Hola!
pues acaban de llegar y como ha coincidido que he terminado del trabajo antes, las he montado sobre la marcha. Me han llegado solo las pipetas pero no los soportes, así que he usado los de plástico que venían (los cambiaré cuando me lleguen y tenga un rato).
Para la que era más complicada, lo que he hecho ha sido quitarle el tapón del final a la pipeta de entrada que tenía de sobra (que lleva rejillas) y luego meterle ahí el conector y la curva de la pipeta de salida. Ha quedado perfecto de altura, y super bien resuelto. Creo que hace efecto venturi y por las rejillas no sale agua, sino que coje agua y la mezcla con la del chorro por abajo.
La entrada correspondiente para el filtro, que va en el otro lado, la he puesto directa del embalaje:
Y para la salida del sump, que era la que iba con manguera más gorda, he hecho una reducción con un trozo pequeño de manguera, y también va perfecto. Además, he podido ajustarla muy bien de altura para que no haga vacío y me saque agua del acuario al sump cuando paro la bomba (está por encima del nivel del rebosadero, así que es el rebosadero el que marca el nivel del agua). Le he puesto arriba una "arandela" de goma para marcar bien esa altura y evitar que por accidente la baje, aunque en realidad, incluso aunque se bajase al máximo, creo que no causaría ningún desastre.
Así es como se ven todas juntas (la foto es un poco cutre, lo he hecho sobre la marcha sin pensar mucho)