¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 209    Visitas: 4072
Mejor utiliza pegamento de cianoacrilato, del chino, y filtros de cigarrillo, papel de cocina, o pañuelos de papel.

Es lo más sencillo Big Grin

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pegado-de-rocas
Coloca las piedras a tú gusto calzandolas por debajo con otras más pequeñas, cuando lo veas estable pega las piedras pequeñas con cianocrilato y para terminar, si procede, las piedras grandes entre si.
En el fondo del acuario puedes poner lo que quieras para repartir peso y evitar puntos de contacto con presión....pero que quede 2 o 3 cm retirado de los cristales frontal y laterales, queda muy feo si se ven esas cosas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(10-10-2024, 02:19 PM)3Dr.Bacter escribió: Coloca las piedras a tú gusto calzandolas por debajo con otras más pequeñas, cuando lo veas estable pega las piedras pequeñas con cianocrilato y para terminar, si procede, las piedras grandes entre si.
En el fondo del acuario puedes poner lo que quieras para repartir peso y evitar puntos de contacto con presión....pero que quede 2 o 3 cm retirado de los cristales frontal y laterales, queda muy feo si se ven esas cosas.

Sisi claro... dar algo de separación, así el manado puede quedar entre el lateral del montaje y el cristal tapándolo todo.
No me gusta nada que se vea por los laterales o el frontal, el sándwich de capas.

Mi idea es montar el conjunto de ese lateral sobre una rejilla de resopal y luego meter ya todo montado y firme al acuario.
La piedra de atrás es la que tiene menos base y me da miedo a que luego se tambalee y pueda caer sobre el cristal trasero o lateral.

De esta forma asegurar que quede todo firme, ya sea con resina epoxi y cianoetilado a su base.
Si luego me queda muy bajo, lo subiría metiendo debajo la red con la cremallera de plástico llena de pomice para dar esos CM extras de altura (pero si hiciera falta).

También me quedan un par de semanas para que me llegue la urna (2 o 3 semanitas) y ya sabéis que... cuando el diablo se aburre... no puede estarse quieto.
(10-10-2024, 10:29 AM)jvsc87 escribió:
(10-10-2024, 01:01 AM)3Dr.Bacter escribió:
(10-10-2024, 12:54 AM)flamencobos escribió: Si quieres una alternativa barata y que funciona muy bien el pomice es tu material jeje

Correcto!!!!!
Es el Matrix a un precio razonable!!!

Pues lo he estado mirando, el problema es que no lo he encontrado por Tenerife. 
Aquí he encontrado nada más que la arlita del Leroy Merlin. (la marrón de jardinería, que sé que la gris es jodía).

Tienes tambien la opción de greda volcánica, es mas poroza que la arlita y menos que el pomice, en viveros puedes encontrar sacos de 20l de distintos tamaños
(10-10-2024, 07:38 PM)heccarare escribió:
(10-10-2024, 10:29 AM)jvsc87 escribió:
(10-10-2024, 01:01 AM)3Dr.Bacter escribió:
(10-10-2024, 12:54 AM)flamencobos escribió: Si quieres una alternativa barata y que funciona muy bien el pomice es tu material jeje

Correcto!!!!!
Es el Matrix a un precio razonable!!!

Pues lo he estado mirando, el problema es que no lo he encontrado por Tenerife. 
Aquí he encontrado nada más que la arlita del Leroy Merlin. (la marrón de jardinería, que sé que la gris es jodía).

Tienes tambien la opción de greda volcánica, es mas poroza que la arlita y menos que el pomice, en viveros puedes encontrar sacos de 20l de distintos tamaños

Esa por lo que he visto puede alterar más los valores y habría que tener más cuidado.
Corregidme si me equivoco.

En el filtro su utilización es puramente filtración biológica, pero debajo de las rocas simplemente será para aligerar algo y dar altura a ese conjunto de la foto.

Os dejo foto del mueble que ha llegado hoy.

He aprovechado para colocar la regleta, el filtro y el calentador.

Del calentador se me han roto las anillas de soporte que trae (me parecen superendebles para el tamaño y peso del calentador), solo con el empuje del vicio que traen los tubos de 19/22 del filtro ya partieron y he tenido que fijarlos con bridas.

He aprovechado también para ir dejando todo el cableado embridado y recogido, eso sí, al filtro le he dejado margen de cable para poder sacarlo del mueble de cara a algún posible mantenimiento.

Soy un poco maniático con el orden y luego si está todo cruzado se trabaja peor y uno se estresa.

Aunque el mayor mantenimiento será el prefiltro que lleva y para eso no pienso sacarlo, sino que con un barreño me acerco y lo limpio.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: xDIHF2y.jpeg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: vy7Zr1S.jpeg][/font][/font]
Para sacar el prefiltro tienes que abrir el cierre de la izquierda, y lo tienes pegado a la pared, así que te tocará mover el filtro cuando quieras sacar la esponja
(10-10-2024, 10:14 PM)DonCachopo escribió: Para sacar el prefiltro tienes que abrir el cierre de la izquierda, y lo tienes pegado a la pared, así que te tocará mover el filtro cuando quieras sacar la esponja

Pues no había caído, es cierto compañero, muchas gracias -hi.gif , de todas formas mi idea no es poner muchas más cosas para tener libertad de movimiento...
Otra cosa es lo que queremos y luego lo que hacemos  -laughbounce2.gif
Lo mejor para esos filtros grandes y pesados cuando están llenos...es hacer una bandeja extraíble con unas guías para cajones, por el foro hay algún brico, si lo encuentro te pongo enlace
Del estilo al de la foto....

https://www.verdeesvida.es/novedades/_4/...-vista_526
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(10-10-2024, 11:26 PM)3Dr.Bacter escribió: Lo mejor para esos filtros grandes y pesados cuando están llenos...es hacer una bandeja extraíble con unas guías para cajones, por el foro hay algún brico, si lo encuentro te pongo enlace
Del estilo al de la foto....

https://www.verdeesvida.es/novedades/_4/...-vista_526

Pues esta chulo ese cajon, no te digo que no, pero no le veo necesario. Lo dejare mas centrado y accesible al prefiltro que es lo que se va a llevar lo grueso del MtO.

Me di cuenta después que el calentador podia estar en cualquier dirección y lo mismo me planteo el ponerlo horizontal en la parte superior izquierda.

Donde esta tengo la desventaja de la vuelta que da la manguera y la ventaja de lo bien conectado que queda junto a la regleta.

La semana que viene esperon empezar a comprar sustrato del manado dark para cocer y limpiar.

Ya que entiendo que cocerse de debe cocer como manado normal ¿no?
Exacto, el manado dark hiérvelo como el normal.

Tiene muy buena pinta ese proyecto  Smile
De acuerdo en que los mantenimientos frecuentes se los lleva el prefiltro, pero el resto no está exento.
Cuenta con qué, 2 veces al año puede que más, tienes que desmontar mangueras y calentador para limpiarlos por dentro y el filtro completo, pon que, una vez al año...todo esto tienes que tenerlo previsto y dejar la instalación bien preparada para ello, que los mantenimientos sean fáciles y rápidos.
Gracias por estar en AM
(11-10-2024, 01:39 AM)3Dr.Bacter escribió: De acuerdo en que los mantenimientos frecuentes se los lleva el prefiltro, pero el resto no está exento.
Cuenta con qué, 2 veces al año puede que más, tienes que desmontar mangueras y calentador para limpiarlos por dentro y el filtro completo, pon que, una vez al año...todo esto tienes que tenerlo previsto y dejar la instalación bien preparada para ello, que los mantenimientos sean fáciles y rápidos.

Muy Cierto

El calentador lo tengo puesto pensando que sea el mismo limpiador de mangueras el que al pasar por él limpie por dentro y así no tener que desmontarlo.

Mi idea para eso (que al final es casi tan frecuente como el prefiltro) es...

1. Sacar el agua de las mangueras para que no haga sifón
  2. Limpiar de arriba hacia abajo la manguera, entrada y salida de agua al acuario.
  3. desmontar las llaves del filtro (que salen enteras a la vez que cierran el paso al filtro)
  4. abrir las llaves fuera del filtro y limpiar las mangueras de abajo a arriba, pasando por el calentador.
De esta forma lo tengo a mano porque quito las llaves y tengo recorrido para asomarlas fuera del mueble y poder poner un barreño delante.
La bandeja extraíble es chula, pero no la veo.

El filtro para la limpieza igual, cierro llaves y las saco, y me queda el monstruo libre para llevármelo.

El único inconveniente que le veo con lo que me hacéis pensar (afortunadamente) es el tema de la toma eléctrica, ya que como buen maniático del orden de los cables, lo tengo ya todo embridado y firme.
El filtro tiene cable libre como para sacarlo justo frente al mueble, donde durante la limpieza tenía pensado pone el barreño para abrir la tapa y limpiarla, y ya llevarme el cuerpo con las cestas al baño para limpiar (con agua del acuario obiusly)

(11-10-2024, 01:19 AM)Damaro escribió: Exacto, el manado dark hiérvelo como el normal.

Tiene muy buena pinta ese proyecto  Smile

Muchas gracias Damaro, es la mejor etapa, al principio que siempre tienes algo que hacer y pensar.
La parte posterior al montaje que requiere paciencia es la que peor llevo jejeje.
Por eso el montaje prefiero romperme la cabeza a pensar y hacer para que luego llegue ya molido y a gusto.

Otra cosa que le doy vueltas es a la pantalla.

Principalmente, es algo que casi prefiero coger aquí en tienda cerca (por tema de garantías y demás) ya sabéis canarias para muchas cosas es un paraíso, pero para otras…
Amigo mío... para otras es un infierno.
Como tratar de devolver algo o reclamar una garantía a península.

La twinstar (iV 900EA) me mola mucho con su rojo y naranja para los peces y roca y madera (quiero que mi color que resalte en el acuario sean esos tonos) de ahí la roca rojiza.

Aquí en tienda me consiguen y me recomiendan la local (ICA Plant Light Aquascape RGB Plus) Creo que ICA fabrica en gran canaria.
De precio lo que me costaría más o menos la twinstar en península.

El debate en mi cabeza es la que me gusta un poco menos con la confianza de la garantía en casa o la que me mola y me puedo traer de península con una mano delante y otra detrás (o al menos hasta que vuelva a península que suelo ir bastantes veces al año).

De la ICA apenas he visto comentarios o reviews, o al menos gente que la tenga para poder ver como luce y qué experiencias tienen.

Prefiero ir sobrado con la pantalla para no exigirle el 100% de luz y si el día de mañana quiero aumentar la exigencia en luz, poder exprimirla sin tener que cambiarla.

¿Tenéis alguna experiencia con la pantalla de ICA?
Yo la ICA la he visto en directo y me parece que tiene unos colores muy conseguidos. Si me dices entre una chihiros y una ICA, la chihiros. Pero comparando con una twinstar (aunque a priori la twinstar es mejor) no le veo tanta distancia ya que ambas tienen el "espectro fijo".

Es más, la ICA tiene tres botones en el mando para aumentar o disminuir el rojo el azul o el verde a ojímetro, cosa que la twinstar no tiene.
(11-10-2024, 12:23 PM)flamencobos escribió: Yo la ICA la he visto en directo y me parece que tiene unos colores muy conseguidos. Si me dices entre una chihiros y una ICA, la chihiros. Pero comparando con una twinstar (aunque a priori la twinstar es mejor) no le veo tanta distancia ya que ambas tienen el "espectro fijo".

Es más, la ICA tiene tres botones en el mando para aumentar o disminuir el rojo el azul o el verde a ojímetro, cosa que la twinstar no tiene.

Gracias, mi duda con la ICA es que son todos los LEDS iguales RGB, mientras que la twinstar por lo que he visto tiene led de diversos tipos.

Entiendo que al jugar con los canales RGB juegas con la potencia del led, es decir que para cambiar el espectro o colores (supongamos a Max potencia) si o si tienes que bajar luz.

Me pasa parecido con las luces de casa, si pongo blanco neutro luce mucho, pero si pongo blanco frío en la lámpara LED, baja la luz a la mitad, igual si pongo blanco cálido.

No sé si me explico, al final el LED RGB son tres leds en uno.

También en tienda te hacen dudar, ya que tienen el acuario top con la twinstar y luce de vicio.
Si, la ICA tiene el mismo sistema que las chihiros, solo que en la chihiros pones el porcentaje de cada canal a través de la APP y en la ICA lo haces a través de los botones del mandito. Tu eliges que porcentaje de cada canal va a tener cada LED. En la twinstar te vienen X rojos, X verdes y los demas blancos. Es decir, en la twinstar tienes prefijados esos canales RGB y en la ICA puedes jugar con ellos

Usuarios navegando en este tema: Bucefalandro, 27 invitado(s)

Salto de foro: