de Acuario: Acuario plantado, que no se me mueran las plantas
Capacidad: 110 L (90l reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim eccopro
Tipo de sustrato: nutritivo de BLAU
Iluminación: Minilumina 60 blau (34 w) y nano lina de blau (12w)
Foto periodo: 9h
Habitantes: 7 guppis, 1 ancistrus, 1 gobio arcoiris y 2 caracoles helena
Alimentación de los habitantes: escamas y granulado
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30/40% semanal
Equipamientos extra: calentador y CO2 casero
Flora del acuario: vallisneria spiralis sp, hydrocotile tripsrtita, microsorum petite, cryptocorine undulata, ambulia, echinodorus regine hildebrant, glosostigma elatinoides, alternanthera rosaefolia y otra que no se el nombre pero pongo unas fotos de todas.
Abonado: npk segun necesita y pastillas de micros
CO2 y método de difusión: casero de levadura, difusor
Parámetros medidos del agua:
No3 - 20/30
Po4 - 0
No2 - 0
Ph - 7,5 / 8
Kh - 20
Gh - 40
No tengo medidor de potasio
Fecha del montaje: tiene unos 6 meses
Tengo una duda, desde que le he puesto el co2, las plantas tiran como bestias, casi todas, la alternanthera no y la microsorum tampoco.
Por un lado la alternathera se estan curvando las hojas hacia dentro y no crece, eso podria marcar un exceso de potasio pero por otro lado las hojas estan empezando a agujerearse que en teoria marca un deficit de potasio y yo me vueñvo loco. La microsorum también marca en las hojas enegreciendose y con agujeritos. No añado potasio desde tiempos inmemoriables, pero si que le añado fosfato potasico, la cantidad de potasio es infima, eso podria afectar?
La vallisneria no crece a lo alto pero esta tirando infinidad de hijos, los tengo que ir recortando y sacando por que me crece por todos los lados pero de entre 5 o 10 cm de alto.
Panorámica del acuario:
Capacidad: 110 L (90l reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim eccopro
Tipo de sustrato: nutritivo de BLAU
Iluminación: Minilumina 60 blau (34 w) y nano lina de blau (12w)
Foto periodo: 9h
Habitantes: 7 guppis, 1 ancistrus, 1 gobio arcoiris y 2 caracoles helena
Alimentación de los habitantes: escamas y granulado
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30/40% semanal
Equipamientos extra: calentador y CO2 casero
Flora del acuario: vallisneria spiralis sp, hydrocotile tripsrtita, microsorum petite, cryptocorine undulata, ambulia, echinodorus regine hildebrant, glosostigma elatinoides, alternanthera rosaefolia y otra que no se el nombre pero pongo unas fotos de todas.
Abonado: npk segun necesita y pastillas de micros
CO2 y método de difusión: casero de levadura, difusor
Parámetros medidos del agua:
No3 - 20/30
Po4 - 0
No2 - 0
Ph - 7,5 / 8
Kh - 20
Gh - 40
No tengo medidor de potasio
Fecha del montaje: tiene unos 6 meses
Tengo una duda, desde que le he puesto el co2, las plantas tiran como bestias, casi todas, la alternanthera no y la microsorum tampoco.
Por un lado la alternathera se estan curvando las hojas hacia dentro y no crece, eso podria marcar un exceso de potasio pero por otro lado las hojas estan empezando a agujerearse que en teoria marca un deficit de potasio y yo me vueñvo loco. La microsorum también marca en las hojas enegreciendose y con agujeritos. No añado potasio desde tiempos inmemoriables, pero si que le añado fosfato potasico, la cantidad de potasio es infima, eso podria afectar?
La vallisneria no crece a lo alto pero esta tirando infinidad de hijos, los tengo que ir recortando y sacando por que me crece por todos los lados pero de entre 5 o 10 cm de alto.
Panorámica del acuario: