¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presento mi acuario
Respuestas: 78    Visitas: 8556
#46
Chulísimo, gracias por compartir.
#47
Lo muevo a la zona de gambarios, que es su zona -good.gif
#48
(18-10-2020, 02:56 AM)Gallemer escribió: Lo muevo a la zona de gambarios, que es su zona -good.gif

No estoy de acuerdo, si bien es cierto por la fauna es un gambario, por su uso principal es una acuario plantado donde las gambas son elementos utilitarios antialgas, no es el fin dar las maximas condiciones a las gambas sino las mejores condiciones a las plantas. Por eso me gustaria que regrese a donde estaba originalmente.

(10-08-2020, 01:39 AM)Mirdav escribió: Me temo que lleva tiempo desconectado el foro, es una lastima -pardon.gif

Si estaba redactando la monografia prometida, que lleva su tiempo y a fines de julio enferme de covid moderado y he estado meses padeciendo con las secuelas por tanto no pude mantener los acuarios y los perdi, pocas plantas han sobrevido recien los vuelto a reactivar calculo que en un par de meses sino es que antes estaran en todo su esplendor nuevamente, es por eso que me desconecte del foro.
#49
Al final, te deshiciste de las algas sólo regulando abonado? ¿Qué conclusiones sacaste respecto al mismo? Si pudieras contarnos una explicación sencilla para novatos... Es muy interesante.
#50
Vaya, lo siento mucho Wzavaleta. Este maldito virus lo está trastocando todo. Espero que te recuperes pronto y por el monográfico (tengo ganas de leerlo) no te preocupes, lo primero es tu salud. Mucho ánimo, un saludo
#51
(28-12-2020, 10:14 AM)mecagona escribió: Al final, te deshiciste de las algas sólo regulando abonado? ¿Qué conclusiones sacaste respecto al mismo? Si pudieras contarnos una explicación sencilla para novatos... Es muy interesante.

Si si eres metodico y tienes presente los fundamentos de nutricion vegetal se puede solo hay aprender algunas cosas basicas y guiarse por las bioindicadores ya sean plantas o algas. En la monografia que esta inconclusa lo explico, aunque creo hare un post explicando como guiarse de forma basica para iniciarse en el abonado, sin referencias bibliograficas que es lo lleva tiempo. Solo basado en experiencia aunque no tengo fotos, para explicar buceare en el foro haber si logro encontrar imagenes para hacerlo y pedir el permiso respectivo para usarlas en el post. Solo dame tiempo porque ando ocupado y los ratos libres lo dedico a esto. -good.gif
#52
Como comenté antes por motivos de salud, descuide el acuario perdiendo casi todas las plantas, el acuario quedó bajo una espesa capa de alga filamentosa que provocó la muerte de la mayoría de las plantas sobrevivieron muy pocas. Como las anubias en mal estado, algunos tallitos de glosostigma, rotola rotundifolia, bacopa , Montecarlo algunos tallitos raquíticos, eleocharis mini. Las demás murieron todas. Aquí se puede ver el progreso del acuario ya después de la limpieza general de algas.

26 nov 2020  luchando con las algas
İmage




4 Dic 2020  Empieza el crecimiento, algas controladas 
İmage




29 Dic 2020  Las plantas empiezan a mostrar sus mejores colores, listos para poda de ludwigia red mini y resiembra.
İmage

#53
(28-12-2020, 07:53 PM)wzavaleta escribió:
(28-12-2020, 10:14 AM)mecagona escribió: Al final, te deshiciste de las algas sólo regulando abonado? ¿Qué conclusiones sacaste respecto al mismo? Si pudieras contarnos una explicación sencilla para novatos... Es muy interesante.

Si si eres metodico y tienes presente los fundamentos de nutricion vegetal se puede solo hay aprender algunas cosas basicas y guiarse por las bioindicadores ya sean plantas o algas. En la monografia que esta inconclusa lo explico, aunque creo hare un post explicando como guiarse de forma basica para iniciarse en el abonado, sin referencias bibliograficas que es lo lleva tiempo. Solo basado en experiencia aunque no tengo fotos, para explicar buceare en el foro haber si logro encontrar imagenes para hacerlo y pedir el permiso respectivo para usarlas en el post. Solo dame tiempo porque ando ocupado y los ratos libres lo dedico a esto. -good.gif

Gracias! Lo espero con ansia! -hk.gif -hk.gif
#54
Menudo cambio en sólo 25 días!!! Lo tienes controlado!!!!

Ánimo, que eso remonta, y además con buen aspecto! Replanta todo lo que podes, y así, aumentas la masa vegetal, quitándole comida y espacio a las algas!!!

Ánimo!! Smile Smile Smile
#55
09 de enero 2021. Poda formativa, viento en popa.

İmage



09 de enero del 2021. Viento en popa, listo para la poda formativa

İmage

#56
Solo te puedo decir que eres un maquina de verdad, me parece increíble la manera que has tenido de recuperar ese acuario y como esta ya
Mis felicitaciones
#57
26 nov 2020 luchando con las algas
İmage




4 Dic 2020 Empieza el crecimiento, algas controladas
İmage




29 Dic 2020 Las plantas empiezan a mostrar sus mejores colores, listos para poda de ludwigia red mini y resiembra.
İmage



09 de enero del 2021. Viento en popa, listo para la poda formativa

İmage



16 de enero del 2021. Listo para poda general.

İmage

#58
fantastica recuperacion. quien lo vio e quien lo vé Smile
#59
Muy bonito! Te iba a preguntar q plantas tienes, pero mejor me dices las q te faltan. Big Grin . tienes s jardín botánico en casa  -good.gif
#60
es oficial!!! soy super fan tuyo. impresionante recuperación.
Crees que esta espectacular recuperación esta basada por el calculo de la relación 10-1-13 de npk y no del no3-po4-k.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: