Hola chicos, a raiz del hilo que abrí el otro día, agradeciendo vuestra recomendación sobre los equipos he de deciros que hoy he pedido todo el equipamiento y el hard, así que el viernes lo tendré en casa!! Yuhuu!
He de deciros que es mi primer acuario de agua dulce, pero que la biología forma gran parte de mi vida, así que voy a experimentar y a aplicar los conocimientos que tengo en otros terrenos, aparte de las cosas que lea por aquí. El plan a seguir es el siguiente:
- Diseño del hard.
- Llenado y puesta en marcha de filtro.
- Sembrado de cepas bacterianas.
- 1 mes de ''ciclado'', asentamiento de colonia bacteriana y maduración de la misma.
- Cambio de agua
- Sembrado de plantas
- Inicio de fotoperiodo en 4 horas
- 1 Semana mas tarde primeros animales
- Continuara......
Acuario:
Blau Cubic 28 litros
Medidas: 40x25x28cm
Calentador: Blau 32w prefijado a 25º
Filtro: Aquaclear 20
Iluminación: Chihiros Clase A
Sustrato: Manado Dark
Hard: En principio solo rocas tipo Ryuoh gris claro, tengo un tronco que me han regalado pero creo que no combina mucho, ya lo veremos.
Plantas: No voy a instalar equipo de Co2,quiero un mantenimiento básico de cambios de agua semanal y potasio, por lo tanto voy a seleccionar plantas de bajos requerimientos:
Anubias Petite
Anubias Nana
Bucephalandra red
Bucephalandra Wavy Green
Staurogyne repens
etc..........
Tengo algunos ejemplares en mente
Población:
3 Gupys macho
Algunas gambas aun por determinar
Algun caracol aun por determinar
Gracias a todos chicos.
He de deciros que es mi primer acuario de agua dulce, pero que la biología forma gran parte de mi vida, así que voy a experimentar y a aplicar los conocimientos que tengo en otros terrenos, aparte de las cosas que lea por aquí. El plan a seguir es el siguiente:
- Diseño del hard.
- Llenado y puesta en marcha de filtro.
- Sembrado de cepas bacterianas.
- 1 mes de ''ciclado'', asentamiento de colonia bacteriana y maduración de la misma.
- Cambio de agua
- Sembrado de plantas
- Inicio de fotoperiodo en 4 horas
- 1 Semana mas tarde primeros animales
- Continuara......
Acuario:
Blau Cubic 28 litros
Medidas: 40x25x28cm
Calentador: Blau 32w prefijado a 25º
Filtro: Aquaclear 20
Iluminación: Chihiros Clase A
Sustrato: Manado Dark
Hard: En principio solo rocas tipo Ryuoh gris claro, tengo un tronco que me han regalado pero creo que no combina mucho, ya lo veremos.
Plantas: No voy a instalar equipo de Co2,quiero un mantenimiento básico de cambios de agua semanal y potasio, por lo tanto voy a seleccionar plantas de bajos requerimientos:
Anubias Petite
Anubias Nana
Bucephalandra red
Bucephalandra Wavy Green
Staurogyne repens
etc..........
Tengo algunos ejemplares en mente
Población:
3 Gupys macho
Algunas gambas aun por determinar
Algun caracol aun por determinar
Gracias a todos chicos.