¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemilla con ambulias
Respuestas: 7    Visitas: 806
#1
Pues algunas se han puesto en cuestión de 3 días marrones. Han perdido ese verde "eléctrico" y se han puesto verde oscuro casi marrón. Es raro porque parte de la misma planta, digamos ramas que le salen al tallo principal, siguen del color normal pero el tallo principal y sus hojas se han puesto feas.

Tampoco me preocupa mucho porque no les ha pasado a todos los mazizos de ambulias, solo a 3 tallos principales, pero me gustaria saber si a alguien más le ha pasado y si tiene remedio o le meto un tajo.

Abono 1 ml de flourish seachem y 2 ml a la semana de potasio cuando hago cambio de agua los domingos.

Gracias! -hi.gif
#2
Sad
Con los datos que nos das, malamente.
Ficha, fotos...
#3
Ahora voy con unas fotillos. He buscado problemas de ambulias que se pongan blanquecinas, amarrillentas pero asi como las mias. Voy con las fotos!

İmage


İmage



Son 4 tallos solo pero no quiero que se propague al resto. Si se fijais, vereis como tallos que salen del tallo principal afectado salen verdes y frondosos, cosa que para mi no tiene lógica, pero bueno... No se como de algo que esta malo o enfermo puede crecer algo que aparentemente está bonito y sano. Corto directamente o le hago algún tratamiento?

Gracias y saludos!!
#4
Hola,
Lo marrón corta fijo, eso ya está perdido.
De todos modos pon ficha del acuario porque por lo poco que asoma ahí pasa algo

Saludos
#5
Hola! A mi me ha pasado parecido... En mi caso creo que era por malos parámetros del agua. Estoy intentando aguantar los tallos principales a ver si se sanan pero veo pocas probabilidades... Cuando los vea mas feos optare por cortar y volver a plantar las ramitas secundarias, probablemente a ti te pasará igual. Controla los parámetros del agua a ver que pasa!
#6
Gracias por vuestras respuestas! Se me ha borrado mi ficha! Yo antes le daba a panel de control y estaba ahí pero ahora no aparece luego la relleno otra vez... no se que ha pasado...
#7
La tienes en el post de tu acuario.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...aquin-160L
#8
(15-11-2020, 03:29 PM)Mirdav escribió: La tienes en el post de tu acuario.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...aquin-160L

Que raro... antes me aparecía en el boton panel de control... Ahí estaba siempre, ahora no me aparece en ese sitio.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: