Hola de nuevo!
Después de varias liadas por falta de tiempo y, sinceramente hacer las cosas sin cuidado y mal, por fin me he puesto las pilas con el acuario.
Estoy abonando en sales, de momento 10-13-3 (creo que era), si veo que me siguen saliendo algas abonaré solo K (era así, no?)
POR FIN tengo los putos test de gotas, os pongo los valores actuales:
TDS: 515
PH: +7'6 (solo llega hasta aquí el de gotas lo ampliaré)
GH: 11
KH: 6
No3: 15
No2: 0
Esto es la base de la que parte el acuario, a partir de ahora los cambios de agua se realizarán con agua destilada mezclada con sales para gambas, (asegurándome así que los valores van a ser los correctos y no tendré mucha variación debido al agua del grifo)
Sigo con el acuario sin habitantes, ahora mismo me planteo en unas 2 o 3 semanas adquirir unas Neritinas, y cuando vea que pasan unas semanas con valores estables en el acuario me decidiré a meter gambitas.
En cuanto a plantas tengo:
- Un par de Bucephalandras
- Lenteja de agua
- Unas ambulias que se niegan a crecer
- Marsylea Crenata
- Cryptocoryne parva
- Phoenix Moss
- Hygrophila corymbosa
La luz es una Twinstar Light 45B, y el filtro un Tidal 35 de mochila.
Buenas psicotropica. Las plantas como te han comentado algún compañero sufren Al principio mucho. Cuando las plantas en el acuario suelen tardar unos 15 días en adaptarse.
Yo siempre les adito flouroish advance, para ayudar. Pero aún así es difícil y hay plantas que no les sienta el cambio bien. Ten en cuenta que la mayor parte de ellas se mantienen en emergido, esto las obliga a adaptarse del exterior a estar bajo el agua. Y encima si tienes o PH alto o muy bajo les pasa más factura.
Tienes una buena Lámpara de Lux pero no he visto que pongas que tienes co2. Esto las ayuda bastante y más si estas abonando.
Yo empezaría por abonar solo K con 1-2 ml cada día para esos litros si tienes co2 y sino prueba cada 2-3 días. E ir modificando poco a poco. Y el abonado ya sea de K, N o P siempre al principio del fotoperiodo.
Para que las plantas puedan consumirlo en el día.
Trata de abonar varias veces a la semana, dividiendo la cantidad total en varios aditamentos. Así evitarás riesgos de Algas.