Bueno gente, reorganizando la habitación de los bichos (geckos, pogonas, tarántula, hormiguero, etc) he conseguido sacar un hueco en un mueble y he convencido a la jefa para poner un acuario más en casa jeje , lo único que por espacio me entra una urna de 30x30x36 que me la ha regalado una vieja amiga.
Y claro en este litraje me he dicho, ya que tengo un agua de red bien blandita, por qué no montar un Gambario ? hace muuuchos años que no tengo uno, y cuando los tuve era joven e inexperto jajaja así que voy a montar uno a ver que tal. Os cuento mis ideas/dudas.
Bueno como os he dicho la urna es de 30x30x36, 32L brutos, unos 28-30 reales (ya que apenas va a ir decoración de hardscape y sustrato).
os pongo la ficha por ahora de como va a ser para que me corrijáis que en esto de las gambas, soy casi nuevo jaja y tengo algunas dudas.
Tipo de Acuario: GambarioDimensiones: 30x30x36 (ancho, profundo,alto)
Capacidad: 32 brutos, unos 28/30 Reales.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: SunSun XBL 400. Mitad con prefiltro de esponja y la otra mitad con Pómice.
Tipo de sustrato: JBL Sansibar Grey (oscura) , y en la parte de atrás, bajo la arena, algo de Aqua Gro de OF.
Hardscape: Roca volcánica grande y pequeña.
Iluminación: Pantalla Nano Led Blau 11W. 11.000 Lux. 19 LED 6500ºK blanco y 2 Rojos.
Foto periodo: 7Horas/Día.
Habitantes Invertebrados: Neocaridina Red sakura, y fire red painted, y algunos caracol planorbis y abeja.
Habitantes Vertebrados : Nada en principio, como mucho, metería una pareja de Protomyzon pachychilus.
Alimentación de los habitantes: Sera Stick Nature para gambas, pack semanal comida MSH, hojas de catapa, almendro indio, piñas de aliso y botánicos varios, y algo de verdura ocasionalmente (guisantes, calabacín, espinaca, etc, previamente cocido)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 2 cambios semanales del 20%, miércoles y domingo, con agua de red declorada con Prime.(no sifono)
Equipamientos extra: calentador Sicce Scuba 25w (por i hiciera falta), Ventilador casero de PC adaptado, rellenador de los de botella invertida.(sencillez y economía )
Flora del acuario: Musgo flame moss, christmass moss, fissidens fontanus, pellia moss, algunas Buces, cryptocorine Nevelli mini, un par de hygrophilas salicifolias.
Abonado: Solo Sulfato potásico en sales y micros Flourish trace. Tengo también disoluciones de N y P por si hiciese falta.
CO2 y método de difusión: Co2 Casero a 1 Burbuja cada 3 seg.
Parámetros medidos del agua: pH 6.8 / 7 (por el co2, sino sería de 7.2 aprox., KH 2 , GH 5, TDS 220 aprox.Fecha del montaje: Previsto para la segunda semana de Agosto que es cuando pillo vacaciones. jejeje
Panorámica del acuario:
*Primera duda * : La duda es si hacer el montaje con Roca dragón y pegarle trozos del musgo y las bucephalandras a la roca y al tronco, en una composición central, con todo lo demás de sustrato vacío, o hacer igual una composición central con roca volcánica que es mas porosa y esperar a que el musgo enraíce en ella y el tronco. No sé cual quedará mejor con la sansibar grey. Esque pensaba en la dragón pero tras ver este vídeo me gusta la idea de hacer un DSM con la volcánica así: https://www.youtube.com/watch?v=X9vjsM6w8AI
**Segunda duda** : Sé que los TDS son algo bajos para las gambas, pero tengo miedo de si adito para subir el KH o el GH un poco se me descontrole demasiado el PH, o de empezar a liarla. En el caso que tuveira que subir solo el GH que es lo que me veo venir, podría usar las sales que tengo para subir el GH del Tanganika (African Salt de la marca Reeflowers, obviamente en una proporción mínima) o por la composición de esta me subiría los demás parámetros?? ( no encuentro la composición por ningun sitio)
Como veis lo de el montaje en DSM con la volcánica, o mejor con la Dragon por el contraste de color? Que tal veis el filtrado?? Como veis los parámetros tal cual salen de red para las Neocaridinas?? Como veis lo de la sal del GH si hiciera falta???
gracias a to2 y perdonad por el tostón pero soy de los que si montan algo, lo montan bien jaja sino nada.
Edito: no sé su poner la Sansibar Grey o comprar Manado Dark, por aquello del color aún mas oscuro y porque sube un pelin la dureza del agua. Las plantas no van a ir enraizadas ninguna al sustrato así que da igual ese aspecto.