¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto "La Isla"
Respuestas: 11    Visitas: 385
#1 Photo 
Buenas a tod@s!
Pues paso a presentar  mi nuevo proyectyo para este 2025 que se avecina.
Tras desmontar el marino voy a utilizar la urna (325 litros ), sump (100l) , rollermat , bombas de subida, termostato, y algunas cosillas que pueda.

La idea es montar un acuario de estética "minimalista y moderno" y que sea de mantenimiento lo más sencillo posible.
En cuanto al hardscape , de fondo un vinilo negro , quiero recrear una "isla" con algunas rocas dragon unas raices y utilizare sustrato fino blanco y el resto con grano pequeño oscuro.

Plantaré un pequeño grupo de anubias pequeñas y alguno de valisnerias que le den un contraste de color y algo de movimiento pero sin complicaciones de Co2 ni requerimientos lumínicos

Los habitantes un pequeño cardumen de "minis" (neones o similar), aún por decidir, 4 corydoras, 1 loricarido pequeño (aun por determinar) y 6 Discos cada uno de un color.

Sistema de filtración sera caida de agua a un RollerMat (me parece un inventazo la verdad), de ahi a un deposito con 15 litros de K1 micro en movimiento y de ahi a un deposito con 5litros de canutillos en estatico y para arriba otra vez.
Va a ser la primera vez que utilice K1 pero por lo que he estado leyendo es una gran innovación en los acuarios con altos requerimientos a la hora de bajar nitratos y de escaso mantenimiento. A ver que tal....

La iluminación voy a tratar de usar una de las lámparas que tenia en el marino poniendolo al minimo de potencia y graduando los grados kelvin , las plantas que voy a utilizar no requieren mucha luz y a los discos tampoco les apasiona jajaja.

Pues os dejo algunas fotillos de como va el proyecto.

https://photos.app.goo.gl/283rJY54tS7XJ64w8
https://photos.app.goo.gl/jPcn9KSz3oULoArb9
https://photos.app.goo.gl/jPcn9KSz3oULoArb9
Interesante proyecto. Lo voy a seguir con atención.

Respecto a los habitantes, ¿a qué te refieres con 1 loricarido pequeño 8?

Además, con ese buen volumen de litros sería necesario aumentar el número de ejemplares de Corydoras, puesto que son peces de cardumen y cuantos más ejemplares puedas introducir mejor los vas a poder mantener y disfrutar.

Hola!
Pues se me escapó el 8 del final que supongo es lo que te ha despistado jajaja.
Este me esta haciendo ojitos, pero es caro.
Un Baryancistrus Beggini
[Imagen: L239-1536x794.png]
En cuanto al grupo de corydoras tienes razon, quizas deberia meter algun más, qué número ves tu apropiado ?

Un saludo.
Muy guapo ese Baryancistrus.

Referente a las Corydoras, cuantas más metas mejor, pero el número depende también de la especie que quieras mantener, no es lo mismo, por ejemplo, Pygmaeus (3 cm.) que Paleatus (7 cm.).
Qué pasada de pez!!  Smile
Tiene buena pinta ese proyecto  -hi.gif
La verdad es que es una pasada ese panaque azul, lo único inconveniente que veo es que les gusta bastante las aguas con corriente y a los discos aguas tranquilas

-hi.gif
Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando rellenes la ficha y metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Buenos dias!
Pues ya el Nitrito ha desaparecido , vamos avanzando!!
Si todo sigue asi la semana que viene cambio del 75% del agua y primeros habitantes.
En estas semanas he terminado de "plantar" , solo voy a pober algunas anubias nana y valisnerias para dar color, ya que no voy a aditar Co2 y no quiero una iluminación fuerte que pueda molestar a los Discos, ya que mi idea es mantener un acuario minimalista y limpio.
Os paso algunas fotos y video del estado actual, tambien del sump, me costo un par de dias dar con la formula para maneter todo el K1 en movimiento pero lo conseguí, asi que de momento muy contento.
Saludos!

[Imagen: UwgjY67]
[Imagen: nxYw1Rf]
[Imagen: jQO9vcr]

A ver si consigo poner las imagenes...
[Imagen: qyoyjoN.jpeg]

[Imagen: 2q8eFop.jpeg]

[Imagen: 081UGgs.jpeg]

[Imagen: VR96FcE.jpeg]
¿no tienes el acuario demasiado cerca de la tele? Alguna que otra salpicadura se puede llevar
(09-01-2025, 05:03 PM)DonCachopo escribió: ¿no tienes el acuario demasiado cerca de la tele? Alguna que otra salpicadura se puede llevar

Buenas! Pues lleva así mucho tiempo (con otros proyectos) y nunca ha llegado el agua , de momento jajaja.
Gracias!
Interesante reconversion!!!
La iluminación es de marino?? Es compatible con dulce??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(09-01-2025, 09:14 PM)3Dr.Bacter escribió: Interesante reconversion!!!
La iluminación es de marino?? Es compatible con dulce??

Hola.
Pues si, es una pantallabdel antiguo marino.
Pero como tiene 6 canales regulables y con las plantas que voy a poner creo q no habrá problema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)