¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para principiante
Respuestas: 23    Visitas: 1243
#16
Muchas gracias a todos por los consejos y recomendaciones, era justo lo que andaba buscando!

Me lo apunto todo para cuando llegue el momento de meter a los habitantes! Big Grin Big Grin
#17
Bueno, después de unas semanas sin poder entrar al foro por diferentes motivos, al fin he podido medir los valores del acuario y son los siguientes, en Tres Cantos (zona norte de Madrid):

PH: 7,5
KH: 5
GH: 8

Comparándolo con otras zonas de Madrid según este hilo https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ias--34148 me sorprende que el GH sea tan alto, cuando en la mayoría de sitios esta entre 1 y 3.
#18
(23-10-2022, 02:31 PM)SubUrban escribió: Bueno, después de unas semanas sin poder entrar al foro por diferentes motivos, al fin he podido medir los valores del acuario y son los siguientes, en Tres Cantos (zona norte de Madrid):

PH: 7,5
KH: 5
GH: 8

Comparándolo con otras zonas de Madrid según este hilo https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ias--34148 me sorprende que el GH sea tan alto, cuando en la mayoría de sitios esta entre 1 y 3.

Lo has medio con un test de reactivos o con tiras?
Las tiras no sirven, son malas e imprecisas. Huh
#19
De todas maneras, en cada zona hay unos valores distintos. Si te fijas, los valores más bajos están en el centro de Madrid.

Yo vivo en Leganés y mis valores se parecen a los tuyos, al igual que los de Fuenlabrada, etc.

Mira primero los valores de zonas cercanas a la tuya y a ver si así te orienta un poco mejor. Aún así, aunque sea de una localidad vecina, pueden cambiar los valores
#20
(23-10-2022, 02:58 PM)Kul escribió:
(23-10-2022, 02:31 PM)SubUrban escribió: Bueno, después de unas semanas sin poder entrar al foro por diferentes motivos, al fin he podido medir los valores del acuario y son los siguientes, en Tres Cantos (zona norte de Madrid):

PH: 7,5
KH: 5
GH: 8

Comparándolo con otras zonas de Madrid según este hilo https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ias--34148 me sorprende que el GH sea tan alto, cuando en la mayoría de sitios esta entre 1 y 3.

Lo has medio con un test de reactivos o con tiras?
Las tiras no sirven, son malas e imprecisas. Huh

He usado los test de reactivos de Sera.

(23-10-2022, 03:29 PM)flamencobos escribió: De todas maneras, en cada zona hay unos valores distintos. Si te fijas, los valores más bajos están en el centro de Madrid.

Yo vivo en Leganés y mis valores se parecen a los tuyos, al igual que los de Fuenlabrada, etc.

Mira primero los valores de zonas cercanas a la tuya y a ver si así te orienta un poco mejor. Aún así, aunque sea de una localidad vecina, pueden cambiar los valores

Eso es lo que me ha chocado, que comparándolo con la localidad más cercana que sería Colmenar Viejo, los valores cambian mucho. El PH se mantiene casi igual, pero GH y KH son mucho más bajos que lo que me ha dado a mi.

Lo que si es cierto es que los valores los he medido con agua del acuario (que es del grifo acondicionada con Prime), no he medido directamente del grifo a pelo, no se si eso puede tener algo que ver.
#21
Pues depende de lo que tengas en el acuario (tipo de sustrato o rocas que puedan subir gh y kh). Prueba a medir la del grifo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Puede que sea el Manado.
Aunque le hagas el tratamiento completo, te sube GH y KH durante un tiempo. No te preocupes, irá bajando con los cambios de agua.
Mientras... mide el agua del grifo
#23
Perfecto, mediré la del grifo directamente y seguiré con los cambios de agua, a ver si van bajando. Gracias!
#24
Exacto, una cosa son los valores que te de el acuario y otra muy distinta lo que te de el agua de red. Ya puestos, cuando midas pon el resultado en este post y asi te añado al listado, al mapa y a la base de datos, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: