Esos valores me van pareciendo más normales en el ciclado. Vamos bien, teniendo en cuenta los de tu grifo (ya no me acuerdo, salía a ph 7'5/8, no?), nos falta el Gh.
El tema algas en el ciclado no controlo, pero creo que es bastante normal, yo, por las dudas, si el agua la ves verdecilla (mira que no sea amarillenta, que entonces serían más los taninos de los troncos, que es normal y no malo), haría un cambio de agua pero que no se te olvide echarle acondicionador (Prime por ejemplo) que con el cloro del grifo nos cargamos la colonia bacteriana que tienes en formación.
Lo de la ventosa me parece moho, a mí me salía en el tubo del co2, como es fácil yo la sacaría y lavaría (cuidado con dejar sin agua el calentador enchufado, que se rompe) con agua oxigenada.
No estoy 100% segura de la especie, pero parece que acabas de ver nacer tus primeros inquilinos-polizones, tienen toda la pinta de ser caracoles Physa. Serán buenos aliados para mantener algas y mohos a raya (que sería normal que salga esa babilla también el tronco, no te preocupes que se quita igual que viene), además siempre hacen más llevadero el ciclado viéndolos crecer. A mí por lo menos me funcionó así:
mensaje 21 y 52. Lo de los caracoles es personal, hay a quien le gustan y a quien no, o le parecen una plaga, a mí me gustan y si no te pasas con la comida, la población se autorregula, pienso que cumplen una función de "jardineros" últil para el acuario, por lo menos éstos que comen sobretodo algas y la parte pocha de las plantas.
Ya se que soy pesada, lo siento
, pero así en general me parece que te vendría bien para no comerte de más el coco (que nos pasa a todas) leer todo lo que puedas mientras el ciclado, para que pase antes
. Espero no molestar con este comentario, yo me subía por las paredes en el primer ciclado.