¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación
Respuestas: 16    Visitas: 384
Hola a todos!:
Me presento: Me llamo Miguel y tengo acuarios desde hace 30 años (He tenido de 20, 60, 200 y ahora 330 litros, además de varios estanques en el campo con kois (alguno tiene cerca de 30 años y son enormes) y algunos goldfish. He cometido casi todos los errores posibles a lo largo de estos años debido a la falta de información (hoy en día con internet ya no hay escusa), lo que me ha dado unos conocimientos básicos a base de cometer errores y con el prueba/error.

Ahí va mi ficha!

Acuario: 330 litros brutos (300 reales +/-) plantado al sol.

Peces: Goldfish y corydoras paleatus.

Dimensiones: 120 largo x 50 alto x 55 ancho.

Filtración: Fluval 304, 1150l/h con esponjas, matrix y grava volcanica. Sunsun 603, 400l/h con esponja y arlita.

Sustrato: nutritivo casero (sustrato universal, tierra roja y humus de lombriz) mezclado con arlita y grava volcanica y sellado con arena de sílice.

Iluminación: Lo tengo en una ventana por lo que le da el sol directo desde la mañana hasta el mediodía (tengo experiencia con acuarios con luz solar).

Fotoperiodo: Depende de la incidencia de los rayos solares según la época del año. Entre unas 6 horas en invierno y 8 en verano.

Habitantes: 9 goldfish, 3 corydoras paleatus y unos pocos planorbis.

Alimentación: Comida comercial pellets, larvas de mosquito, brócoli hervido, comprimidos de spirulina, lombrices de tierra y larvas de mosca blanca.

Rutina: Cambios de agua del 10% cada 4-5 días con agua del grifo tratada o de acuífero de agua de regadío (apta para consumo humano) y relleno con agua destilada o mineralización débil la q se evapora. Aspiro los rincones donde se acumulan más desechos cada cambio de agua y limpio los cristales de alga diatomea (muy poca) cada 20-25 días. Limpio las esponjas de los filtros una vez al mes aproximadamente, alternando un mes un filtro y otro mes el otro.

Equipo extra: Calentador 300w a 19° y equipo de CO2 casero.

Flora: Echinodorus bleheri, ambulia, hygrophila poliesperma (estás tres crecen rápido y fuertes), bacopa caroliniana, rotala índica, vallisneria, echinodorus green ozelot, helecho de java mini en un tronco, sagitaria subulata y samolus valerandi (estás siete crecen lento pero están muy sanas).

Abonado: 12 ml de Seachem potasio al día y 1ml de hierro cada 2/3 días. 

CO2: Casero con levadura y azúcar. Una burbuja por segundo con difusor.

Parámetros: Temperatura 19° en invierno y unos 25/26 en verano. Ph 7.9, Gh 19/20, Kh 6. Nitratos 0.

Fecha inicio: 01/09/2024
Bienvenido a AM!

He visto que has abierto un post sobre unas vallisnerias que no tiran, lo mejor es que crees la ficha del acuario para que tengamos más información.  Smile
Bienvenido a AM!!
¡Bienvenido!
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
Bienvenido!!
-drinks.gif
(23-12-2024, 02:44 PM)Damaro escribió: Bienvenido a AM!

He visto que has abierto un post sobre unas vallisnerias que no tiran, lo mejor es que crees la ficha del acuario para que tengamos más información.  :)

Creo q ya lo hice. No? Perdón por mí desconocimiento.
Bienvenido!!!

-drinks.gif -drinks.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(23-12-2024, 02:44 PM)Damaro escribió: Bienvenido a AM!

He visto que has abierto un post sobre unas vallisnerias que no tiran, lo mejor es que crees la ficha del acuario para que tengamos más información.  Smile

Acuario: 330 litros brutos (300 reales +/-) plantado al sol.

Peces: Goldfish y corydoras paleatus.

Dimensiones: 120 largo x 50 alto x 55 ancho.

Filtración: Fluval 304, 1150l/h con esponjas, matrix y grava volcanica. Sunsun 603, 400l/h con esponja y arlita.

Sustrato: nutritivo casero (sustrato universal, tierra roja y humus de lombriz) mezclado con arlita y grava volcanica y sellado con arena de sílice.

Iluminación: Lo tengo en una ventana por lo que le da el sol directo desde la mañana hasta el mediodía (tengo experiencia con acuarios con luz solar).

Fotoperiodo: Depende de la incidencia de los rayos solares según la época del año. Entre unas 6 horas en invierno y 8 en verano.

Habitantes: 9 goldfish, 3 corydoras paleatus y unos pocos planorbis.

Alimentación: Comida comercial pellets, larvas de mosquito, brócoli hervido, comprimidos de spirulina, lombrices de tierra y larvas de mosca blanca.

Rutina: Cambios de agua del 10% cada 4-5 días con agua del grifo tratada o de acuífero de agua de regadío (apta para consumo humano) y relleno con agua destilada o mineralización débil la q se evapora. Aspiro los rincones donde se acumulan más desechos cada cambio de agua y limpio los cristales de alga diatomea (muy poca) cada 20-25 días. Limpio las esponjas de los filtros una vez al mes aproximadamente, alternando un mes un filtro y otro mes el otro.

Equipo extra: Calentador 300w a 19° y equipo de CO2 casero.

Flora: Echinodorus bleheri, ambulia, hygrophila poliesperma (estás tres crecen rápido y fuertes), bacopa caroliniana, rotala índica, vallisneria, echinodorus green ozelot, helecho de java mini en un tronco, sagitaria subulata y samolus valerandi (estás siete crecen lento pero están muy sanas).

Abonado: 12 ml de Seachem potasio al día y 1ml de hierro cada 2/3 días. 

CO2: Casero con levadura y azúcar. Una burbuja por segundo con difusor.

Parámetros: Temperatura 19° en invierno y unos 25/26 en verano. Ph 7.9, Gh 19/20, Kh 6. Nitratos 0.

Fecha inicio: 01/09/2024

En qué sección cuelgo la ficha?
Gracias!
Ponla en el hilo donde pusiste el acuario, si puedes editar el primer mensaje ponla allí y si no puedes ponla al final y te lo editamos nosotros, eso si, con fotos que aquí somos muy cotillas, un saludo
Bienvenido, interesante lo de acuario con luz solar.
(23-12-2024, 10:42 PM)Mirdav escribió: Ponla en el hilo donde pusiste el acuario, si puedes editar el primer mensaje ponla allí y si no puedes ponla al final y te lo editamos nosotros, eso si, con fotos que aquí somos muy cotillas, un saludo

Mañana con luz le hago fotos!

(23-12-2024, 10:42 PM)Mirdav escribió: Ponla en el hilo donde pusiste el acuario, si puedes editar el primer mensaje ponla allí y si no puedes ponla al final y te lo editamos nosotros, eso si, con fotos que aquí somos muy cotillas, un saludo

Así?
(23-12-2024, 10:20 PM)MohicanSaiti3 escribió: En qué sección cuelgo la ficha?
Gracias!
Aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-33...-luz-solar

-hi.gif
Bienvenidisimo al foro compi! Big Grin
Bienvenido!!!

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)