Exacto, prime lo pasara a amonio y entre las bacterias y las plantas darán buen acuenta de el. Ten en cuenta que las plantas prefieren esa forma de nitrógeno a los nitratos por ejemplo, de hecho no consumen nitrato hasta que no deje de haber amonio disponible. Puedes hacer otro cambio de agua si quieres pero no creo que sea necesario, como ya has visto el acuario es capaz de "neutralizar" ese amoniaco en pocas horas, si lo que introduces con el agua nieva es amonio ( por el efecto del prime) aun tardara menos porque las plantas también se alimenta de ese amonio. Un saludo
Coincido con los compañeros. Prime y tus plantas pueden ser la solución.
Cómo te decía Mirdav, plantéate montar un acuario para peces de aguas básicas o alcalinas (Ph > 7).
Bajar el Ph es una tarea complicada. Si es posible, siempre es mejor adaptar tu acuario a tu agua y no al revés
He hecho una prueba, deje toda la noche 2 litros de agua, 4 horas aireandolo con una bomba de aire, y le eche 3 gotas de prime. He echo un par de test a distintas horas y me sale el mismo color q siempre.No sé si es que lo ha transformado en amonio y no lo ha eliminado.No se, estoy que no sé qué hacer cuando haga los cambios de agua, sufriran mucho los peces con tan solo un 20% de agua que meta, hasta que las plantas lo asimilen.
Otra cosa,Hay variedad de peces con pH 8 q no sean ciclidos ya q tengo plantado?
Los peces con pH sobre 7,5 se pueden adaptar a un ph8?
Muchas gracias
Muchas gracias por todo y lo siento por preguntar tanto