¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 68 litros
Respuestas: 419    Visitas: 18494
#76
Si parece q es esa...
y crees q es mejor dejar el rizoma fuera o dejarlo en un hueco sin enterrar?

En la tienda me dijeron q era super resistente...

Q me recomendais hacer?
#77
No se que decirte, al ser una planta de terreno encharcado, le vendrá mejor no tener las raíces con algún sustrato no muy compacto, yo hasta me plantearía pegarla / atarla a alguna roca, como se hace con las anubias o helechos.
Yo la que logré rescatar, la he tenido en una jabonera dentro del acuario, las raíces en el agua y las hojas fuera
#78
Nada la voy a sacar y la metere en una maceta como cualquier planta de tierra.
Esta me la endoso la de la tienda y ese fue el error
#79
Bueno parece q he logrado mantener fijas las raices con una piedra... la mas pequeña ya no flota asi q esta la deje sin nada.
Ahora le metere 4 horas de co2 y luz al 60%... a ver q tal, la ansiedad va bajando... jejejeje
#80
Buenos dias... hoy tengo un nuevo problema con el co2. Tengo un extintor con un monoreductor y todo eso. Pues bien, si pongo el extintor a tope me saca burbujas a tope en exceso pero si intento meterle 2 burbujas por segundo o asi no sale por el difusor.

Alguien sabria q puede estar pasando?
#81
A mi me pasó lo mismo. Revisa conexiones, seguramente tengas una fuga.
En mi caso fue la antiretorno (una marina), que no aguantó la presión del CO2. La cambié por una metálica, y todo perfecto.
#82
Solucionado. Era eso, perdida de presion por el cuenta gotas, parece ser q no vino una junta q era clave para eso, le he puesto teflon y ya tira normal. Dinero q me ahorro menos mal
#83
Dudas q me entran al tercer dia:

Estoy cambiando cada dos dias el 20-30% del agua ya que tengo Sustrato Neo Soil q es nutritivo.
Ahora tengo un periodo de 4 horas de co2 con luz chihiros A601 al 40% de potencia y en cada cambio de agua añado Flourish advance.

Esta bien? O me recomendais no abonar aun, subir la luz o seguir como hasta ahora??
#84
Creo q he cometido otro error con abonar advance... q lio llevo, creo q leo demasiadas cosas y al final no sé q hacer
#85
Hola!!!

Yo no seguiría con el advance, creo que estas ciclando y entre el sustrato y lo que suelta a la columna de agua pienso que es suficiente.
Aparte que si estás haciendo cambios de agua, te llevas el advance.

Un saludo.
#86
Eso pensé, gracias RAD, habia leido q era bueno para enraizar pero cuando se hacian podas, no se pq me he puesto a aditar un poco en los cambios de agua en pleno ciclado.
Q me aconsejas abonar en cada cambio de agua? Por ahora son cada 2 dias un 25%.
Seria buena idea aditar K en cada cambio de agua?

Mil gracias de nuevo, no saben la ayuda q son para los principiantes como yo
#87
En mi opinión si acaso potasio. La razón de hacer cambios de agua tan frecuentes con un sustrato nutritivo es eliminar excesos de nutrientes al principio, no creo que necesites abonar, el sustrato ya lo hace de sobra. Aun estas ciclando, paciencia. Ahí dentro están pasando muchas cosas y al principio es normal que haya desequilibrios. Paciencia, poco a poco -good.gif
#88
Creo q eso es lo q me esta pasando... poca paciencia estoy teniendo.
Pues aditare potasio en cada cambio de agua.
Llevo 4 dias ciclando, deberia tranquilizarme mas jejeje
Cuando es recomendable hacer test? A la tercera semana del ciclado?
#89
Hola,
¿Y por qué no nos enseñas fotos?
Yo acabo de pasar mi primer mes con Amazonia. Cambios en mi caso (es más fuerte) diarios. Mucha mucha planta desde el principio.
En casa cambio añadía Advance y potasio.
Y me ha ido muy bien la verdad.
#90
Las fotos lo intente pero no doy con la tecla para subirlas desde el movil y la app.

La verdad q las mayores dudas q tengo son en iluminacion, tengo puesta la chihiros al 40% 4 horas, no sé si es poca luz la verdad.
Y el tema abonados, pq hay sitios donde me recomiendan aditar la mitad de lo recomendado de Advance y meter un pelin menos de los recomendado de potasio. Esto la primera semana.
La segunda me han recomendado medir los fosfatos y aditarlos para llegar a tener 1 de fosfatos, mas el potasio y el advance.
La tercera medir nitrato y fosfato y aditarlos para llegar al famoso 10-1, ademas de meterle potasio y advance
La cuarta seguir igual con los abonos y medir el hierro y si esta a cero, aditarle 0,1 ppm.

Esta es la teoria q tengo pero luego me surgen dudas con la luz, ya q le estoy metiendo todo esto y a lo mejor la luz es muy pobre al 40%, pero veo q la pantalla A601 en acuarios estables las suelen tener al 60-70%.
Soy un mar de dudas jejejeje

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: