QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas comidas
Respuestas: 12    Visitas: 785
#1
Buenas ,

Después de volver de vacaciones , 15 días , he observad que la mayoría de las plantas han desaparecido por arte de magia , me imagino que se las han comido , porque ? Hasta ahora los plattys , Mollys , octocinclus .. no comían las plantas que tenía (ambulia , cola de zorro ..)
#2
Si en su comida no incluyes alguna parte vegetal ( escamas vegetales, espirulina, etc ) se irán directos a la fuente más cercana, las plantas. Los peces que has nombrado y otros muchos neceistan de un aporte vegetal en su dieta un par de dias a la semana

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Una foto? A mi me extraña un poco la verdad
#4
Como es eso de una parte vegetal ? Yo les doy toda la semana escamas . Hay escamas o granulados vegetales ?

Me han comentado que si las plantas están débiles los peces las comen
#5
hola a mi me ha pasado algo similar mis arlequines se han comido casi todas las flotantes de las lentejas no queda una sola y de mordisco de rana tambien muy poco me fije bien en los ingredientes de los granulos que les doy y es mas a base de camarones ya pense que habria quee comprar una con mas vegetal
#6
Pues a mi me ha pasado varias veces meter plantas recién compradas y los ancistrus se las han comido en 4 días. Bien fresquitas y crujientes. Yo también les pongo vegetales y espirulina pero ahora que no estoy ya me falta una planta.
#7
Pon una fotillo para asegurarnos de que han sido los peces. Si es el caso, los peces cuando se comen as plantas es que te están pidiendo a gritos comida vegetal. Prueba una comida que lleve alga espirulina, les encanta y es solo vegetal. Así podrás alternar una y otra, un saludo
#8
los mollys se me comian la ambulia sana hasta dejarla pelada, y eso que su dieta habia escamas variadas. Cuando meti otras pastillas "verdes" y espirulina, dejaron de hacerlo.
Ahi es cuando aprendi que la variedad en la dieta de los peces es muy importante.
#9
Claro, si no se lo damos lo van a buscar igual.
#10
Y se le puede dar siempre comida con espirulina ?
O cuál es la mejor alternancia de comidas para un acuario low con Mollys , plattys ..?
#11
Creo que dar siempre la misma comida, con o sin espirulina, no es buena idea. Buscamos variar para aportar de todo.

Puedes si quieres probar a darles alguna hoja de lechuga o espinaca, hervida y triturada. Guisantes hervidos es lo mas facil, o calabacin. Tambien puedes animarte a hacerles una papilla con alto contenido vegetal. Hay muchas formas diferentes.

En su defecto hay miles de alimentos comerciales para cada tipo de pez.
#12
(12-08-2020, 06:51 PM)Hyz_80 escribió: Y se le puede dar siempre comida con espirulina ?
O cuál es la mejor alternancia de comidas para un acuario low con Mollys , plattys ..?

Siempre que tengas peces de "buen comer" (los tuyos lo son), procura alternar con tipos de comida diferente. No te limites a las clásicas escamas de toda la vida. Alterna la comida seca con comida fresca, viva o congelada. Los peces te lo van a agradecer mucho (colores más vivos e intensos, y mayor salud y vitalidad), y las plantas aún mas. Big Grin

AQUÍ tienes unas cuantas ideas. Wink
#13
Y eso que no tienes goldfish jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: