Un punto pragmático por si os sirve:
1) Alguien ha mirado cuánto le cuesta el litro de agua de grifo?
este artículo de 2018 dice que 2.6€/1000l en Cádiz, más caro que la media española
https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Mil-l...75444.html
2) Opiniones e ideas como "Me sienta mal tirar el agua, mejor voy a comprarla al mercaXX". Tenemos en la cabeza que el agua es escasa y valiosa (como cualquier recurso).
Lo entiendo, pero suponiendo que no se desperdicia agua en su producción ¿Estás dispuesto a pagar literalmente 19320 veces más el litro? (Si el precio es 0,5€/l en merca como dice un mensaje anterior y 2,6 10k litros sale ese número)... faltaría calcular el coste/l de los filtros de ósmosis, pero me lo perdonáis porque nos hemos olvidado del plástico de las botellas en las que viene la embotellada y la gasolina de transportarla hasta la tienda... más el tiempo de ir a comprarla, cargarla... Yo no lo veo ni ecológico, ni práctico, ni ná
.
3) Yo mismo tenía un bidón para guardar el agua de rechazo y echársela a las plantas, pero termina siendo un coñazo.
4) Encima te va a tocar remineralizar el agua para que tenga GH en condiciones
nos teníamos que haber buscado otra afición jajajajaja.
CONCLUSIÓN: Si vas a comprar agua embotellada para beber, mejor te pillas una osmosis con etapa de remineralización y una llave para desactivar esta etapa: Que puedas sacar agua para beber por el grifito en el fregadero (o como te lo montes) o al bidón para el cambio de agua. Vas a ahorrar en tiempo, en dinero (MUCHO!), en cargar litros de agua a tu casa, en plástico para reciclar, en transporte. Y si te montas un depósito puedes usar el rechazo para regar plantas y aplacar tu conciencia.