(20-03-2022, 10:10 AM)Super_Raditz escribió: (20-03-2022, 12:14 AM)calolo escribió: Y fue en ese momento que se me rompió el corazón:
El jefe había caído, estaba colorido como siempre pero nadando fatal, se lo llevaba la corriente y respiraba rápido.
Esta imagen me ha hecho recordar y revivir mi mayor error en esta afición por culpa de un CO2 casero
Mi Botia Bicolor y mi Botia Payaso perecieron junto con la gran mayoría de peces.
Sé cómo te sientes ahora mismo...
Y mira, casualidades de la vida, ayer cuando leí tu mensaje sobre las 19:00h, me dio por mirar mi acuario de 40 litros, en el cual realicé un cambio parcial de agua el viernes y decidí subir "un poco" más el CO2 (en este no tengo electroválvula, es continuo) y PAM!! Dropchecker amarillito y 2 peces muertos, 1 dentro de la urna y el otro fuera. Inmediatamente lo pare y por el momento no he visto ninguna baja más. Además, parece que se alineen los astros para estas catástrofes, porque justamente ayer sábado comenzaban las fiestas de Castellón y habíamos quedado con los amigos para almorzar y se me pasó echarle un vistazo a primera hora con las prisas y tal... En fin
Aunque al principio apunte a lo de las mangueras, no sé hasta qué punto es el grado de contaminación si no fuesen alimentarias como para ser el detonante.
Respecto a la adición de 15ml de Glutaraldehido, ¿¿Es una dosis que utilizas habitualmente?? Yo es que para mí 200 litros netos no paso de 12ml (6ml Glutaraldehido al 2,5% + 6 Seachem Flourish Excel) por no pasarme.
A veces he usado más y los peces estaban bien.
Puede que el producto esté mal y de ahí venga el problema.
Lo del CO2, cada vez estoy más confundido, porque no presentaron los síntomas conocidos, pero si me dices que así estaban los tuyos, se abre nuevamente esa posibilidad.
Lo que me llama mucho la atención es que estaban como en coma, estáticos como muertos. Pero en su mejor color, por eso me parece una intoxicación aguda.
Gracias majo
(20-03-2022, 10:56 AM)Kul escribió: Calolo, vaya pena lo siento. No había leído el post hasta ahora.
No creo sea el CO2, en un plantado abierto con solenoide.... si te hubieras pasado los peces saltan del acuario y antes boquean, no van al fondo.
Con Glutaraldehido ten cuidado, no lo he calculado pero la dosis es grande, y el glutaraldehido es un veneno. Pero no era la primera vez q lo usas, y el glutaraldehido..con esa dosis.. digamos mataría poco a poco, no tantas bajas de golpe.
Sin embargo, quizás pueden ser las mangueras. ¿Era lo único nuevo del acuario estos Días no?
Si, el primer sospechoso es un posible tóxico de las mangueras.
Lo de ese glutaraldehido, no lo uso más.
Gracias!!!
(20-03-2022, 10:35 AM)Zazu escribió: Calolo, cómo están los peces? Van recuperándose?
Buenos días:
Hoy he ido a ver las pequeñas urnas a recoger peces muertos, ayer dejé peces en las últimas, tumbados de lado y agonizando, me esperaba lo peor.
Pero no, hoy están mejor, el labio bicolor ya nada de forma estable, los que estaban a punto de morir están igual de estables, los que más me preocupan son los Puntius titteya que aún los veo quietos.
Les he dado de comer y se han lanzado a por las pastillas adhesivas.
Y la pareja de colisas juntitas en la superficie y con mejor cara.
Voy a buscarles más espacio y junto a todos.
Muchas gracias chicos!!!!
pd.- además de sacarlos del acuario principal, ha ayudado poner oxigenación y calentador, los saqué a toda prisa sin aclimatación ni nada parecido a lo que se debe hacer, era la urgencia, pero aunque apiñados en 8 y 10 litros han sobrevivido. Lo digo para los que empiezan en el hobbit y tienen algún pez enfermo.