Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Primer Acuario
Respuestas: 6    Visitas: 314
Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240 Litros Fluval Roma 240
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
Fluval 307
1° Cesta Carbón Ada Charcoal
2° Filtro Biológico Fluval Matrix 
3° Esponja biológica y micro esponja + Purigen 
Tipo de sustrato: 
Primera capa de ADA POWER SAND ADVANCE M (6 LITROS)
Segunda capa de Amazonía Ver 2.0 X3 
Añadiendo Bacter 100 + Tourmaline BC + Clear Super

Iluminación: Fluval Plant Spectrum 3.0 + Chihiros WRGB SLIM 120 total ---->136W y 8100Lm

Foto periodo: 
Encendido empezaré con 6 horas , iré aumentando en ppio semanalmente 

Habitantes:
Rasbora Kubotai 25 
Rasbora Mosquito 20
Corydora Pygmea 12 

Flora del acuario: 

Riccardia chamedryfolia X3
Rotala rotundifolia h'ra. X4
Rotala orange juice X4
Rotala blood red x4
Rotala wallichii x4
Rotala rotundifolia green X4
Hygrophila pinnatifida 5
Eleocharis acicularis X3
Eleocharis parvula mini pusilla X4
Micranthemum Tweediei Monte Carlo x15/20

Abonado: Por el momento he comprado todo de la gama Searchem.
CO2 kit eheim + válvula solenoide eheim 

De momento es la idea , estoy a la espera que llegue el sustrato
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo un saludo
Creo que vas muy corto de filtración para ese volumen, además has metido carbón en una bandeja, lo cual no es muy recomendable. Por lo menos no tienes mucha carga de peces.
Mi consejo es que cambies el filtro a un aquael 2000. Le pones una bandeja con esponja, y el resto material biológico

Una segunda opción, probablemente mejor, sería añadir un segundo filtro, puede que otro 307
La idea es que tus filtros deberían mover al menos 2000 litros por hora, 2 toneladas de agua
A primera vista el proyecto tiene buena pinta.

En cuanto a la elección de filtración, puede generar dudas, pero yo no diría lo mismo que DonCachopo, lo dejo en "puede, que se quede corta".
Desde luego que no cumple con la norma  genérica de 10 veces el volumen...., como en toda norma genérica, el análisis de las particularidades es necesario.

1. Litros reales del acuario, pongamos 200l, como máximo.
2. La bomba del filtro tiene declarado 1150l/h, pero Fluval tiene la decencia de aportar el flujo real....780l/h, no voy a ser tan optimista y se lo dejo en 600l/h.
Con esto ya estaríamos en un ratio de movimiento, de entre 3 y 4 veces el volumen real a la hora...no está mal.
3. Según Fluval las cestas para biológico tienen una capacidad de 3.1l.
Para 200l el volumen de biológico necesario está entre 4 y 10l (2%y5%).
Aquí si va muy justo y requiere un biológico premium para compensar, sin duda yo le cargaría a tope con Neo Media.
Sin esponjas, ni canutos, ni chuflas carboneras en las cestas, con la doble esponja de 1.4l que lleva en el prefiltro vertical es suficiente. Como mucho un sobre de Purigen justo en la salida.
4. La intención es meter unos 60 peces de unos 2cm, si nos acogemos a la antigua y mal interpretada norma genérica de 1cm de pez por cada 1l de agua....el acuario estaría a un 60% de su capacidad.

Resumiendo, la filtración es escasa y la carga de peces media, puede que una cosa se compense con la otra y funcione en equilibrio biológico, no obstante, yo vigilaría que el acuario no tenga zonas muertas ( sin movimiento), sin duda añadiría al proyecto un skimmer, tipo Eheim Skim 350, se eliminan zonas sin movimiento y mantiene la superficie limpia.
En caso de confirmar una falta de filtración, en mi opinión, con añadir un segundo filtro pequeño es suficiente....tipo Classic 150 o Ecco Pro 130, aunque por la escasa diferencia de precio el Ecco Pro 200 ofrece el doble de capacidad para material filtrante....mejor que sobre y no que falte.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pinta muy bien, pero estoy bastante de acuerdo con el tema de la filtración. A medio plazo tú mismo te darás cuenta de que falta movimiento, sobre todo si tienes decoración voluminosa o cuando las plantas se desmadren.
Muchas gracias por las opiniones, en la cesta del filtro no tenía muy claro como distribuirlo y qué meter , me queda más claro ahora después de leeros , el filtro me han hablado muy bien y en ppio no debería haber demasiado problema, ya que el acuario no estaría excesivamente cargado , le daré unos meses de confianza sino me tocará cambiarlo, muchas gracias, siempre se agradece.
Por cierto la pantalla Chihiros WRGB SLIM 120 al final la he cambiado por la Week Aqua L1200 espero que sea para bien el cambio

(20-10-2024, 03:55 AM)Burke escribió: Muchas gracias por las opiniones, en la cesta del filtro no tenía muy claro como distribuirlo y qué meter , me queda más claro ahora después de leeros , el filtro me han hablado muy bien y en ppio no debería haber demasiado problema, ya que el acuario no estaría excesivamente cargado , le daré unos meses de confianza sino me tocará cambiarlo, muchas gracias, siempre se agradece.
Por cierto la pantalla Chihiros WRGB SLIM 120 al final la he cambiado por la Week Aqua L1200 Pro espero que sea para bien el cambio

(20-10-2024, 03:55 AM)Burke escribió: Muchas gracias por las opiniones, en la cesta del filtro no tenía muy claro como distribuirlo y qué meter , me queda más claro ahora después de leeros , el filtro me han hablado muy bien y en ppio no debería haber demasiado problema, ya que el acuario no estaría excesivamente cargado , le daré unos meses de confianza sino me tocará cambiarlo, muchas gracias, siempre se agradece.
Por cierto la pantalla Chihiros WRGB SLIM 120 al final la he cambiado por la Week Aqua L1200 Pro espero que sea para bien el cambio

Se volvió loco el teclado, sorry , alguien que borre los dos últimos mensajes, yo no puedo
Ya es una realidad. Acuario montado y ciclando 5 día ya, a ver si soy capaz de subir una foto .
Finalmente me decidí por la pantalla que ya tenía comprada Fluval plant 3.0 y compré la Week Aqua P1200.
De material filtrante os hice caso y solo dejé el Fluval 307 con el prefiltro y el resto con Neo Media. En reyes la idea es autoregalarme el filtro Oase biomaster 350.
A la espera de ciclar , he de decir que también seguí consejos del foro y opté por hacer un ciclado a oscuras, una vez finalizado, vaciaré tanque, planto y en un par de semanas cuando esté el acuario estabilizado en cuanto a pH veré que meto porque estoy un poco confuso , ya que test de gotas me marca 7-7.2 JBL, compré otro test de gotas de otra marca y se me va a 7.6 y el de tiras 6.8 jaja en cuanto KH 3 y GH 4 , me ha salido ya algo de amoniaco lo qué supongo que con eso se da el inicio del ciclado. Gracias a ver si consigo subir foto y os enseño mi primer hardscape

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: