QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas desechas
Respuestas: 33    Visitas: 2685
#16
Pues paso a decirte un poco lo mismo, adaptacion plantas nuevas + acuario inmaduro + agua fría las ha sentado mal. Las cryptos es bastante posible que se recuperen pero tardaran 1 mes por lo menos, son muy lentas, las demás quita lo pocho y replanta si es necesario. Nos ha pasado a casi todos, no te preocupes que es normal.
#17
Gracias a todos, a la polysperma la podare como me dijeron y replanto esa poda y le dare tiempo haber si recuperan.
#18
No me cuadra ni temperatura fria ni cloro..............es cierto que guardamos las plantas en barreños con agua fría y cloro durante dias y no pasa nada.

....el ph como anda?
#19
Madre mia, que faena!, será eso del agua porque yo empecé el ciclado como tu, del grifo y con alguna planta pero mezclé aguas y no se han resentido.
#20
(18-03-2019, 06:19 PM)Robertolga escribió: No me cuadra ni temperatura fria ni cloro..............es cierto que guardamos las plantas en barreños con agua fría y cloro durante dias y no pasa nada.

....el ph como anda?
Ph 6,5 - 6 porque aunque es test de.gotas no se diferencia mucho mucho el color
#21
(18-03-2019, 06:19 PM)Robertolga escribió: No me cuadra ni temperatura fria ni cloro..............es cierto que guardamos las plantas en barreños con agua fría y cloro durante dias y no pasa nada.

....el ph como anda?

He leído muy por encima el hilo pero estoy con Robertolga. Lo del agua fría no me cuadra. Y el cloro... tendría que ser una burrada.

¿Las plantas estaban frescas y lozanas antes de introducirlas en el acuario? ¿El finde que te sucedió todo estuvo la luz encendida? Sólo he visto "lámpara de 15w 4h diarias"... ¿que volumen tiene el acuario? ¿Nos puedes decir algo más sobre esa iluminación (bombilla/fluorescente/LED, lúmenes, espectro...)?
#22
(18-03-2019, 10:27 PM)RoFran escribió:
(18-03-2019, 06:19 PM)Robertolga escribió: No me cuadra ni temperatura fria ni cloro..............es cierto que guardamos las plantas en barreños con agua fría y cloro durante dias y no pasa nada.

....el ph como anda?

He leído muy por encima el hilo pero estoy con Robertolga. Lo del agua fría no me cuadra. Y el cloro... tendría que ser una burrada.

¿Las plantas estaban frescas y lozanas antes de introducirlas en el acuario? ¿El finde que te sucedió todo estuvo la luz encendida? Sólo he visto "lámpara de 15w 4h diarias"... ¿que volumen tiene el acuario? ¿Nos puedes decir algo más sobre esa iluminación (bombilla/fluorescente/LED, lúmenes, espectro...)?

62 litros brutos, pantalla nicrew classidplus de amazon 15w de led de 6500k tiene led azules, verdes y rojos ( se que no es la mejor lampara pero no podia permitirme otra en ese momento). Creo que 1 de los dias no se encendio la lampara las horas establecidas porque hubo un corte de luz y se desprogramo el autoencendido. Puede ser que hayan estado 2 dias sin luz y se hayan puesto asi?
#23
También afectaría el estar sin luz dos días, ¿puedes decirnos GH y KH? Que el manado igual te ha hecho variaciones y es otro factor.
#24
Yo creo que plantas emergidas recién metidas en agua, mas posible baja temperatura de llenado, mas baja temperatura en el acuario (si no hay electricidad no hay calentador) mas no haber iluminación ni filtración... son una suma de cosas que hacen posible lo ocurrido
#25
Jo! Pues yo me cargué una planta dejándola en un tupper con agua fría... Sad Es cierto que era invierno, que la dejé al lado de la ventana y que el agua de mi grifo sale fría fría... no sé...
Por buscar más cosillas... cómo lavaste el manado? Y qué potasio echaste?
#26
Como abonas ese potasio ?

Puedes ponernos una foto vista desde arriba de la polysperma ?


Cambia agua a saco, mas de 3/4 del acuario y abona potasio a 5 ppm (solamente).
#27
(19-03-2019, 08:27 PM)Kika escribió: Jo! Pues yo me cargué una planta dejándola en un tupper con agua fría... Sad Es cierto que era invierno, que la dejé al lado de la ventana y que el agua de mi grifo sale fría fría... no sé...
Por buscar más cosillas... cómo lavaste el manado? Y qué potasio echaste?

Mi experiencia, principalmente con podas, es que en invierno (agua por debajo de 20 ºC) me aguantan en buenas condiciones alrededor de una semana si no las replanto en el momento, mientras que en verano a los dos días están pochas y perdiendo hojas. Por supuesto que las podas no estaban a temperatura de helada. De hecho este otoño dejé una prueba con Phylantus fluitans a la intemperie en Granada y aguantó bien cuando sólo eran frías las noches pero cuando llegó el frio invernal...

Claro que no todas las plantas son iguales y las hay más preparadas para el frio (elodea, por ejemplo) y más preparadas para aguas más cálidas (las que solemos poner en nuestros acuarios tropicales).

En todo caso, aunque la temperatura del agua del grifo varía entre verano e invierno, en mi caso no baja de 16 o 17 ºC en invierno. ¿Es más fría en vuestro caso?
#28
Yo también creo que ha podido ser un compendio de varias cosas, sobre todo ese apagón en pleno proceso de aclimatación ha podido ser la puntilla. Ojo con la temperatura del agua del grifo, a mi en pleno invierno me ha llegado a salir a 8 grados!!
#29
Yo llene el acuario con agua a 8º y así se quedo 24 h ... las plantas lo sufrieron muchísimo (estoy con que fue el frío) luego sin abonar hasta pasada más de una semana, han ido perdiendo las hojas que más se resintieron, pero con el CO2 y las horas de luz se me han recuperado de escándalo (menos la Vallisneria, que solo quedan las raíces y unos pequeños picos que dejé para ver si tiraba hacia arriba.

No desesperes que todo se recupera y cada vez que veo un brote más verde, me emociono aún más. Así que animo!
#30
Mañana cojo el termómetro y te digo... Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: