25-04-2020, 12:20 AM
Hola señores, estoy teniendo problemas con la Alternanthera reineckii mini. Es la única planta que dentro del acuario presenta mal estado.
Tipo de Acuario: Plantado comunitario
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e1502 con Symec, Esponjas y canutillos.
JBL CristalProfi 250 con esponjas y Micromec.
Eheim Skimmer superficie.
Tipo de sustrato: JBL Aquabasic y JBL Manado 30L.
Iluminación: LICAH – Citti Aqua LDP1000N
Foto periodo: 9 horas.
Habitantes:
20 Cardenales
15 Borrachitos
4 Corydoras
1 Ramirezi
1 Otocinclus
4 Neritina Natalensis
6 Discos Juveniles.
Alimentación de los habitantes: Escamas de colores y escamas de Artemia. Gránulos para discos marca Tetra. Papilla para discos.
Rutina de cambios de agua y sifonado: Cambio semanal del 50%.
Cambio semanal del 20%.
Equipamientos extra: Calentador Jebo exterior 300W; Skimmer Eheim 350; Controlador Ph PH-221
Flora del acuario:
BACOPA CAROLINIANA
HETERANTHERA ZOSTERIFOLIA
ALTERNANTHERA REINECKII “MINI”
POGOSTEMON ERECTUS
ROTALA ROTUNDIFOLIA
CRYPTOCORYNE LUCENS
HYDROCOTYLE TRIPARTITA
MICROSORUM
ANUBIA
MICRANTHEMUN CALLITRICHOIDES “Cuba”
MICRANTHEMUN MICRANTHEMOIDES
LOBELIA CARDINALIS MINI
AMMANIA SP. ´BONSAI´
Abonado: NO3 y PO4 para mantener relación 10-1 con el cambio de agua y a mitad de semana le añado 5-0,5 , Flourish y Propel, JBL Proscape Mg Macroelements con el cambio de agua.
CO2 y método de difusión: CO2 en botella presurizada con el atomizador 2 burbujas por sg. Tengo pensamiento de añadir un controlador de Ph
Parámetros medidos del agua: Los mido con test de jbl
PH: 6,5
GH: 4
KH: 2
NO2: 0
NO3: 30
NH4: 0
PO4: 1
Fe: 0,02
Los NO3 sé que están altos, pero aún no he cogido la dinámica de los cambios de agua para mantenerlos a 10 debido a la alimentación de los discos.
Los PO4 lo intento mantener a 1 pero cada vez que mido me lo encuento en 0.4 o 0.5
Y el Hierro, que lo estoy abonando con el Propel, le estoy añadiendo 2ml a diario... pero cada vez que realizo una medición me la encuentro en 0,02 o 0,05.
Realmente el problema al que me refiero es al tono oscuro, a la perdida de color, y si os fijáis bien las hojas nuevas se quedan retorcidas y se tronchan... En cuanto a los puntos verdes, sé que es por el exceso de Nitrato.
Tipo de Acuario: Plantado comunitario
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e1502 con Symec, Esponjas y canutillos.
JBL CristalProfi 250 con esponjas y Micromec.
Eheim Skimmer superficie.
Tipo de sustrato: JBL Aquabasic y JBL Manado 30L.
Iluminación: LICAH – Citti Aqua LDP1000N
Foto periodo: 9 horas.
Habitantes:
20 Cardenales
15 Borrachitos
4 Corydoras
1 Ramirezi
1 Otocinclus
4 Neritina Natalensis
6 Discos Juveniles.
Alimentación de los habitantes: Escamas de colores y escamas de Artemia. Gránulos para discos marca Tetra. Papilla para discos.
Rutina de cambios de agua y sifonado: Cambio semanal del 50%.
Cambio semanal del 20%.
Equipamientos extra: Calentador Jebo exterior 300W; Skimmer Eheim 350; Controlador Ph PH-221
Flora del acuario:
BACOPA CAROLINIANA
HETERANTHERA ZOSTERIFOLIA
ALTERNANTHERA REINECKII “MINI”
POGOSTEMON ERECTUS
ROTALA ROTUNDIFOLIA
CRYPTOCORYNE LUCENS
HYDROCOTYLE TRIPARTITA
MICROSORUM
ANUBIA
MICRANTHEMUN CALLITRICHOIDES “Cuba”
MICRANTHEMUN MICRANTHEMOIDES
LOBELIA CARDINALIS MINI
AMMANIA SP. ´BONSAI´
Abonado: NO3 y PO4 para mantener relación 10-1 con el cambio de agua y a mitad de semana le añado 5-0,5 , Flourish y Propel, JBL Proscape Mg Macroelements con el cambio de agua.
CO2 y método de difusión: CO2 en botella presurizada con el atomizador 2 burbujas por sg. Tengo pensamiento de añadir un controlador de Ph
Parámetros medidos del agua: Los mido con test de jbl
PH: 6,5
GH: 4
KH: 2
NO2: 0
NO3: 30
NH4: 0
PO4: 1
Fe: 0,02
Los NO3 sé que están altos, pero aún no he cogido la dinámica de los cambios de agua para mantenerlos a 10 debido a la alimentación de los discos.
Los PO4 lo intento mantener a 1 pero cada vez que mido me lo encuento en 0.4 o 0.5
Y el Hierro, que lo estoy abonando con el Propel, le estoy añadiendo 2ml a diario... pero cada vez que realizo una medición me la encuentro en 0,02 o 0,05.
Realmente el problema al que me refiero es al tono oscuro, a la perdida de color, y si os fijáis bien las hojas nuevas se quedan retorcidas y se tronchan... En cuanto a los puntos verdes, sé que es por el exceso de Nitrato.