14-11-2018, 02:03 PM
Bueno, anoche me pasaban dos cosas... estaba frito por un lado, y por otro, necesitaba llamar de nuevo a la tienda para que me recordaran el nombre del pez
La cuestión está en que me quedé loco con los Hasemania Nana (tetra cobre), me parecieron espectaculares (en esa foto parecen amarillos, en realidad son mas bien dorados).
De parámetros cuadran estupendamente
gH entre 4 y 8.
pH entre 6 y 7.
Tamaño máximo unos cuatro centímetros y pico.
Nadan por la mitad superior de la urna
Pregunta:
Son de cardumen, por lo que debería llegar a tener mínimo ocho o diez.
El acuario es de 80 brutos, calculo que 60 mas o menos netos.
¿es pasarse?
Filtro tengo un Sunsun hw702b, mueve 1000 l/h con 4 litros de matrix, eheim mech y esponja.
Mi idea, y es a lo que voy, es que acompañen a una pareja de ramis!
Estuve hablando en la tienda y Carlos me decía que efectivamente necesitan tener un buen agua, pero que siendo prudente con los abonados, no debería surgir problema alguno (en la foto de concurso de su acuario de 2017 sale uno que tuvo)
En cuanto a la variedad de rami en particular... uff! Ayer tenían unos supuestamente sencillos, y ya me encantaban, no se si me complicaré mucho mas (sobretodo pensando en el tema económico)
Así que creo que tiraré por ahí!!
Estoy contento porque además, al menos todos los peces serían amazónicos. No voy de estricto, pero bueno, prefiero que aquello tenga alguna lógica (aunque sea pequeña).
Os dejo mis dudas:
Aunque para empezar creo que solo meteré seis Hasemania, ¿hasta que número me podría permitir llegar sin superpoblar? Teniendo en cuenta que después, vendrán los dos ramis
Saludos y muchísimas gracias a todos por las aportaciones hasta ahora.
La verdad es que ha habido un momento en que me he agobiado, me tuve que hacer un excel y todo por el mareo
Saludos
La cuestión está en que me quedé loco con los Hasemania Nana (tetra cobre), me parecieron espectaculares (en esa foto parecen amarillos, en realidad son mas bien dorados).
De parámetros cuadran estupendamente
gH entre 4 y 8.
pH entre 6 y 7.
Tamaño máximo unos cuatro centímetros y pico.
Nadan por la mitad superior de la urna
Pregunta:
Son de cardumen, por lo que debería llegar a tener mínimo ocho o diez.
El acuario es de 80 brutos, calculo que 60 mas o menos netos.
¿es pasarse?
Filtro tengo un Sunsun hw702b, mueve 1000 l/h con 4 litros de matrix, eheim mech y esponja.
Mi idea, y es a lo que voy, es que acompañen a una pareja de ramis!
Estuve hablando en la tienda y Carlos me decía que efectivamente necesitan tener un buen agua, pero que siendo prudente con los abonados, no debería surgir problema alguno (en la foto de concurso de su acuario de 2017 sale uno que tuvo)
En cuanto a la variedad de rami en particular... uff! Ayer tenían unos supuestamente sencillos, y ya me encantaban, no se si me complicaré mucho mas (sobretodo pensando en el tema económico)
Así que creo que tiraré por ahí!!
Estoy contento porque además, al menos todos los peces serían amazónicos. No voy de estricto, pero bueno, prefiero que aquello tenga alguna lógica (aunque sea pequeña).
Os dejo mis dudas:
Aunque para empezar creo que solo meteré seis Hasemania, ¿hasta que número me podría permitir llegar sin superpoblar? Teniendo en cuenta que después, vendrán los dos ramis
Saludos y muchísimas gracias a todos por las aportaciones hasta ahora.
La verdad es que ha habido un momento en que me he agobiado, me tuve que hacer un excel y todo por el mareo
Saludos
Publicar fotos y vídeos|| Presenta tu acuario || Normas del foro
Iniciación al acuarismo
Publicar en la zona verde
Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube