¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación de Cisco
Respuestas: 12    Visitas: 913
#1
Hola buenas a todos! Soy Cisco, solo comentaros qué he encontrado una solución para erradicar explosión de cladophora sin tener que reiniciar el acuario y con peces y invertebrados dentro! Ya que toda información que he encontrado aconsejan reiniciar por lo difícil que es...[EDITADO POR ADMIN]
#2
Bienvenido Cisco!!
Estaría bien que nos la comentarás abriendo un hilo en la zona correspondiente en vez de por privado uno a uno... Seguro que es una info muy útil y si la compartes con nosotros seguro que ayudas un montón Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Hola Cisco. Lo primero gracias por tu interés en mostrarnos esa solución, pero te comento que esto es un foro y las soluciones, dudas, preguntas, etc solemos hacerlas siempre en abierto y no en privado, mas que nada para que queden ahí por si en un futuro sirven a otra persona que tenga el mismo problema, de manera que te recomiendo que abras un post en la zona de algas y nos muestres esa solución que has encontrado. Un saludo
PD: Bienvenido a AM
#4
Buenas tardes @lo cisco,

Me tienes intrigado con la solución, menuda alga es esa. Pero lo suyo es decirlo en abierto para que la información la tengamos todos, en virtud de la transparencia que hay por aquí.

Pero vamos a lo primero, te invito a presentarte para conocerte y darte la bienvenida habitual del caso.

Un saludo
#5
Perdonar tenéis toda la razón, os explico, lo publiqué en otro foro y la única respuesta que me dio un usuario/moderador fue como tratándome de ignorante y tras la decepción pensé mejor hacerlo así,  pero viendo el interés lo publico aquí enseguida ya que mi intención es poder ayudar ya que por todo lo que me he informado y otros intentos se que és muy difícil de eliminar.
#6
Hola,
Como ya te han comentado los compis, si vienes a compartir experiencias, bienvenido.
Pero en abierto por favor (te edité el mensaje por cierto)
#7
Antes de todo deciros que el post es un poco largo y que por ahora ya hace 2 meses que finalice el tratamiento y por ahora ni rastro de la cladophora, ya iré actualizando, sí tenéis alguna duda preguntarme, ya que lo he explicado lo más resumido posible y está un poco caótico explicado. El método para eliminar la cladophora es una combinación de 4 tratamientos, en mi caso en el gambario, en el comunitario hice 5 finalmente. Mi gambario con gambas caridinas y caracoles neritina, PH 6.5, Tapizado con Montecarlo, bucephalandras, vallisneria enana, anubias, bacopa, limnobium laevigatum ,helechos y espada amazónica. El primer tratamiento son baños con peróxido de hidrógeno al 3% o lo que es lo mismo 10 volúmenes, tener en cuenta que mi gambario tenía una explosión de cladophora que cubría toda la Montecarlo y resta del acuario, así que sin apagar el filtro empecé a aditar peróxido a la columna de agua aprovechando para ir tirando por encima de todas las plantas con la ayuda de una jeringa, pero al no apagar el filtro finalmente el peróxido se repartía por todo el acuario que es de lo que también se trata, el peróxido quema en pocos días la cladophora, fui haciendo este tratamiento durante una semana a diario combinado con el método 2 que se trata de la extracción manual de cladophora, la segunda semana inicié el tratamiento 3 con glutaraldehido que añadía directamente a la columna sin aplicar en ninguna zona en concreto, la razón de utilizar peróxido y glutaraldehido es porque el peróxido es muy efectivo para eliminar algas en general, pero no tiene capacidad de eliminar esporas y el glutaraldehido elimina algas y esporas, pero es más lento eliminando las algas. La tercera y cuarta semana fui haciendo tratamientos 1 y 3 en días alternos, incluso de veces los dos en el mismo día, siempre haciendo el tratamiento 2, cuando aditamos peróxido hay que aprovechar para echarlo en zonas focalizadas sin apagar el filtro, pasado un mes en mi caso que ya no se veía ni rastro de cladophora o la poca que se podía ver ya se veía quemada continúe con el método 2 y empecé durante 15 días el método 4 q es tratamiento con lámpara UV para poder acabar con posibles esporas vivas. Decir que las vallisneria, Montecarlo y limnobium se vieron muy afectadas sin llegar a morir y a día de hoy ya están recuperadas. Gambas y caracoles ninguna baja. Las dosis que utilice de peróxido llegaron a ser de 1 ml por litro de agua día, es muchísimo, pero mi acuario lo aguantó, siempre lo realicé con tiempo suficiente para vigilar y poder actuar en caso de emergencia, glutaraldehido siempre utilicé la dosis recomendable para usar como antialgas. Pero cuidado el glutaraldehido actúa más suave en medios ácidos, en medios básicos es mucho más agresivo y lo comprobé en mi comunitario con ph 7, en este acuario la explosión era muy pequeña con cladophora en zonas muy focalizadas y empecé con el tratamiento de glutaraldehido la primera semana con las dosis recomendables, pero al ser el ph más elevado las vallisneria gigantea, limnobium spongia, anubias, algún tipo de helechos se vieron muy afectados casi al borde de la muerte, pero sobrevivió todo al final, por todo eso las 3 semanas restantes únicamente hice baños de peróxido directo en columna sin atacar zonas concretas, y pasado un mes de tratamiento 15 días de lámpara UV, al cabo de unos 15 días de acabar con la lámpara descubrí en la limnobium un manojo de cladophora que estaba afectada, pero no muerta del todo y realicé un quinto tratamiento con protalon 7.0.7 que dura una semana. En este acuario los peces amazónicos no se vieron afectados, los planorbis tampoco, la resta de invertebrados no sé cómo se pueden ver afectados, ya que no había ninguno en ese momento. Una vez finalizados todos los tratamientos, tiré a la basura el salabre y todos los utensilios como pinzas, lo desinfecte con agua y lejía.

(03-05-2022, 09:24 PM)Unay escribió: Hola,
Como ya te han comentado los compis, si vienes a compartir experiencias, bienvenido.
Pero en abierto por favor (te edité el mensaje por cierto)

Gracias! Soy novato en tema foros ?

(03-05-2022, 09:18 PM)calolo escribió: Buenas tardes @lo cisco,

Me tienes intrigado con la solución, menuda alga es esa. Pero lo suyo es decirlo en abierto para que la información la tengamos todos, en virtud de la transparencia que hay por aquí.

Pero vamos a lo primero, te invito a presentarte para conocerte y darte la bienvenida habitual del caso.

Un saludo

Buenas tardes ya está publicado! Cualquier duda ya sabéis!
#8
Gracias por ponerlo, perooooo......esta es la zona de presentaciones, mejor abre un hilo nuevo en la zona de algas para que tenga mas visiblidad, aqui sera mucho menos visible y no podrá ser encontrado con el buscador, un saludo

PD: Si hay fotos mejor todavía
#9
Gracias por compartir tu experienciaSmile
Yo llevo desde diciembre conviviendo con ella en un acuario y bueno… al estar establecido y muy plantado, tenemos una relación llevadera. Ella no corre demasiado y yo la voy sujetando.
El proceso que cuentas me parece más o menos el habitual, pero algo me ha despistado:
(03-05-2022, 09:24 PM)Lo Cisco escribió: …al cabo de unos 15 días de acabar con la lámpara descubrí en la limnobium un manojo de cladophora que estaba afectada, pero no muerta del todo y realicé un quinto tratamiento con protalan que dura una semana.
¿Que es protalan? Una errata?
#10
(03-05-2022, 09:48 PM)Mirdav escribió: Gracias por ponerlo, perooooo......esta es la zona de presentaciones, mejor abre un hilo nuevo en la zona de algas para que tenga mas visiblidad, aqui sera mucho menos visible y no podrá ser encontrado con el buscador, un saludo

PD: Si hay fotos mejor todavía

Sí ahora justo lo hice, perdón aún voy algo perdido en tema foros mucho mirar pero poco participar, lo puse en tema algas, gracias!

(03-05-2022, 09:52 PM)Unay escribió: Gracias por compartir tu experienciaSmile
Yo llevo desde diciembre conviviendo con ella en un acuario y bueno… al estar establecido y muy plantado, tenemos una relación llevadera. Ella no corre demasiado y yo la voy sujetando.
El proceso que cuentas me parece más o menos el habitual, pero algo me ha despistado:
(03-05-2022, 09:24 PM)Lo Cisco escribió: …al cabo de unos 15 días de acabar con la lámpara descubrí en la limnobium un manojo de cladophora que estaba afectada, pero no muerta del todo y realicé un quinto tratamiento con protalan que dura una semana.
¿Que es protalan? Una errata?

Protalon 7.0.7 disculpa

(03-05-2022, 09:53 PM)Lo Cisco escribió:
(03-05-2022, 09:48 PM)Mirdav escribió: Gracias por ponerlo, perooooo......esta es la zona de presentaciones, mejor abre un hilo nuevo en la zona de algas para que tenga mas visiblidad, aqui sera mucho menos visible y no podrá ser encontrado con el buscador, un saludo

PD: Si hay fotos mejor todavía

Sí ahora justo lo hice, perdón aún voy algo perdido en tema foros mucho mirar pero poco participar, lo puse en tema algas, gracias!

(03-05-2022, 09:52 PM)Unay escribió: Gracias por compartir tu experienciaSmile
Yo llevo desde diciembre conviviendo con ella en un acuario y bueno… al estar establecido y muy plantado, tenemos una relación llevadera. Ella no corre demasiado y yo la voy sujetando.
El proceso que cuentas me parece más o menos el habitual, pero algo me ha despistado:
(03-05-2022, 09:24 PM)Lo Cisco escribió: …al cabo de unos 15 días de acabar con la lámpara descubrí en la limnobium un manojo de cladophora que estaba afectada, pero no muerta del todo y realicé un quinto tratamiento con protalan que dura una semana.
¿Que es protalan? Una errata?

Protalon 7.0.7 disculpa,  mi gambario la Montecarlo era todo un tapiz de clado y las limnobium más de lo mismo
#11
Ok, gracias. Te edito el titulo de este mensaje para no confundir a los compis
#12
(03-05-2022, 10:03 PM)Mirdav escribió: Ok, gracias. Te edito el titulo de este mensaje para no confundir a los compis

Genial!
#13
bienvenido lo Cisco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: