¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 68 litros
Respuestas: 419    Visitas: 20939
#226
Alguien q sepa q le pasa a la Reinicki mini please
#227
Yo creo que tiene buen aspecto, podría estar buscando más luz, pero en mi opinión no le pasa nada. Un saludo
#228
Gracias Mirdav... pues voy a tener q subir intensidad.
Tambien veo q la staurogyne repens q estaba creciendo bien de repente estan "secandose" las hojas, esto puede ser tambien la luz?
O es q me esta pidiendo mas nutrientes?

[Imagen: 20201105-171907.jpg]
[Imagen: 20201105-171912.jpg]

Aqui se pueden ver como estan decolorandose las hojas... no se q le pasa
#229
He estado leyendo mucho esta tarde y he llegado a la siguiente conclusion, corrijanme si me equivoco.
El acuario esta casi ciclado, lleva 1 mes en ello, solo he abonado 3ml de potasio en cada cambio de agua y 1ml de advance todas las semanas.
la luz la tengo al 70% 6,5 horas.
Este fin de semana me toca cambio de agua grande, limpieza y demas y mediré antea y despues del cambio de agua, para saber mas o menos lo q me genera el acuario y lo q necesita.
Creo q debo empezar a aditar abonos y subir la intensidad de la luz al 85% pq ya las plantas se me estan estancando.
Como abonare la verdas q no tengo ni idea, el sustrato chupa fosfatos pero algo tendre q aditar si estan a cero. Creo q los nitratos no seran problema pq siempre tengo algo.
Estoy bastante perdido pero creo q ya toca empezar a abonar NPK y micros.
#230
Yo no creo que el problema sea la luz. No vas mal de luz. Puedes subir la intensidad esta semana y la semana que viene subir el fotoperiodo a 7h.

Si ya llevas un mes de ciclado, con co2 y esa luz igual deberias ir abonando NPK y empezar a ver un poco el consumo de tu acuario. Solamente con el aquabasis es posible que tus plantas esten echando en falta algo de nutrientes.

Como ya te han dicho antes, cambios de poco en poco y paciencia
#231
Mi sustrato es Neo Soil, supuestamente nutrientes tienen, pero creo q me piden mas luz por las Reinicki y ahora las repens... lo de abonar creo q debo ir poco a poco pq me da terror hacerlo mal.
#232
ahh como vi en la ficha manado me he liado..sorry.

efectivamente poco a poco. Si vas con control no debe pasar nada. También ten en cuenta que es un acuario muy nuevo y que hasta que se estabilice necesita tiempo.
#233
Cierto, es por eso q me da miedo empezar a meter abonos a lo loco.
El sustrato no me lo pone facil con los fosfatos, ya que se los traga, como biene me han aconsejado aqui las plantas lo cogen de las raices, pero no sé si aditar muy poco va a beneficiar al estado de las plantas.

Mi idea es medir y ver q pueden necesitar y aditar lo minimo de cada cosa.

Y la luz subirla mas pq creo q esta algo corta.

Iré probando, hasta ahora las plantas han ido bien pero ya empiezan a mostras carencias
#234
Hola,
Yo me haría con un bote de Envy y uno de Propel: micros y Fe. Y de macros, la verdad, como mucho probaría con nitratos. Sales o comercial, como quieras.
Meterse en líos con fosfato me sorprendería. Yo no he usado ese sustrato, pero no tendría lógica que tuvieran esa carencia con un nutritivo.
Lo de ir aumentando luz me parece bien.
Puedes subir luz e ir añadiendo el Fe y el Envy, muy a poquitos, menos de lo que recomienda el fabricante, y ver por donde tira.
Si la cosa se hace evidente con los nitratos, pues le echas un poco.
Ten en cuenta que si varias más de una cosa a la vez, no sabras que es lo que te da alegrías y lo que te da problemas. Es cuestión de ir viendo Smile

La foto de la reinekii, ¿nonla sacarías al final del fotoperiodo? Por curiosidad, o está así siempre?

Saludos
#235
Si tienes razon, hay q dar por hecho q el fosfato lo recoge del sustrato y no darle mas vueltas, supongo q llegara un dia q los suelte a la columna de agua no?
Hare caso a tus consejos

La reinicki esta siempre asi
#236
Parece q esta semana ha sido un kaos... como ya habia pasado un mes crei q podia dejar pasar una semana sin cambios de agua.
Me equivocaba, se me ha ensuciado bastante el acuario y las diatomeas estan como locas.
La staurogyne repens se esta deshaciendo... perdiendo las hojas, no se si quitarle las hojas pochas y esperar a q repunte. La otra q esta tocada es la ambulia, esta marron.
Mañana hare un cambio de agua grande y sifonado todo, espero q asi empiece a mejorar.
Ya tengo el envy y compre el syntesis por si necesito aditar N.
Subiré la luz pero dejare el fotoperiodo en 6,5h como esta ahora. Tambien la de la tienda me recomendo echar algo de excel estos dias para sanear un poco e ir abonando la mitad de la dosis q recomiendan de propel y envy e ir mirando q tal va respondiendo.

Como ven la estrategia?jejeje
#237
Help please!!!

[Imagen: 20201106-205020.jpg]
#238
Cuando dices sifonar... no remueves el sustrato, verdad?
El fosfato del sustrato nunca irá al agua, no te preocupes.

Saludos
#239
Exacto, digo sifonar en plan suave, uso una manguera fina de esas para el CO2 para poder ir retirando suciedad de las hojas raices y demas sin levantar las plantas.

Como ves la Staurogyne repens Unay? Me recomiendas pelarla y dejar el tallo o quitarlas de raiz? Las q tienen hojas pochas quitarlas y dejar las demas?

Tambien tengo esos pelillos blancos en algunas plantas... tambien en el tronco.
Los troncos estan cubiertos como de un pelo tb

[Imagen: 20201106-212425.jpg]
#240
Los pelillos, o les dejas y esperas o les das un rasponcete con cepillo de dientes, como veas
La staurogyne.
La verdad es que podarle hojas es de examen. Casi aguantaría. Es una planta que si quiere, es maravillosa, nunca es rápida, o no especialmente, pero si le apetece es una gozada. Yo casi aguantaría, pero me hace dudar.
Lo que sí que creo es que eso empieza a ir a mejor. Si además estás subiendo luz, debería ir a mejor.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)


Salto de foro: