Armatoste si que es el tidal 110, a mi me ocupa todo el lateral, pero estéticamente el 75 no va a mejorar yo creo que se va a ver un mazacote igual. El externo sería lo mejor, eso está claro, estéticamente y por prestaciones. Dependerá de si tienes espacio, el presupuesto...
Te he editado el titulo para que ponga 100 litros, por la foto no te preocupes, cuando tengas pececillos lo ponemos en la sección acuarios y podrás editar el primer mensaje siempre que quieras. Un saludo
Mechachis, os odio (relación odio/amor), me habéis metido la idea del filtro externo y ahora ya no estoy tan convencido del de mochila... Ahora me da miedo arrepentirme dentro de unos meses y que tenga que hacer cambios que al final lo complican todo.
El problema es que de filtros externos no tengo ni idea, por mi otro acuario y por el proyecto inicial de este, sólo había 'investigado' filtros de mochila...
Algún modelo con el que pueda empezar a plantearme cosas? El presupuesto es importante, pero también que sea un filtro con un mantenimiento lo más sencillo posible y que no haya que cebarlo a mano si se va la luz, porque a veces tenemos microapagones donde vivimos. Supongo que en marcas y modelos reconocidos no hay problemas de fugas, ¿no? Recuerdo de pequeño el acuario de mi padre que alguna vez el filtro externo nos preparó algún estropicio.
Estoy hecho un mar (o acuario grande) de dudas...
Yo le pongo incapié en la capacidad filtrante.... esto ayuda y mucho si por lo que sea tienes un pico de amoniaco y esas cosas... tendrá más capacidad de captarlo y así proteger a los animales más sensibles.
Por lo demás pues a gustos.
Hablan bien de un Sunsun.... son "baratos"
Para cebar solo preocúpate para limpiezas u similar. Cuando hay apagón las mangueras se quedaran llenas de agua, a menos que pase algo raro, es lo importante y cuando vuelva correrá igual... en todos los modelos. El problema de los mochila es cuando baja el nivel de agua o que el motor no detecte el encendido (como me pasaba a mi con el AC)
05-02-2019, 08:02 PM
(Última modificación: 05-02-2019, 09:06 PM por
eejit.)
Muchísimas gracias por las recomendaciones. El JBL que menciona pawa tiene muy buena pinta, voy a buscar precios y si encuentro las medidas, para ver si puedo acogerlo.
¿Tengo que irme al E902 o con el E702 me llegaría?
Buena eleccion de filtro, no te arrepentirás. Material filtrante le entran dos litros por lo menos, sehurro quebye toca comprar mas. Un saludo