QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación
Respuestas: 7    Visitas: 335
#1
Buenas! Me estoy iniciando en este hobby, después de unos cuantos años me he atrevido a montar un acuario... 180l para empezar... tengo mil dudas que me están surgiendo ahora antes de empezar con el montaje y el ciclado así que pensé que lo mejor era registrarme y poder aprender de vosotros... aquí os dejo la primera pregunta, no sé si será el sitio adecuado pero vamos allá...

Los que sois de Madrid y vivís en un piso... ¿Cómo cocéis los troncos? No tengo ollas tan grandes ??

Espero aprender mucho de vosotros

Saludos
#2
Hola compy!!!

Bienvenid@ a esta, tu casa!!!

Iniciando con 180L??? Genial, tienes espacio para muchas cosas, para aprender mucho, pero más, para disfrutar!!!

Sobre el hervido de troncos... de qué dimensiones hablamos???

No sabemos las medidas del acuario, ni de los troncos.

Danos más info, alguna foto, y te ayudamos.

Pero eso, hazlo mejor en otra zona, (por ejemplo, en esta, o que algún compy nos de mejor ubicación para ello) dado que esta es para conocerte a ti y darte una calurosa bienvenida, como te mereces!!!
#3
¡Bienvenido al foro AM18! Menuda iniciación con 180 litros! Ya nos contarás qué tal te va. Sobre hervir troncos en pisos no tengo experiencia pero tampoco se me ocurre como hacerlo en un chalet. ¿Hoguera al lado de la piscina?
#4
(18-05-2021, 12:21 AM)Tim escribió: ¡Bienvenido al foro AM18! Menuda iniciación con 180 litros! Ya nos contarás qué tal te va. Sobre hervir troncos en pisos no tengo experiencia pero tampoco se me ocurre como hacerlo en un chalet. ¿Hoguera al lado de la piscina?

Jajajajajajajjajajaja no hombre en el tipico puchero grande y se puede poner un fogón en el patio... pero en una casa que normalmente se tienen ollas de unos 25-30cm

El tronco es de unos 50cm de largo y el acuario es 100x40x50
#5
Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo, estas en tu casa. Un saludo

PD: Hervir un tronco grande en una olla pequeña????..................por partes  Big Grin
#6
180 litros para empezar... no está mal. Big Grin

¡Bienvenido al Foro! -drinks.gif
#7
(18-05-2021, 02:20 AM)Mirdav escribió: Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo, estas en tu casa. Un saludo

PD: Hervir un tronco grande en una olla pequeña????..................por partes  Big Grin

Vuelta y vuelta a la olla? Tengo metidos los troncos en agua desde hace semanas, necesito aun así hervirlos?

Muchas gracias a todos por la bienvenida -dance4.gif
#8
Como bien dices, vuelta y vuelta y seguramente la zona del centro no llegue nunca a tener contacto con el agua del recipiente pero no hay otra, así lo hemos hecho siempre, (y en mi caso cuando estoy solo en casa para evitar roces...).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: