15-06-2019, 11:22 AM
Hola, soy JCRA, me registré hace ya bastante tiempo pero fui tan soso de no presentarme y no ser activo en el foro. Ha llegado el día.
Llevo en la acuariofilia algunos años, hoy día con un acuario de 54 litros pero tengo en mente en breve pasarme a un acuario de 126 litros (80x35x45 cm). Actualmente tengo un acuario plantado y me quiero iniciar en el paisajismo natural pero práctico, es decir, que sea fácil de mantener, no pretendo ganar ningún concurso.
Los peces que tengo actualmente son: Coridoras, un cardumen de tetra neón, tetra limón y ancistrus mini Gold y un par de pequeños otocinclus
En cuanto a la técnica:
Urna actual: Aquastar 54
Urna futura: A medida, con cristal óptico frontal y 0,8 cm de grosor de cristal, medidas externas 80 x 35 x 45 cm.
Filtro: Actualmente EHEIM BioPower 160, futuro EHEIM BioPower 240
Skim 350 para flotantes
Iluminación: pantalla MICMOL AQUA AIR 600
Termocalentador: De EHEIM también, en el próximo proyecto JBL Proterm 100 ó 150
Ventiladores: HOBBY AQUA Cooler V2
Alimentador automático: Autofeeder EHEIM
Controlador STC1000
Mi objetivo: Seguir aprendiendo y compartiendo mi experiencia.
Mi objetivo más inmediato: Dar salida a alevines Ancistrus Mini Gold por cuanto tengo una pareja que cada X meses me hacen una puesta y en la última estoy criando cerca de unos 20 alevines que por supuesto no puedo tener.
Espero no haberme olvidado de algo importante... pero ya habrá ocasión de ir profundizando. Ahora iré a lo de la ficha que se mencionaba en las normas.
Saludos a todos
Llevo en la acuariofilia algunos años, hoy día con un acuario de 54 litros pero tengo en mente en breve pasarme a un acuario de 126 litros (80x35x45 cm). Actualmente tengo un acuario plantado y me quiero iniciar en el paisajismo natural pero práctico, es decir, que sea fácil de mantener, no pretendo ganar ningún concurso.
Los peces que tengo actualmente son: Coridoras, un cardumen de tetra neón, tetra limón y ancistrus mini Gold y un par de pequeños otocinclus
En cuanto a la técnica:
Urna actual: Aquastar 54
Urna futura: A medida, con cristal óptico frontal y 0,8 cm de grosor de cristal, medidas externas 80 x 35 x 45 cm.
Filtro: Actualmente EHEIM BioPower 160, futuro EHEIM BioPower 240
Skim 350 para flotantes
Iluminación: pantalla MICMOL AQUA AIR 600
Termocalentador: De EHEIM también, en el próximo proyecto JBL Proterm 100 ó 150
Ventiladores: HOBBY AQUA Cooler V2
Alimentador automático: Autofeeder EHEIM
Controlador STC1000
Mi objetivo: Seguir aprendiendo y compartiendo mi experiencia.
Mi objetivo más inmediato: Dar salida a alevines Ancistrus Mini Gold por cuanto tengo una pareja que cada X meses me hacen una puesta y en la última estoy criando cerca de unos 20 alevines que por supuesto no puedo tener.
Espero no haberme olvidado de algo importante... pero ya habrá ocasión de ir profundizando. Ahora iré a lo de la ficha que se mencionaba en las normas.
Saludos a todos