A mi me ha pasao alguna vez al limpiarlas, que es que parece imposible sacarlas. Lo que hago es ponerlas un rato abajo de agua muy caliente y cuando han cogido temperatura, tiro fuerte y a la vez hago rosca con la propia manguera.
Algunas veces me ha pasado.......al final cojo un cuchillo afilado y voy cortando por la zona donde está insertado y ya se suelta
Con algo de calor, o demasiado deber ceder un poco , lo suficiente como para poder soltarse. Mira a ver, si no sale usas el cuchillo como te han comentado antes, un saludo
Así me ha costado alguna vez a mi también. El pico pato hace maravillas para estas cosas. Para que no se quede tan gripado para la proxima, echale un poco de vaselina en el trozo de tubo antes de acercar la tuerca e ir apretando, así cuesta menos para la próxima.
Menos mal!!!!!
Al final hay solución para "casi" todo.
Yo en estos casos prefiero cortar el tubo y no calentar la pieza del filtro, por si se deforma ésta por la temperatura y luego no encaja como debe.
Supongo que ya has comprobado que cierra bien, y si no, vigílalo cuando lo montes.
Saludos!
En la foto no se aprecia pero el caldero es lo bastante llano como para que la parte que se "engancha" al filtro no quedara sumergida, de modo que esta no se calentó mucho. He de decir que no conseguí girar la rosca en ningún momento, que tras darle tres vueltas a la manguera conseguí soltarla un poco y tirando en L conseguí sacarla. Cortar no me habría dado ninguna ventaja, ya que seguiría habiendo como 1cm pillado bajo la a arandela y podría perder además la zona de agarre del largo de un puño que había dejado, si se rajara la goma.