16-05-2021, 10:40 AM
Buenas a todos!
Soy Nacho, después de unos cuantos años leyendo vuestros consejos me he animado a unirme a la comunidad, para seguir aprendiendo y ayudar en medida que mis conocimientos me dejen a aquellos que tengan dudas. Tengo un par de acuarios:
Cubico 40X40X40 unos 60L.
Filtro Eheim Experience 350(exagerado y ruidoso, antes tenia un ecco pro 130 pero perdía caudal muy rapido) previsión de cambiarlo.
Material filtrante(los dos cestos con material que traía el filtro y Sera Siporax)
Skimer Eheim skim 350(para eliminar la película que se forma en la superfície).
Luz Twinstar 300e al 50%(como prueba) 6,5H de fotoiluminación.
Calentador Eheim.
Cambios de agua del 50% 2 veces a la semana, con unas pocas sales saltysrimp.
Fauna: Neocardinas Red Cherry(número aleatorio).
4 Barbos Cereza.
3 Otocinclus affinis.
Alimento con escamas y sticks de espinacas.
Plantas: Anubia Nana, Anubia pangolino, Anubia barteri(pero se quedó pequeña :S )
Bucephalandras Belindae, y creo que micro velvet.
Hidrocotile Verticillata.
Musgo fissidens fontanus.
Bolbitis Heteroclita(difformis) no crece mucho pero sobrevive.
De decoración tengo un troncazo de mangrove y roca dragón.
Mis problemas a solucionar(Fabulosa Alga pincel) mejorar crecimiento de las plantas y solventar el ruido del filtro.
También me gustaría probar el C02.
Tengo otro acuario(gambario) de 20L pero estoy en proceso de cambiarlo a un pequeño acuatrerrario.
Espero que os guste, iré poniendo mis avances en el foro por si son de ayuda. Un Saludo a todos!
Soy Nacho, después de unos cuantos años leyendo vuestros consejos me he animado a unirme a la comunidad, para seguir aprendiendo y ayudar en medida que mis conocimientos me dejen a aquellos que tengan dudas. Tengo un par de acuarios:
Cubico 40X40X40 unos 60L.
Filtro Eheim Experience 350(exagerado y ruidoso, antes tenia un ecco pro 130 pero perdía caudal muy rapido) previsión de cambiarlo.
Material filtrante(los dos cestos con material que traía el filtro y Sera Siporax)
Skimer Eheim skim 350(para eliminar la película que se forma en la superfície).
Luz Twinstar 300e al 50%(como prueba) 6,5H de fotoiluminación.
Calentador Eheim.
Cambios de agua del 50% 2 veces a la semana, con unas pocas sales saltysrimp.
Fauna: Neocardinas Red Cherry(número aleatorio).
4 Barbos Cereza.
3 Otocinclus affinis.
Alimento con escamas y sticks de espinacas.
Plantas: Anubia Nana, Anubia pangolino, Anubia barteri(pero se quedó pequeña :S )
Bucephalandras Belindae, y creo que micro velvet.
Hidrocotile Verticillata.
Musgo fissidens fontanus.
Bolbitis Heteroclita(difformis) no crece mucho pero sobrevive.
De decoración tengo un troncazo de mangrove y roca dragón.
Mis problemas a solucionar(Fabulosa Alga pincel) mejorar crecimiento de las plantas y solventar el ruido del filtro.
También me gustaría probar el C02.
Tengo otro acuario(gambario) de 20L pero estoy en proceso de cambiarlo a un pequeño acuatrerrario.
Espero que os guste, iré poniendo mis avances en el foro por si son de ayuda. Un Saludo a todos!