Excel es glutar en un 90% el otro 10% es "secreto de estado" Yo hasta ahora solo he usado glutar, se me ha terminado y ya tengo excel, a ver como va pero todos los compis que lo han utilizado coinciden en que ese 10% trae algo mas y que se nota. Un saludo
Pues si que cuadra y si lo dice lf2015 que es un crack....los bloqueos son puñeteros y difíciles de detectar. Suspende el abonado de K y como dices " que se apañen" con lo que metes con las otras sales. Últimamente se habla mucho de que el consumo de potasio es mucho menor de lo que se creía. un saludo
30-01-2019, 11:14 AM
(Última modificación: 30-01-2019, 11:19 AM por
RoFran.)
En mis cabezazos con las buces yo también seguí el camino de reducir el potasio. Si abonas con nitrato potásico estarás abonando el N/K en una relación 3/2 apróximadamente (realmente es un pelín más de K y, además, con el monofosfato potásico tambien añades otro poquito, pero para que te hagas una idea).
Desde después de Navidad estoy probando con el nitrato de magenesio pero, como no me fio tampoco de no abonar nada con sulfato potásico, de momento estoy abonando una dosis de sulfato potásico una vez al mes.
Lo del excel no lo he probado, aunque estuve abonando unos meses el hierro mezclado con algo de excel y no aprecié ventaja en hacerlo. Se supone que hacerlo así favorece el estado bueno del hierro pero, como ahora la parte principal de ese tipo de abono la realizo con Seachem Propel, que favorece eso mismo, le veo poco sentido a usar excel. No obstante me lo apunto por si veo que mi táctica actual no surte efecto y hay mejoría.
Se me olvidaba, mientras estuve abonando solo con nitrato potásico y monofosfato potásico añadí a mi abonado sulfato de magnesio ya que tengo entendido que las buces demandan más mg que otras plantas. Al principio calculé para abonar el Mg equivalente a que abonara el N con nitrato de magnesio en lugar de nitrato de potasio, pero luego lo reduje.
aaaaaaaaaaah!
Vale, nop me había dado cuenta. 5-0,5-7 tres veces
Ok, si, puede ser demasiado, es verdad
Yo al menos a tanto hace mucho que no llego.
Hasta hace una semana añadía 7 de nitratos y 1 de fosfatos tres veces semana (mi sustrato se traga los fosfatos) pero no añadía sulfato potásico mas que una vez cada quince días
El exceso de potasio no es que sea malo en si, pero si empieza a bloquear otro nutriente si claro. Y dejaría de abonar K por lo menos un mes, ten en cuenta que con N y P sigue aportando potasio y seguro que con el Salty también. Un saludo