¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación
Respuestas: 15    Visitas: 486
#1
Muy buenas a todos/as.

Madrileño, de Carabanchel en mis orígenes y  actualmente Pinteño, me presento como un iniciado en esto de la acuariofilia...

Ya de pequeño disfrutaba de los animales (pobrecillos peces del Rastro metidos en peceras redondas, o de las tortuguitas en agua sin declorar, lo que hace la falta de información), pero realmente es ahora, con 49 tacazos, cuando con la excusa del regalo a mi hijo me voy introduciendo de verdad en este maravilloso (y más complejo de lo que parece) mundillo. 

Tengo un piso pequeñín, y sólo tengo hueco en el recibidor del piso, así que empezamos con un nano acuario de kit (lástima de no haber leído antes) de 23 litros y unos 15 reales...

Empezaremos con un pequeño proyecto de acuario decorado con plantas artificiales (salvo una cola de zorro natural que dejo flotando) y alguna decoración neutra (tranquilos, no es Bob Esponja). La semana que viene terminamos el ciclado y probaremos con cuatro guppys macho.

Si no prospera, quizás nos atrevemos con un betta....

Y si todo va bien, ya he comprobado que me pudiese entrar un acuario de 96 o 128 litros (entrando en la casa de lado)... hasta tengo localizado el mueble kallax del Ikea, la urna con cristales ópticos y las posibles fuentes de luz...

En fin. Un mundo apasionante este y los inicios en un hobbie nuevo, ilusionante y precioso.

Espero empezar con bien pie. Seguro que preguntaré muchas dudas (aunque veo que casi todo está ya escrito).

Para lo demás, aquí me tenéis.

Un saludo a todos. -drinks.gif
#2
Hombre, uno de mi barrio !!!! Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo.

PD: Mide los parámetros del acai de ti cas antes de comprar los peces, en Madrid tenemos agua muy blanda y no es compatible con los guppys, a no ser que la endurezcas claro
#3
Si, es cierto. Compré un producto para subir el GH y el KH, pero me tardará en llegar, y no quiero poner conchas que he visto sube el pH también. En fin, ya os iré contando la experiencia...
#4
Bienvenido Jaff!! No pongas plásticos en la pecera hombre!! Si en el mar molestan, en el acuario también jejeje

Con cola de zorro y otras plantas incluso no tendrías que cambiar el filtro interno que te viene con el kit ya que será para cuatro guppys

Alguna madera molona o alguna formación de roca y plantas naturales para mí gusto es más bonito, saludable para los peces e instructivo para los peques.

Un saludo y un placer de leerte

P.D. Para esos litros mete mejor guppys endlers, son más pequeños y son preciosos también y estarán mejor ahí, aunque para mi gusto yo solo metería gambas y caracoles ahí
#5
Bienvenido a AM!
#6
Un pequeño avance, si subes el kh también subirás el pH, -pardon.gif
#7
Bienvenido!!!!!
Por el kit no te preocupes, tiene solución, al menos el de la tienda no te ha vendido el kit y 4 cometas.
#8
Bienvenido Jaff!!!

Por aquí algunos también nos hemos iniciado en el hobby con la excusa del regalo para el niño  Big Grin
Yo sí puse casa de Bob Esponja -fisch.gif

Ya veo que tienes todo planeado para saltar a más litros....

Coincido como flamencobos, guppys endler, plantas naturales y estaran de lujo!!!

-hi.gif
#9
Bienvenido a AM! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Bienvenido!!  -drinks.gif
#11
Bienvenido  -hi.gif
#12
¡Bienvenido al Foro!

En breve renegarás de Bop Esponja, Patricio, Calamardo y cualquier otra cosa que tenga plástico dentro de la urna, ya veras... Big Grin

Saludos y a disfrutar de la afición. -hi.gif
#13
Bienvenido a AM!!
#14
Bienvenido a AM, un saludo. Aca todos son amables y la experiencia que tienen la comparten sin recelo.
#15
Bienvenido a AM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: