¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 4Otena 28L
Respuestas: 26    Visitas: 2839
#16
Yo solo tengo red cherry y me va muy bien. Agradecen un acuario maduro, así que cuanto más tarde las metas mejor.

Te comento algunos temas, por si no los habías tenido en cuenta. Las neocaridinas no aguantan los 30 o 31 grados que tenemos en Madrid en los acuarios en verano. Si vas a tener gambas es imprescindible un ventilador. Para los peces recomendable, depende cuáles metas te pueden aguantar mejor o peor. El verano puede hacer estragos en los acuarios.

Otra cosa, con el ventilador se evapora más agua. Hay que estar muy pendiente del nivel de agua durante el verano.

Esas nuevas plantitas te vendrán de perlas en el acuario. Te está quedando muy bien -good.gif
#17
Hola!!!

Un cobsejillo, las hojas de las anubias que veas fechas, córtalas, así no perderá energía con ella y verás que en nada de tiempo empieza a sacar hojas nuevas.
Yo he dejado anubias en el rizoma y en una semana y media ya tenía 4 o 5 hojas nuevas.
Son una pasada de duras mientras el rizoma esté saludable.
#18
Las anubias y el agua oxigenada se llevan mal, te lo digo yo que me he cargado gran parte de las mías por hacer eso
#19
Sin embargo el glutaraldehido les sienta de maravilla!!!!
#20
(08-05-2020, 12:01 PM)the_boss escribió: Yo solo tengo red cherry y me va muy bien. Agradecen un acuario maduro, así que cuanto más tarde las metas mejor.

Te comento algunos temas, por si no los habías tenido en cuenta. Las neocaridinas no aguantan los 30 o 31 grados que tenemos en Madrid en los acuarios en verano. Si vas a tener gambas es imprescindible un ventilador. Para los peces recomendable, depende cuáles metas te pueden aguantar mejor o peor. El verano puede hacer estragos en los acuarios.

Otra cosa, con el ventilador se evapora más agua. Hay que estar muy pendiente del nivel de agua durante el verano.

Esas nuevas plantitas te vendrán de perlas en el acuario. Te está quedando muy bien -good.gif

Buenas!! -hi.gif
lo cierto es que prisa no tengo por meterlas, había pensado después del verano aunque viendo que igual muchas vacaciones no es que vayamos a tener igual las meto en junio o así. Preguntaba lo del color por el que resalten más básicamente, pero vamos bien desccartes de sakuras o algo así o una orange que he visto por ahí me valen mismamente.

El tema de la temperatura, mi casa afortunadamente es bastante fresca y rara vez hemos llegado a los 30 en verano, lo que sí había pensado era en poner una bomba de aire para mantener el acuario más oxigenado (que supongo que será el gran limitante de lo de la temperatura).

Almudena y Rad, ya he visto que el agua oxigenada y las anubias no se llevan muy bien ya... he cortado las hojas pochas y se ha quedado una bastante pelada. Pero bueno esperemos que tiren para alante. A ver si voy metiendo más plantas para que vaya quedando más bonito, aunque por ahora me vale también...

Saludos!! -drinks.gif
#21
Buenas actualizo un poco!! -hi.gif
A la espera de poder meter más plantas el acuario está así, (no consigo que la foto salga más luminosa sin que se ponga amarilla jaja). Compré una bombila de 6W 6000k y 480 lúmenes y está con 8 horas de fotoperiodo.

İmage



Las anubias están con un verde quizá demasiado clarito (falta de luz?) pero desde que las corté han sacado hojas nuevas así que no me preocupa. El poto va sacando raíces así que todo genial...

İmage



Y el musgo va a su ritmo pero va creciendo también, aunque se ensucia bastante y de vez en cuando le doy un "lavao".
Tambíen me ha salido algo de manchotas como de polvillo marrón en anubias, cristales y decoración que se quita fácil, según he leido podrían ser diatomeas y no son preocupantes.
Me está encantando ver la evolución de las plantas y hasta me planteo si meetr algún bicho o no jajaja
Tenía pensado meter Vallisneria nana en el poco espacio que tengo para plantar, helecho de java trident (que me tiene loco) en las rocas y tronco de la derecha, más musgos y pellia y limnobium; pero me encantan los Bolbitis, creeis que podrían tirar bien?? También cuando se pueda meteré alguna Buce para dar más color.

Saludos y ánimo con el confinamiento gente!!-pardon.gif
Miguel
#22
Buenas!!
Gracias por los consejos Isabel...
Las anubias las tengo atadas con hilo de pesca sí.
Yo tengo diatomeas (creo) y no pincel, del agua oxigenada mejor nada que ya me cargué algunas hojas de anubias con ella, pero gracias igualmente.
Estoy bastante contento con como está tirando la cosa, las anubias me están sacando hojas nuevas y el musgo va tirando bien, lo único las diatomeas que están a sus anchas por decoración y hojas.
A ver si la semana que viene o las siguientes puedo meter más plantas y como haré el mes de ciclado quizá cambie 40% de agua para reducir los silicatos no sé como lo veis.
También he pensado meter algunos Physas que he visto por el lago de mi barrio, por tener algo de movimiento en el acuario y así se van zampando las diatomeas, no deberían meter mucho nitrato y siendo tan todoterrenos no es que me preocupe mucho el tema parámetros.
Ahora ya me vienen dudas sobre qué test de agua comprar (teniendo en cuenta que es un low y no quiero gastar mucho tampoco) y no sé si cambiar el fondo a uno claro para que esté más claro el conjunto, que lo veo muy oscuro.
Gracias de antemano y saludos!!
Miguel
#23
Las diatomeas irán desapareciendo poco a poco. Salvo que sea un problema grave, no me preocuparía mucho por eso.

Y en cuanto a la temperatura, las gambitas a más de 27 grados lo empiezan a pasar muy mal, dejan de criar y puede que a morir. En verano no dejo que pasen de los 27. Infórmate todo lo que puedas sobre esto antes de meter las gambitas. Un ventilador no supone mucho gasto, el inconveniente es que hay que estar muy pendiente de la evaporación.
#24
Buenas!! actualizo un poquillo.
Las diatomeas han seguido tapizando las pizarras y y una de las anubias. Peo no me procupa mucho.
El otro día me tome la "libertad" de ir a coger algún Physa acuta (creo) del lago del parque de mi barrio, la idea era coger sólo caracoles pero al coger agua me vinieron un par de lárvas de efímeras y 4 pequeñas chinches acuáticas que si no me equivoco se llaman Barqueros (Familia Corixidae) y supuestamente se alimentan de algas y restos vegetales.
La verdad es que estoy muy contento con el acuario, las plantas van tirando bien (a falta de meeter más) y los bichos me están molando demasiado.
Los 4 Physa se han puesto las pilas en todos los sentidos: están acabando con casi todas las diatomeas, como resultado de lo anterior están llenando todo de mierdecillas y mínimo han hecho 7 puestas (si es que son auténticos todotorrenos).
Los "barquerillos" están siendo una pasada, seguramente intente meter alguno más porque son la leche. Su comportamiento me recuerda a las corys (mis peces favoritos), van vagando por el fondo muy inquietos y de pronto subben arriba a coger aire. También se quedan quietos a descanasr en el fondo o decoración. No sé realmente qué son exactamente ni qué comen por lo que no los recomendaría aún (como si alguien los fuese a querer Big Grin), pero bueno prometo estudiarlos un poco e iros comentando como avanzan si a alguien le interesa.

(22-05-2020, 08:12 AM)the_boss escribió: Y en cuanto a la temperatura, las gambitas a más de 27 grados lo empiezan a pasar muy mal, dejan de criar y puede que a morir. En verano no dejo que pasen de los 27. Infórmate todo lo que puedas sobre esto antes de meter las gambitas. Un ventilador no supone mucho gasto, el inconveniente es que hay que estar muy pendiente de la evaporación.
Hola the boss, definitvamente las gambas las he descartado, gracias por ser tan insistente con ese tema. No me gustaría tenerlas mal la verdad. Si acaso para más adelante cuando esté más maduro el acuario y esté con ganas de gastarme más.
Así que resumiendo, el proyecto se va a convertir en un "caracolario y lo que surja", seguramente intente conseguir planorbis para darle más color y plantas más chulis. De esta forma sigo con la idea de que me vuelva a picar el mundillo este, y será más cómodo y barato.
Os pongo fotos de los bichejos antes de meterlos en el "acuario", y prometo poner más fotos en cuanto lo limpie un poco y meta más plantas.

İmage



İmage



Saludos, y cualquier consejo y crítica será bienvenido.
#25
Sólo comentarte que en bastantes variedades de Anubia es normal que las hojas jóvenes sean de un color más clarito que las "maduras". No te precocupes pensando en que pueda ser falta de luz porque la Anubia prospera casi hasta a oscuras... Big Grin
#26
Buenas! -hi.gif
(29-05-2020, 01:48 PM)Josu Ariztegi escribió: Sólo comentarte que en bastantes variedades de Anubia es normal que las hojas jóvenes sean de un color más clarito que las "maduras". No te precocupes pensando en que pueda ser falta de luz porque la Anubia prospera casi hasta a oscuras... Big Grin
la verdad es que no sé ni qué variedad son, me las dio un conocido y las veo más claritas que las que he visto siempre. Quizá sea por la iluminación o a saber jaja. Ya estoy viendo ya, que me están echando hojas nuevas cada semana y media o así. -dance4.gif
Bueno actualizo un poquillo esto.
Las chinches acuáticas que metí, creo haberlas identificado dentro del género Micronecta (entre los que se encuentra el animal más ruidoso del mundo y curiosamente hace el ruido con su "pene"). Sólo estoy viendo a una de las 4 así que algo me dice que bien se las ha merendado el filtro o son muy tímidas las otras 3. Pongo una "foto" por llamarlo de alguna manera jaja.

İmage



Las larvas de efímera están creciendo super bien, así super contento con ellas. No son los bichos más salaos del universo pero verlas me alegra un poquele.

İmage



Los Physa siguen haciendo puestas (ayer me cargué unas cuantas aposta mientras sifonaba todas las caquillas que van echando), pero bueno son tan monos que encantado con ellos también. A ver si meto alguna especie más rollo planorbis o cosas por el estilo. alguna recomendación?
İmage


Tema plantas el musgo y las anubias van bastante guay, aunque me están saliendo algas verdes en cristales y bordes de las anubias (punto verde quizás) ya os pondré foto si veo que empeora mucho. Además, ayer metí Vallisneria nana por cortesía de Paco, Un Atletista. (gracias de nuevo tío) -drinks.gif
İmage


Estoy con ganas de meter más plantas, tengo pensado: Limnobium, Ricardia, Helecho de java trident y alguna Buce que me están maravillando. Algo que comentar?

Bueno ya dejo de ser tan brasas, un saludo e intentad no pasaros mucho con los nesteas en la fase 1... Big Grin

PD: no sé, si crear un post en la zona de caracolarios o pedir que lo ováis y le cambio el título que no quiero saturar mucho el foro.
#27
Si tienes punto verde en las anubias, yo he probado este consejo que encontré por ahí, y me ha ido bien...

"un truquillo para las anubias y las algas punto es sacarlas simplemente del agua, tenerlas unos 10 minutos fuera de ella para que las hojas se sequen y volver a meter la anubia al agua. esa pequeña desecacion del alga suele ser suficiente para que se desprenda de las hojas de la anubia sin necesidad de andar frotandola"

No es inmediato y tarda unos días en desaparecer.
Suerte con ellas Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: