No tengo opinión sobre las pantallas ICA....
Pero si te puedo decir, que cojas la que cojas, tenga suficie potencia para que cubra tus necesidades funcionando al ±50/60% de su potencia nominal, no con miras a poder subir potencia con plantas más exigentes, si no para aumentar el rendimiento y vida útil de los LED.
Respecto a los consumos/potencia.... efectivamente, cada color consume diferente, el que más chupa es el verde, que casualmente es que da más luminosidad y el que menos porcentaje del conjunto se tiene que llevar, las plantas funcionan con todos los espectros, menos con el verde, que lo reflejan, aunque algo he leído que esto no es del todo cierto.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
El tema de la potencia es complicado ya que en el mercado pantallas para un metro (90cm) tampoco hay tantas.
Twinstar 58W
ICA 60W
Poner dos mas pequeñas no me da mucho mas beneficio ya que la de 45cm son de 30W
También por lo que he visto en la calculadora los W necesarios también dependen del fotoperiodo ¿no?
A mi me interesa un fotoperiodo largo, trabajo en casa y así disfrutaría mas de el.
Perfecto!!!!
Mucho mejor eso que arlita, y con diferencia...
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Está de lujo, yo lo metí en agua con lejía (de la amarilla) y luego lo enjuagué y lo herví. Y se queda calcado al Matrix. Así le quitas muchas impurezas y me dió la impresión que los poros estaban más abiertos jeje pero bueno, eso ya es elección tuya
Yo le eché un chorreón, lo dejé un día entero. Luego dejé otro día entero con agua clara y luego lo hervi
He visto buscando proporciones que también en vez de usar lejía… en dejarlo 10 horas con agua oxigenada de 11 volúmenes en una mezcla 2 de agua de grifo por 1 de agua oxigenada…
Osea poner 2 litros de agua oxigenada y 4 de agua.
Me da cosa que quede lejía y el ciclado luego sea una locura
¿Lo habéis probado también?
Hombre, es mucho más seguro con agua oxigenada ahora, eso sí, dudo que pueda alcanzar la limpieza de impurezas que se lograría con la lejía.
Tienes las de WRGB de Chihiros, tanto la normal, la Slim como la Pro, la serie B también tiene para 90 y la Vivid aunque sea mas pequeña, al ser tan potente sirve también para grandes segun el fabricante (y PezVerde)
Twinstar también tiene para 90 como ya ha mencionado un compañero y Fluval también tiene varias