el agua, que un gran porcentaje sea de osmosis, con lo que ya sabéis que conlleva (ir sacando de 8 litros en 8 litros del acumulador).

Tengo que pasarme por el leroy para comprar una "T" y una llave para hacer el bypass y no pasar el agua por la etapa de remineralización, y tener agua cruda para mezclar con agua de grifo.

Antes de ir llama, necesitas pomice en granulometría gruesa.....± del tamaño de la arlita.
Para bonsai usan mucho pomice muy fino para mezclar con sustrato.

https://www.amazon.es/P%C3%B3mice-Melifl...161&sr=8-3
Este en principio no servirá, podría servir si seleccionas lo más grueso y lo metes en mallas con agujeros muy pequeños.
Gracias por estar en AM
Si lo hable con ellos, me comentan que es el mismo grano que el de irunbonsais que lo traen en sacos de 50 L y en principio me puedo llevar lo que necesite.

-dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif
(10-10-2024, 11:44 AM)jvsc87 escribió: Si lo hable con ellos, me comentan que es el mismo grano que el de irunbonsais que lo traen en sacos de 50 L y en principio me puedo llevar lo que necesite.

Mejor.....
Con 8 litros tienes suficiente

https://www.amazon.es/CESFONJER-Acuario-...YXRm&psc=1
Si es demasiado fino, estás mallas con cremallera de plástico, te solucionan el problema
Gracias por estar en AM
Yo el pomice mas parecido al Matrix en cuanto a tamaño es este: https://www.bonsainostrum.com/pomice/3-p...WmoHXklI0N

En su día compré en irun bonsai, pero eran muy pequeños los granos y eso también compacta demasiado y hace que el agua no fluya tan bien
(10-10-2024, 11:55 AM)3Dr.Bacter escribió:
(10-10-2024, 11:44 AM)jvsc87 escribió: Si lo hable con ellos, me comentan que es el mismo grano que el de irunbonsais que lo traen en sacos de 50 L y en principio me puedo llevar lo que necesite.

Mejor.....
Con 8 litros tienes suficiente

https://www.amazon.es/CESFONJER-Acuario-...YXRm&psc=1
Si es demasiado fino, estás mallas con cremallera de plástico, te solucionan el problema

Tengo mallas así pedidas al príncipe ali.

También es probable que use para dar altura a la hora de montar el acuario.

Mi mayor temor ahora mismo es hacer que las piedras y ramas que meta en el acuario queden bien fijas y sin contacto en el cristal inferior.
Para ello he pedido planchas de resipol  en negro. Así las piedras o las mallas de arlita/pomice quedan sobre ella y estoy mirando epoxi (en tienda tienen marrón) para sujetar las piedras entre sí y el árbol.

Se trata de que a la hora de montar tenga varias opciones y no me llegue a quedar bloqueado porque no pueda hacer algo.

(10-10-2024, 12:00 PM)flamencobos escribió: Yo el pomice mas parecido al Matrix en cuanto a tamaño es este: https://www.bonsainostrum.com/pomice/3-p...WmoHXklI0N

En su día compré en irun bonsai, pero eran muy pequeños los granos y eso también compacta demasiado y hace que el agua no fluya tan bien

Muchas gracias a ver que me encuentro... eso si a la que vea que es muy fino, pues tiraré por arlita y no me complico. O si me pilla en algún viaje de trabajo a península me lo traigo.
La arlita no es muy buena que digamos, pero si la vas a usar yo la machacaría asi seguro que ganas algo de porosidad
(10-10-2024, 01:02 PM)flamencobos escribió: La arlita no es muy buena que digamos, pero si la vas a usar yo la machacaría asi seguro que ganas algo de porosidad

Eso ya lo puse en práctica hace tiempo....
A la ½h lo dejé.
Hay intentar partir las bolas al medio, para que no quede muy pequeño, muchas se pulverizan y encima son bastante duras.... -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Trabajo de chinos por lo que veo.

Sobre la foto de las dos piedras... la delantera es bastante estable (tiene buena base) pero la trasera al ir de pie necesito que tenga buen apoyo y se pegue sobre la primera.

¿Alguna recomendación de epoxi de dos componentes apta para el acuario?
Que no sea específico (ya sabéis la pasta que valen).

Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)

Salto de foro: