Te edito el mensaje para que se vea directamente, a ver si damos con ello. Un saludo
Pues, por desgracia los valores reales y los teóricos difieren bastante normalmente por eso tendemos a sobredimwbsionar los filtros.
La última ve que medi el valor real de mi jbl1501 tardaba en llenar 1 litro unos 12 segundos...ósea unos 300 l/h (Yael caudal teórico son unos 1500l/h si no recuerdo mal).
Apostaría a que si lo cambias vas a obtener un producto similar, pero siempre puedes reclamar que pone 1000l/h y te rinde la quinta parte siendo nuevo.
Supongo que ahí entra en juego la calidad de cada marca ...
Un tema muy interesante.
Para mi nuevo acuario de 210l voy a poner un 2213 y un 2215 y me han comentado que voy corto de filtración y aunque no quería( porque ya tengo esos dos y no quiero gastar más dinero) llevo unos días planteando comprar uno mayor había pensado en el 1502 o el 902, y al ver este hilo me estoy planteando este filtro también... Pero... Acabo de hacer la prueba a mí 2213 ( el 2215 no lo tengo aquí) y me sale que tarda 16 segundos en llenar un litro es decir teóricamente mueve 440l/h y en realidad mueve 225l/h.
Es decir lo mismo que los de 1000 y 1400l/h...
Aquí podríamos discutir otras cuestiones cómo qué cantidad de material biológico metes en cada uno y cuál es ese material... Obviamente lo mejor es que
un filtro mueva muchos litros y que tenga mucha capacidad para material, pero hasta qué punto es importante cada cuestión? Dónde está el equilibrio?
Se me ocurre que se podría hacer la prueba a todos los filtros, creo que ahora casi todos tenemos tiempo y se tarda un min... aunque variará en función del material que tenga cada uno supongo.
Deryck. Qué material y qué cantidad has puesto en el filtro para hacer la prueba? La puedes hacer con el filtro vacío, sin material dentro?
Yo tengo el sunsun 302, primos hermanos. Pone 1000l/h y, por llenado en tiempo, yo diría que anda en unos 600 largos casi 700. Sirva como ejemplo que yo al mío hace muy poco le tuve que hacer los agujeros más grandes porque me bailaban todas las plantas del acuario.
No he visto mangueras estranguladas
No he visto mal la altura
Cómo lo puse yo en marcha?
Apagado, lo lleno de agua debajo del grifo, que desborde. Luego tapo y lo coloco en el armario. Lo cebo hasta que se quita el aire y veo agua en ambas mangueras. Lo enchufo y a correr.
Mira a ver si las aspas ( están en la tapa ) se mueven bien. Eso lo puedes hacer sacando la tapa y viendo a ver si van sueltas y bien. Yo, a las mías, al rotor, le puse vaselina para asegurar un movimiento más fluido, pero antes ya vi que se movían bien. Lo mismo tu problema es que tus aspas no se mueven bien.
Otra cosa puede ser que lo hayas cargado mucho. Haz la prueba con el filtro vacío y compara. A mi, en vacío, me llena un estadio de fútbol en un suspiro...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.