Hola. Tengo un acuario plantado en el que hago los cambios de agua en la que mezcló 75 % Osmosis con 25 % grifo ( aguas duras en mi zona ) el resultado es pH 7,2 kh 3 y GH 4. Para unos cardenales y un plantado de rotalas y Montecarlo con CO2 tocaríais el % de mezcla para cambiar los parámetros ?
Gracias.
Tengo controladora de pH y CO2 mantengo esa mezcla y pongo la controladora a 6.8 permanente las 24 horas ? Así estarían bien plantas y peces.
Como bien te dicen el problema no está en el ph sino en el kh, qué es lo que da dureza al agua. Utilizando osmosis, puedes utilizar más cantidad de osmosis para que ese KH baje más, aunque luego tendrás que posiblemente subir algo con sales el gh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Tengo sales que suben el GH para las carídinas. Podría usar más agua de osmosis bajar el kh a 2 y subir el GH con esas sales quizas lo veis bien ?
Pues yo no crep qeu tengas que remineralizar, haz la mezcla para bajar el kh a 2 y si el gh es algo más bajo no importa, a los cardenales les gusta el agua muy blanda. Un saludo