Lo primero, Unay tu acuario mola un monton, esta precioso. Como has puesto el filtro, en el lateral yo crwo que tendria que ir bien y si dices que no biofilm, perfecto.
Lo segundo, el carbon activvo es para limpiar el agua de un agente externo, por ejemplo un medicamento, si no es el caso no hay que ponerlo, ya que es mas perjudicial que beneficioso
22-02-2018, 08:12 PM
(Última modificación: 22-02-2018, 08:13 PM por
Gelu.)
No quiero ensuciar este post.... Cambiando de tema... Aunque unay ya tiene su solución jejejeje. Peeeeeero si es perjudicial o más perjudicial que bueno... No se han enterado los que hacen kits y filtros en general porque siempre lo meten. Lo tenía solo por darle algún uso en verdad... Lo quito y listos ( el carbón activo) total ese filtro lo tengo puesto por no tenerlo guardado y por hacer algo de corriente.
Pfff a mi me raya eso de biofilm ahora... Pero se me ha antojado una pantalla nueva... en breve veré la solución porque no creo que tarde en comprarla y de buscar una tapa de metacrilato
22-02-2018, 08:44 PM
(Última modificación: 22-02-2018, 08:46 PM por
ArturoS.)
La cascada ya oxigena el agua, tanto en ella como en la ruptura de superficie, que no haya biofilm mejora en intercambio pero con un caudad aceptable del filtro no tiene porque formarse mucho, salvo en los rincones con menos corriente.
El carbon activo en si, no seria malo, viejo, pero de origen limpio, es incluso un buen sustrato de bacterias, pero el problema es que agarra muchas sustancias buenas y malas y cuando llegan otras suelta las anteriores con descontrol total de lo que agarra o suelta.
Es habitual usarlo para retirar los restos de medicamento al acabar un tratamiento, y ese carbon se tira, ya que permanecido en el filtro o usado en otra ocasion no vamos a tener ningun control de si vuelve a soltar el medicamento anterior.
Para calmar las cascadas de los mochilas el poner un trozo scotch-brite o esponja en la resbaladera suaviza bastante.
Unay, para igualar la coja, en vez de recortar la pata podias suplementar el lado contrario a la altura de la tapa del acuaclear, puede que te sea mas sencillo.
Que en vez de acortar los soportes del lado derecho donde apoya sobre el aquaclear (puesto en el lateral), busques algo para sobre elevar el lado izquierdo y que en ese lado apoyen las patas sobreelevadas.
1 mm eso no es ni alambre muy acerado tiene que estar para que sostenga na, de alambre grueso, puede servir el de tensar alambradas, creo que es de 3mm, ya mas te tendras que ir a varillas roscadas que las hay de 4,5,6,8,... Lo malo es que lo de inox lo dudo.
Una cosilla, no tendras limpias viejos de parabrisas, suelen llevar dos varillas inox aceradas aunque son planas las creo bastante resistentes
¿SunSun? ¿cualo HBL, HW, CBG ?
Y un externo creo que salvo colgado de la lampara (y ahi tengo mis dudas) en cualquier sitio, menos dentro del acuario, no porque no entre sino porque ya no seria externo sino interno o en su caso mediopensionista
Hola Arturo,
Ese filtro que propones es estupendo. Y a un precio muy bueno. Pero si llego a dar el paso, mi problema como siempre será el espacio. El Sun-sun me entra junto o incluso detrás del acuario (esto último mañana lo comprobaré).
El problema del que hablas lo desconocía. Lo asumiré a cambio de su reducido tamaño (y que lo que te decía, es que ya lo tengo en su caja).
Ese filtro estaba pensado para ese futuro proyecto pero, la idea en ese caso es una urna aún menor. Maximisimo 28 litros (seguramente 23).
En comparación con el Aquaclear, paso a tener 1,5 litros y (supuestos) 400 l/h. Quiero pensar que llegado el caso, será suficiente para esta urna ¿no?
Saludos
Edito:
1,8 litros
Gracias ArturoS,
La verdad es que será mi primera experiencia con externos. Me toca repasar funcionamiento, orden de las capas de filtrado...
Tengo un bote de (creo) 500 ml de matrix, canutillos eheim mech, perlón, más lo que traía dentro el sun-sun. Si a eso le sumara el otro medio litro de matrix que hay en el mochila, supongo que tendría que ir bien.
Incluso Purigen aunque creo que eso no tendría sentido.
Saludos