QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema filtro Cristal Profi e1902
Respuestas: 17    Visitas: 1540
#1
Buenas! He instalado en mi acuario el filtro e1902. Pero no funciona, no hace el circuito de agua.

Ya he revisado el rotor por si tuviese suciedad, comprobado que las tuberías esten bien conectadas pero sigue sin funcionar.

El filtro hace mucho ruido y al mirar compruebo por las tuberias que no está haciendo el circuito.

¿Podéis echarme una mano en lo que puede ser?
#2
Está cebado?
#3
Esta cebado el filtro?

Perdona madeingaliza, te he pisado
#4
Parece precisamente eso, llénalo de agua y cebalo antes de arrancarlo.
PD: Durruti, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#5
Dale al botón de cebado hasta que se llene el filtro de agua......y acuérdate de que es mas fácil darle al botón con la salida del filtro fuera del agua, asi sale mas facil el aire
#6
Tal como lo describes, parece que efectivamente el filtro no está cebado...antes de ponerlo en marcha, tienes que darle al botón de cebado hasta que comience a caer el agua y se llene todo el circuito de agua.
#7
(29-11-2021, 12:00 AM)Mirdav escribió: Parece precisamente eso, llénalo de agua y cebalo antes de arrancarlo.
PD: Durruti, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida


Cuanto debo llenarlo de agua? Es que ya lo he cebado dando varias veces al botón de start pero sigue igual no hace el circuito del agua, al cebarlo no se ve que se mueva nada de agua
#8
hasta que salga agua por la manguera de salida
#9
Perdonad porque soy nuevo en esto. Nada lo he llenado y le doy al botón para cebarlo pero no veo que se mueva nada de agua
#10
(29-11-2021, 03:58 PM)Durruti escribió: Perdonad porque soy nuevo en esto. Nada lo he llenado y le doy al botón para cebarlo pero no veo que se mueva nada de agua

todos hemos o vamos a pasar por cosas nuevas. lo importante es superarlas y mejorar a diario

no soy experto en esos filtros pero los cebados suelen ser pulsar con ganas el boton hasta que sale agua por la manguera de salida. Si hay aire dentro del filtro se oye cuando entra agua. 

Verifica tambien que no tengas el paso de la manguera cerrado

te dejo un video
https://youtu.be/x5sH9k1D1rQ
#11
Pon un vídeo a ver que es lo que pasa ahí  -good.gif
#12
Si, yo tengo ese filtro, y la primera vez cuesta.

Lo que yo hago. Primero montas el material en el filtro, pero antes de cerrarlo lo llenas de agua. Cuanto agua? todo lo que puedas. Yo lo que hago es que si cuando lo cierro no salen unas gotitas... lo abro y lleno un poco más. Lo justo para que salgan unas gotas de agua cuando lo cierras, simplement no puedes llenarlo más.

Luego colocas el filtro en el acuario, y dejas la salida un poco por encima del agua para que te sea más facil el siguiente paso. Y lo siguiente, es pulsar el boton que tiene como si no hubiera mañana... está duro de cojones, así que no tengas miedo en hacer fuerza sobre todo las dos primeras veces. Las siguientes irá cada vez más suave. Y sigue dándole hasta que veas salir agua.
#13
Muchas gracias por las respuestas. Este fin de semana me pondré con ello de nuevo y os iré informando a ver si consigo que llegue a funcionar jejje

Aunque creo que ya hice todo repetiré los pasos y ya os diré.. Gracias!!¡
#14
Algo que suele ayudar mucho para ponerlos en marcha una vez que se desceban, es meter una manguera/tubo por la aspiración y enchufar una bomba de agua por el otro extremo. Le metes agua y solucionado en unos segundos. Verás como empieza a tirar el solo.

A mi me pasa eso con el Eheim 2217
#15
Muchisimas gracias por todos los consejos, ya hemos conseguido q funcione!! Efectivamente era el cebado!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: