¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por que hay cambiar el 20% de agua cada semana?
Respuestas: 25    Visitas: 1322
#1
Lo primero decir que lo estoy haciendo tal y como hay que hacerlo; un 20% del agua todos los sabados. Pero el otro dia medi por curiosidad antes de cambiar el agua para ver cuanto habian subido nitratos y fosfatos.

Los nitratos y fosfatos bajo mínimos. He de decir que sigo manteniendo el purigen; veo que las plantas me tiran y no veo porque tendria que quitarlo cuando no es perjudicial ni para peces ni plantas...

Entonces aquí viene mi reflexión que creo q puede ser polémica, si tengo nitratos a cero y fosfatos casi a cero ¿por qué tengo que cambiar el agua cada semana? En vez de cada semana podria hacerlo más espaciado en el tiempo tal vez 2...

A ver si m podéis contestar de manera que me cuadre en la cabeza, porque el agua de osmosis me cuesta 20l 6 pavos y cambio 30 a la semana, y el otro dia me senti un poco tonto haciendolo... no se si lo soy, probablemente... -good.gif saludos
#2
Y quien dice que tiene que ser un 20%? Yo cambio el 50% y son 300 litros Big Grin
La contestación técnica (que la hay) se la dejo a los que pilotan.

Por cierto, el agua de osmosis..... Por que la compras? Vives en una zona de agua dura?
#3
(03-11-2020, 03:10 AM)RAD escribió: Y quien dice que tiene que ser un 20%? Yo cambio el 50% y son 300 litros Big Grin
La contestación técnica (que la hay) se la dejo a los que pilotan.

Por cierto, el agua de osmosis..... Por que la compras? Vives en una zona de agua dura?

Claro ahi esta la cosa, quiero una respuesta más bien científica jaja seguro que hay más de uno que me la puede dar; quiero aprender y no hay otro lugar como este.

Pues el otro dia medi el agua de grifo y me salía a 15 de gH...es más dura que la pata de Perico, y como tengo peces amazónicos pues eso toca. De hecho hemos empezado a beber agua embotellada porque ya me da hasta no se que bebermela, y eso que no le he medido nitratos y fosfatos.
#4
Los cambios de agua eliminan mas cosas aparte de nitratos y fosfatos. En el acuario se acumulan tambien bacterias, buenas y malas, patógenos y diferentes sustancias que no podemos medir con nuestros medios. Ten en cuenta que en un medio fluvial se renueva el 100% del agua cada segundo. En el acuario renovamos un vez a la semana. Pocas cosas te van a dar tanto beneficio cono un cambio de agua, aunque solo sea por meter agua limpia, aumentar la oxigenación, eliminar patogenos, esporas se algas, etc.
#5
Por eso te preguntaba lo del agua.
Por qué no te haces con un equipo de osmosis? En unas 10 o 12 semanas lo tienes amortizado.
#6
Dnd vives por curiosidad.. lo digo por la dureza del agua..
#7
Suscribo lo dicho por Mirdav. De todas formas si no cambias agua y solo repones pérdidas, notarás un cambio en el color del agua debido a la acumulación de sustancias. Lo fundamental es la estabilidad del medio, y eso lo hacemos con los cambios.
#8
(03-11-2020, 10:22 AM)RAD escribió: Por eso te preguntaba lo del agua.
Por qué no te haces con un equipo de osmosis? En unas 10 o 12 semanas lo tienes amortizado.

Lo he estao mirando pero me parece una movida que creo que m viene grande; su montaje, mantenimiento, colocacion en la casa... no se, por ahora creo que no aunque tendré que ir estudiandalo

(03-11-2020, 10:30 AM)ahevia escribió: Dnd vives por curiosidad.. lo digo por la dureza del agua..

Jerez de la frontera. A lo mejor cuando llueva mucho cambia tendre que ir midiendo...
#9
(03-11-2020, 12:03 PM)Jaquin escribió:
(03-11-2020, 10:22 AM)RAD escribió: Por eso te preguntaba lo del agua.
Por qué no te haces con un equipo de osmosis? En unas 10 o 12 semanas lo tienes amortizado.

Lo he estao mirando pero me parece una movida que creo que m viene grande; su montaje, mantenimiento, colocacion en la casa... no se, por ahora creo que no aunque tendré que ir estudiandalo

(03-11-2020, 10:30 AM)ahevia escribió: Dnd vives por curiosidad.. lo digo por la dureza del agua..

Jerez de la frontera. A lo mejor cuando llueva mucho cambia tendre que ir midiendo...

Yo soy de Barcelona y veo tu gH=15 y subo a gH=20 y kH=10  -laughbounce2.gif

Pero cuando hay lluvias fuertes la dureza baja hasta kHs de 2 que yo haya medido. Ahora utilizo agua de osmosis pero si por lo que sea tu no puedes hacerlo deberías medir la dureza de cuando en cuando.
#10
hola
yo tuve la misma pregunta hace poco y me contestaron con mucho detalle.
si tienes un rato leete la explicacion de mirdav para esa respuesta cientifica que pedias

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fr...os-de-agua
#11
Olee, muchas gracias! Estoy pensando de pedir por reyes un equipo de ósmosis, ya abrirénun tema pidiendo experiencias, consejos y opiniones. Sois los mejores!
#12
Por ir abriendo boca. Yo ya lo tengo en favoritos jajajaj

https://www.aguabona.com/index.jsp?artic...#ampliprod

Tienen muy buena reputación en este foro.

Feliz Navidad Jo Jo Jo
#13
(03-11-2020, 02:56 PM)Gelu escribió: Por ir abriendo boca. Yo ya lo tengo en favoritos jajajaj

https://www.aguabona.com/index.jsp?artic...#ampliprod

Tienen muy buena reputación en este foro.

Feliz Navidad Jo Jo Jo

me ha llamado la atencion el detalle del producto, el vendedor le ha puesto mucho entusiasmo Smile

por curiosidad sabes cuantos litros se desperdician para sacar 1 de osmosis. Ese dato siempre me lo pregunto.
#14
No todos los sitemas trabajan igual, pero si quieres un agua de calidad el desperdicio es grande, includso puede llegar a 10 litros por cada litro de osmisis. Un saludo
#15
Depende mucho del agua que utilizes, suele ser alrededor de 4 litros por cada litro de agua de osmosis pero depende del equipo que uses, y la calidad de agua que uses.

Aquabona también tiene para consumo humano, este incluye una etapa de remineralización. Si tienes dudas puedes llamarles para que te aconsejen que necesitas entre todos sus modelos.

Los de aquabona tienen muy buena fama por todos los foros de acuariofilia.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: