18-07-2018, 09:38 PM
Hola,
Desde hace un tiempo me está surgiendo un problema en el acuario con una planta y no estoy seguro de por donde tirar.
Antes de nada, comentar que en este acuario, por probar, se me ocurrió intentar comprobar el sistema de abonado por índice estimado.
Lo explicaba el compañero lf2015 aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-M%C...stimativos
Una de las ventajas del sistema es que no implica hacer test. Y me apetecía probar
Otra cosa es que yo lo haga correctamente, por cierto.
En fin, al grano, lo que estoy haciendo es preparar semanalmente las dosis de abonado de la siguiente manera:
Cuatro días adoro:
N 1.2 ppm
P 0,1 ppm
K 0,8 ppm
Y tres adito:
Envy 0,7
Propel 0.2
Hago cambios del 50% semanal.
En su momento, al empezar con el sistema de abonado, tuve algo de punto verde en los cristales. Lo retiré con perlón durante unas tres semanas (era leve) y desapreció.
La pantalla que tengo es una Chihiros RGB30, trabajando al 50% (son 25W así que unos 12,5) durante siete horas.
CO2 pro, drop verde claro.
El gH lo mantengo en 8 mediante Ca y Mg con proporción de 3:1.
Y bueno. Aquí va la cuestión:
En general, todo va bastante bien. Tampoco son plantas exigentes.
Los helechos debería podarlos pero van bien.
Metí pogostermon helferi y progresa adecuadamente.
La limnophila hippurifoides, está verde, con la potencia a la que tengo La Luz supongo que es lo que hay, pero se la ve sana.
La liaeopsis invadiendo todo, no tantísimo eso si como la hidrocotile tripartita.
Las cryptos (wenditii brown y Willisii) muy bien. La parva, no frió ni calor. Como si fuera de plástico.
La lotus estupenda.
Pero la ludwigia:
En realidad es un solo tallo. Llegó aquí de casualidad, no tenía previsto plantarla, pero pra mi sorpresa sobrevivió y ha crecido sin parar.
Alguien habrá visto las fotos que he publicado de ella emergiendo.
Pues ahora resulta, que sus hojas viejas, presentan agujeros:
Y pregunto:
Yo creo que potasio (carencia) no es. Porque los helechos he leído que son buenos indicadores, y parecen bien.
¿Nitratos? ¿Fosfatos?
Supongo que medir daría más pistas. Pero caramba, la gracia del sistema era no hacer test. Mi idea era aprender observando...
Pues eso, me pongo en vuestras manos
Saludos
Desde hace un tiempo me está surgiendo un problema en el acuario con una planta y no estoy seguro de por donde tirar.
Antes de nada, comentar que en este acuario, por probar, se me ocurrió intentar comprobar el sistema de abonado por índice estimado.
Lo explicaba el compañero lf2015 aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-M%C...stimativos
Una de las ventajas del sistema es que no implica hacer test. Y me apetecía probar
Otra cosa es que yo lo haga correctamente, por cierto.
En fin, al grano, lo que estoy haciendo es preparar semanalmente las dosis de abonado de la siguiente manera:
Cuatro días adoro:
N 1.2 ppm
P 0,1 ppm
K 0,8 ppm
Y tres adito:
Envy 0,7
Propel 0.2
Hago cambios del 50% semanal.
En su momento, al empezar con el sistema de abonado, tuve algo de punto verde en los cristales. Lo retiré con perlón durante unas tres semanas (era leve) y desapreció.
La pantalla que tengo es una Chihiros RGB30, trabajando al 50% (son 25W así que unos 12,5) durante siete horas.
CO2 pro, drop verde claro.
El gH lo mantengo en 8 mediante Ca y Mg con proporción de 3:1.
Y bueno. Aquí va la cuestión:
En general, todo va bastante bien. Tampoco son plantas exigentes.
Los helechos debería podarlos pero van bien.
Metí pogostermon helferi y progresa adecuadamente.
La limnophila hippurifoides, está verde, con la potencia a la que tengo La Luz supongo que es lo que hay, pero se la ve sana.
La liaeopsis invadiendo todo, no tantísimo eso si como la hidrocotile tripartita.
Las cryptos (wenditii brown y Willisii) muy bien. La parva, no frió ni calor. Como si fuera de plástico.
La lotus estupenda.
Pero la ludwigia:
En realidad es un solo tallo. Llegó aquí de casualidad, no tenía previsto plantarla, pero pra mi sorpresa sobrevivió y ha crecido sin parar.
Alguien habrá visto las fotos que he publicado de ella emergiendo.
Pues ahora resulta, que sus hojas viejas, presentan agujeros:
Y pregunto:
Yo creo que potasio (carencia) no es. Porque los helechos he leído que son buenos indicadores, y parecen bien.
¿Nitratos? ¿Fosfatos?
Supongo que medir daría más pistas. Pero caramba, la gracia del sistema era no hacer test. Mi idea era aprender observando...
Pues eso, me pongo en vuestras manos
Saludos
Publicar fotos y vídeos|| Presenta tu acuario || Normas del foro
Iniciación al acuarismo
Publicar en la zona verde
Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube