04-12-2018, 10:31 AM
(Última modificación: 04-12-2018, 10:33 AM por
Pablo_M.)
buenos días, tengo un problema, a ver si os ha pasado alguna vez, tengo un filtro JBL 702 para un acuario de 80 litros, con un prefiltro de espuma de Fluval, resulta que lleva casi un mes ya ciclando (el dia 6 hace el mes) y este viernes pasado lo tuve que revisar por que pierde caudal, pierde fuerza, no echaba la cantidad de agua y con la fuerza del principio, he preguntado a alguno del grupo y a la tienda donde me lo vendieron y lo más normal es que fuera un problema de saturación por culpa del ciclado y el polvo en suspensión etc, me decido a parar el filtro, abrirlo y limpiarlo, la esponja estaba bastante limpia para ser un acuario, y además no tengo plantas ni nada que sature, según revisé no vi ninguna fuga en la que pudiera coger aire y que pierda fuerza, todo normal, saqué el canutillo o hélice que lleva de imán y no tenía nada de porquería y en el rotor lo mismo, conecto las mangueras otra vez al filtro y lo cebo bastante hasta que sale el agua con normalidad, lo enchufo y funciona y recupera el caudal normalmente como al principio, ya han pasado 4 días desde que hice eso y parece que pierde caudal otra vez, os ha pasado alguna vez? que puede ser?
Podría ser el prefiltro de espuma. El fluval es de un gramaje muy fino y se satura con facilidad. también puedes intentar limiar las mangueras por dentro, parece una tontería pero cuando acumulan un poco de suciedad reducen el caudal del filtro drásticamente. Un saludo
Buenas! Yo optaría más por lo del prefiltro, porque lo de las mangueras es cierto que puede influir, pero en un mes me parece un poco pronto la verdad....
Un saludo!!
Si es aíre, que te vaya entrando aire poco a poco hasta que veas que baja el caudal, yo lo revisaría todo bien, por que puede que tengas una avería o algo mal ajustado.
No es normal que a un filtro después de cebado y un caudal que tu veas "optimo" le entre aire si está bien sellado y la entrada del filtro está siempre bajo el agua.
Cada vez que lo abras para limpiar tienes que purgar el aire, la mayoría saldrá solo pero cuando veas que ya no salen burbujas agita el filtro y verás que vuelven a salir, repite hasta que dejen de salir. Incluso si cierras ligeramente sal palancas de regulación de caudal verás que tambien salen burbujas. Cusnto mejor lo purges menos posibilidad de que se quede alguna burbuja de aire en el rotor.
Ah! Y este filtro ya lleva prefiltro, es la primera esponja azul cuamdo lo abres....¿para qué poner un pre-prefiltro en la alcachofa?
Saludos,
Antonio
07-12-2018, 01:42 AM
(Última modificación: 07-12-2018, 01:43 AM por
angaros.)
Edito ya que se ha duplicado
Si el tema es que seguramente la esponja del prefiltro es menos densa que la de la alcachofa por lo que realmente no haría su función ya que todo lo que llegue habrá sido filtrado por una esponja más fina.
Yo tengo prefiltro Eheim para el 2213 ya que este no tiene prefiltro y para limpiar la primera esponja habría que sacar todo el material filtrante. De esta manera solo tengo material biológico en él y el agua llega limpia al filtro. En el JBL e900 dejo que trabaje el prefiltro que lleva y lo limpio cuando veo que el caudal baja, tardas 15 minutos en sacarlo y limpiarlo y si tienes perlón como última capa de filtración aprovechas para cambiarlo.
Saludos