QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación Marino
Respuestas: 7    Visitas: 704
#1
Muy buenas a todos! Me presento, soy Marino de Madrid, y me gustaría empezar en este mundo de la acuarofilia. Llevo un par de semanitas ya informándome y ya estoy decidido a montar mi acuario en cuanto me sea posible, además desde que descubrí este foro he ido aprendiendo un montón, gracias por adelantado.

Os dejo mi idea, os agradecería que me comentarais lo que os chirría u os parece mejorable, que soy nuevo en esto -happy.gif

Me inspiré en este video, que la verdad me encantó:

Y esto es lo que he pensado:

Tipo de Acuario: Amazónico creo
Dimensiones: 40 x 40 x 40
Capacidad: 64 l
Filtro: Eheim Classic 2213 (250)
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Pantalla Twinstar C-Line II 300CA (1050 lm)
Foto periodo: 7:30h
Habitantes:
Guppy Leopard Gold
Barbo cereza/Rasbora esmeralda x6
Gobio Azul/Arcoíris
Ancistrus
Algún Otocinclus
Neocaridina “Yellow Golden Back” x4
Algunas Gambas Japónica
Caracol Cebra/Tigre
Algún Tylomelania

Equipamientos extra:
Calentador 75W
Flora del acuario:
Hygrophila Polysperma
Bucephalandra Wavy Green
Weeping Moss
Bolbitis Heudelotii
Bacopa caroliniana
Helecho de Java
Musgo de Java
Anubia Nana
Limnobium laevigatum
Cryptocoryne Parva
y bueno lo que vaya surgiendo tampoco me preocupa especialmente
Parámetros desables del agua:
PH: 7 / 7,2
KH: 5 / 8
GH: 8 / 10
Fecha del montaje: Espero que pronto -sweatdrop.gif

Mis dudas principales son:
  • ¿Aguantará bien el Guppy con esos parámetros, ya que es el que más diferente los tiene?
  • ¿Será suficiente con esa iluminación? Obviamente quiero y debo empezar con un Low
  • ¿Debería meterle Aquabasis o roca volcánica al sustrato? Como se aprecia en el vídeo me gustaría algo bastante selvático y plantado.
  • ¿Demasiado bicho para 64L, y especialmente, demasiado comealgas?

Bueno perdón por la chapa, espero que me ayudeis en la medida de lo posible y que esteis pasando la cuarentena lo mejor posible. Gracias y encantado!
#2
¡Muy buenas, Marino!

Da gusto ver un proyecto tan encaminado... aunque (ya lo verás), en esta afición muchas veces toca improvisar (afortunadamente), puesto que las cosas no siempre salen como nos las hemos visualizado. Big Grin

Vamos por partes...

Si tienes claro que vas a un low, la iluminación no suele ser un hándicap. En principio, veo que las plantas que tienes en mente son de las que consideramos low, aunque eso no significa que necesariamente te vayan a funcionar todas (a mi, por ejemplo, la Bacopa caroliniana me daba mucho por saco)-nosweat.gif

Respecto a la fauna, entiendo que cuando dices Barbo cereza/Rasbora esmeralda x6 te refieres a uno u otro, ¿no? ¿O tienes idea de 6 de cada? En general, piensa que los peces pequeños de cardumen se sienten mejor y lucen más cuanto mayor sea el cardumen, por lo que a veces es mejor pensar en un grupo de 10-12 que en dos de 6. Por otra parte, como bien dices, quizá tienes un "equipo de limpieza" desmesurado, puesto que tienes en mente muchos habitantes que se alimentan fundamentalmente de algas. En cualquier caso, yo los Otocinclus te recomendaría no meterlos hasta que el acuario esté maduro (por ser sensible, por un lado, y por garantizar algas suficientes para su subsistencia, por otro). ¡Ah! Y piensa que esas cuatro neocaridinas pueden cuatriplicarse en cuestión de semanas... -pardon.gif

En cualquier caso, por aquí solemos recomendar esperar a los valores que te de el agua una vez finalizado el ciclado para decidir los habitantes. Una cosa es los parámetros que tú das por deseables y otra en qué se quede la cosa dentro de mes y medio. Wink

Respecto al Aquabasis, yo lo tengo bajo el manado y no me ha ido mal. Y la roca volcánica, si quieres dar altura a alguna zona del acuario, va bien también.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos. -hi.gif
#3
(22-03-2020, 01:38 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas, Marino!

Da gusto ver un proyecto tan encaminado... aunque (ya lo verás), en esta afición muchas veces toca improvisar (afortunadamente), puesto que las cosas no siempre salen como nos las hemos visualizado. Big Grin

Vamos por partes...

Si tienes claro que vas a un low, la iluminación no suele ser un hándicap. En principio, veo que las plantas que tienes en mente son de las que consideramos low, aunque eso no significa que necesariamente te vayan a funcionar todas (a mi, por ejemplo, la Bacopa caroliniana me daba mucho por saco)-nosweat.gif

Respecto a la fauna, entiendo que cuando dices Barbo cereza/Rasbora esmeralda x6 te refieres a uno u otro, ¿no? ¿O tienes idea de 6 de cada? En general, piensa que los peces pequeños de cardumen se sienten mejor y lucen más cuanto mayor sea el cardumen, por lo que a veces es mejor pensar en un grupo de 10-12 que en dos de 6. Por otra parte, como bien dices, quizá tienes un "equipo de limpieza" desmesurado, puesto que tienes en mente muchos habitantes que se alimentan fundamentalmente de algas. En cualquier caso, yo los Otocinclus te recomendaría no meterlos hasta que el acuario esté maduro (por ser sensible, por un lado, y por garantizar algas suficientes para su subsistencia, por otro). ¡Ah! Y piensa que esas cuatro neocaridinas pueden cuatriplicarse en cuestión de semanas... -pardon.gif

En cualquier caso, por aquí solemos recomendar esperar a los valores que te de el agua una vez finalizado el ciclado para decidir los habitantes. Una cosa es los parámetros que tú das por deseables y otra en qué se quede la cosa dentro de mes y medio. Wink

Respecto al Aquabasis, yo lo tengo bajo el manado y no me ha ido mal. Y la roca volcánica, si quieres dar altura a alguna zona del acuario, va bien también.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos. -hi.gif

Muy buenas Josu Big Grin

En primer lugar, lo de las plantas es lo que menos claro tengo, probablemente optaré por plantas sencillas con indicadores claros de los parámetros de mi acuario, creo que es la mejor forma de aprender.

Y sí, me refería a unas u otras desde luego, quizá una cebritas en vez de esos pero dependerá de lo que encuentre, y desde luego consideraré aumentar el grupo a 10, gracias por eso.

Lo que sí tenía claro es ir metiendo al equipo de limpieza una vez el acuario esté algo maduro, y poco a poco para ver lo que va necesitanto el acuario.

Pero desde luego lo primero es ciclar y ver la viabilidad de todo a partir de ahí.
Me has ayudado mucho, espero poder colgar unas fotos de mi acuario más pronto que tarde, eso significará que lo he montado -dance4.gif

Encantado! -hi.gif
#4
Bienvenido a AM, .e llama la atención que tengas un agua tan dura siendo de Madrid, con que haces los test?
#5
Para eso estamos, Marino. Esa es la finalidad de nuestro Foro. Wink

Cada cual intenta aportar en lo que más "controla", o al menos en lo que puede deducir de su propia experiencia.

Saludos. -hi.gif
#6
Hola marino, te cuento haber si te ayuda.
Espero que nadie que mate pero aún no he subido la ficha de este acuario jejejjej. Hace 2 meses desmonté un acuario que tenia y me monte un LostWorld basandome en ese vídeo. He utilizado justo lo mismo del vídeo (urna de unos 30l), misma estatua, plantas muy parecidas.

El proyecto me gusta mucho cómo queda y es algo diferente al resto de acuarios, pero yo estoy teniendo un problema y creo que es la estatua.
Aunque en el vídeo dice que es inerte al agua, en mi caso estoy teniendo problemas con algas pincel y asta de ciervo. Creo que me está generando una descompensación entre el calcio y el magnesio.

No tengo ni test de Calcio ni de Magnesio pero creo que es el único motivo, ya que llevo ya más de un mes manteniendo los fosfatos casi a 0 y descompensado al nitrato (por lo que exceso de fosfato no debería ser el motivo).
Los TDS me están subiendo unos 20 diarios y me toca hacer cambios de agua todos los días. Por ahora quiero seguir con el proyecto y no tener que sacar la estatua, pero empieza a cansar.

Con esto no quiero desanimarte pero si vas a meter la estatua, piensa muy bien y eligela estando seguro.
#7
(22-03-2020, 05:26 PM)stomakinos escribió: Los TDS me están subiendo unos 20 diarios y me toca hacer cambios de agua todos los días. Por ahora quiero seguir con el proyecto y no tener que sacar la estatua, pero empieza a cansar.

Madre mía, que barbaridad. Tiene que ser agotador desde luego
#8
(22-03-2020, 10:48 AM)Mirdav escribió: Bienvenido a AM, .e llama la atención que tengas un agua tan dura siendo de Madrid, con que haces los test?

Noo me refería a los parámetros que yo creo que debería buscar, aunque soy novato tampoco me lo tengas en cuenta.

(22-03-2020, 05:26 PM)stomakinos escribió: Hola marino, te cuento haber si te ayuda.
Espero que nadie que mate pero aún no he subido la ficha de este acuario jejejjej. Hace 2 meses desmonté un acuario que tenia y me monte un LostWorld basandome en ese vídeo. He utilizado justo lo mismo del vídeo (urna de unos 30l), misma estatua, plantas muy parecidas.

El proyecto me gusta mucho cómo queda y es algo diferente al resto de acuarios, pero yo estoy teniendo un problema y creo que es la estatua.
Aunque en el vídeo dice que es inerte al agua, en mi caso estoy teniendo problemas con algas pincel y asta de ciervo. Creo que me está generando una descompensación entre el calcio y el magnesio.

Con esto no quiero desanimarte pero si vas a meter la estatua, piensa muy bien y eligela estando seguro.

Ostras pues me gustaba mucho la idea como tu dices, me parecía muy original. Mi idea era poner una estatua algo más discreta y esconderla algo entre la vegetación creando así ese efecto de selva perdida.

Me informaré bien con el tema estatua y a las malas una piedra resultona, no quiero tener esos problemas siendo mi primer acuario. Muchísimas gracias por la info y por favor queremos ver foto de tu acuario!! -hideingbhindcurtian.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: