¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 110l Didacterion
Respuestas: 66    Visitas: 4545
#46
(19-11-2021, 09:18 PM)calolo escribió: El segundo macho, a ver qué tal se adapta.
Tiene las aletas plegadas y está timidillo. Obsérvalo en los siguientes días.
Por lo demás, todo va viento en popa.

Eso precisamente me preocupa, va todo el rato con aletas plegadas, incluso la caudal y parece que le cuesta moverse algo más que al otro rami. Me tiene un poco mosca. -nosweat.gif
#47
(19-11-2021, 09:33 PM)Didacterion escribió:
(19-11-2021, 09:18 PM)calolo escribió: El segundo macho, a ver qué tal se adapta.
Tiene las aletas plegadas y está timidillo. Obsérvalo en los siguientes días.
Por lo demás, todo va viento en popa.

Eso precisamente me preocupa, va todo el rato con aletas plegadas, incluso la caudal y parece que le cuesta moverse algo más que al otro rami. Me tiene un poco mosca. -nosweat.gif

Esta estresado seguro, a ver si se recupera
#48
(19-11-2021, 09:35 PM)calolo escribió: Esta estresado seguro, a ver si se recupera

Pues eso espero. Si veo que no mejora ya abriré un post en la sección correpondiente. Gracias por el interés! Big Grin
#49
Muy chulos los ramis, ya se sabe que es una especie difícil de sexar y si son azul eléctrico mas aun. Espero qeu el pequeño se recupere. Como ya tienes habitantes me llevo el hilo a la zona acuarios, un saludo
#50
(19-11-2021, 11:50 PM)Mirdav escribió: Muy chulos los ramis, ya se sabe que es una especie difícil de sexar y si son azul eléctrico mas aun. Espero qeu el pequeño se recupere. Como ya tienes habitantes me llevo el hilo a la zona acuarios, un saludo

Gracias! Espero que sí, que se recupere algo. En tienda no me di cuenta que estaba tan delgado  Confused  . Un saludo!
#51
Yo creo que son una variedad muy bonita que sale de la mezcla del azul eléctrico y el gold.
Un saludo
#52
Muy chulos lo ramis!! Con un poco de suerte son macho y hembra  Smile Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#53
(20-11-2021, 01:31 AM)calolo escribió: Yo creo que son una variedad muy bonita que sale de la mezcla del azul eléctrico y el gold.
Un saludo

Creo que sí. Creo que sellaman Ramirezi electric blue gold cup o cap o algun término similar.  Sleepy

(20-11-2021, 02:06 AM)Natillasamarillas escribió: Muy chulos lo ramis!! Con un poco de suerte son macho y hembra  Smile Smile

De momento me preocupa más que me sobreviva el que está algo pachucho, la verdad Confused
#54
Si tienes aloe vera, mal no le va a hacer
#55
Muy bonitos esos ramis. Si ves que sigue sin comer bien dale Artemia  congelada o larvas de mosquito que le llame la atención y recupere fuerzas. Seguro que en unos días mejora y puedes  ver si realmente son pareja
#56
(20-11-2021, 03:30 PM)calolo escribió: Si tienes aloe vera, mal no le va a hacer

Entiendo, tengo la planta en sí misma, si sirve.

(20-11-2021, 03:35 PM)El_lere escribió: Muy bonitos esos ramis. Si ves que sigue sin comer bien dale Artemia  congelada o larvas de mosquito que le llame la atención y recupere fuerzas. Seguro que en unos días mejora y puedes  ver si realmente son pareja

Seguramente voy a publicar un post en "enfermedades" porque es que he probado con daphnia congelada y la escupe...  -nosweat.gif Y lo veo un pelo más pachucho, antes en algun momento abría las aletas y ahora parece ser que nunca. -no2.gif
#57
Hace poco metí un rami azul eléctrico nuevo en la urna tras perder al que tenía con anterioridad. El sexo me parecía incierto pero acerté por suerte y el resultado es... (perdonad por el cristal lleno de alga, tengo un problema con ellas estas semanas)

[Imagen: 20211212-184057.jpg]
#58
pon una esponja a esa entrada del filtro para que no succione a los huevos y los alevines
#59
(12-12-2021, 11:45 PM)daelrum escribió: pon una esponja a esa entrada del filtro para que no succione a los huevos y los alevines

Lo haré! Gracias por el consejo.  Big Grin
#60
Hola a todos! 

Tras algún tiempo sin pasar por aquí por diversos motivos (no tenía pc, entre otros) dejo por aquí una foto del reset que le di al proyecto la semana pasada. Lo tenía algo descuidado y con mucha alga, así que decidí renovarlo un poco y cambiarle algo el aspecto.

Dejaré por aquí una imagen, si recuerdo como se hace -nosweat.gif .

[Imagen: acuario.jpg] 
Un saludo! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: