Entonces entiendo que todo marcha bien?? Una vez nitritos a 0, cambio de agua de que %? Después del cambio de agua cuanto tendría que esperar para meter peces teniendo el nitrato controlado?
Eso si, mete los peces poco a poco. Primero uno o dos, la semana otros dos o tres y asi sucesivamente
Actualizaré las fichas cuando estén los inquilinos porque además ha habido algun cambio jiji
Los nitratos estan a 15, por eso pregunté si era normal que bajaran solos, pues en el pico de nitritos también subió el NO3 a 30-40 (el rango de colores del test gotas jbl no me da colores muy exactos).
Tenía pensado empezar a meter peces de 2 en 2 esperando al menos una semana entre ellos, supongo que seré bastante prudente haciéndolo así, estaría bien?
Queremos meter guppys y algún limpiafondo o chupa alga ( no se si es lo mismo) cual me recomendáis que sea compatible y no sea de cardumen (pues en 45 litros no se puede meter mucho).
Gracias por vuestras respuestas y ayuda!!
Hola!!! Por fin este acuario está ciclado desde el domingo y el martes como todo estaba bien hice cambio de agua del 40%, volví a medir en unas horas y seguía todo perfecto, me fuí a por los primeros inquilinos.
Como veáis el acuario a cambiado mucho desde sus inicios, se que le falta la decoración trasera pero en breve me pondré a ello.
Estuve en Plantas y Gambas y me recomendaron poner Manado, así que volví a cambiar el sustrato, ahora el Ph está mucho mas bajo.
He actualizado la ficha y añadido fotos de hoy mismo, se ve un poco pobre de plantas, supongo que irán creciendo, igualmente seguramente incorporaremos algunas mas en la parte trasera y delantera.
Ahora solo falta que se acabe de ciclar el 10 l, que yo creo que mañana estará y podré ir a por mi ansiado Betta.
Espero que os guste el cambio!
Enhorabuena por ese acuario!!!! Menudo cambio!!!
Un saludo!!
Pues te ha quedado estupendo. Ahora a mejorarlo poco a poco y sin los agobios del ciclado .
A ver qué tal pasa el verano
Vaya joyaza de marido tienes maja!
Me vas a matar de envidia