¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces muertos
Respuestas: 135    Visitas: 7689
#31
Madre mía calolo, que pena por favor!! 

No sabes lo que te entiendo, lo he vivido en mis propias carnes hace relativamente poco y no sabes lo mal que lo pase, aún me acuerdo!!

Yo me inclino a qué las mangueras venían con algún recubrimiento como te comentan y con el paso del agua ha ido entrado al acuario, intoxicando a todos los peces. 
Aunque... por seguir descartando cosas, 
- El último cambio de agua cuando fue?
- Has podido medir parámetros hoy?
- La última modificación en el acuario? El cambio de mangueras verdad? Y el anterior?

Venga mucho ánimo compañero

Un fuerte abrazo -drinks.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#32
Qué tragedia. Mucho ánimo, céntrate ahora en los peces que has conseguido rescatar, lo pasado, pasadó está y ya no se puede hacer nada. El mayor problema que veo yo ahora es saber cuándo puedes meter de nuevo los peces en el acuario, sin saber a ciencia cierta qué es lo que ha desencadenado esta escabechina.
#33
(20-03-2022, 01:18 AM)Natillasamarillas escribió: - El último cambio de agua cuando fue?
- Has podido medir parámetros hoy?
- La última modificación en el acuario? El cambio de mangueras verdad? Y el anterior?

Comento que hice ayer:
- A oscuras añadí glutaraldehido 15 ml sobre una zona con cianobacteria entre el cristal y la montecarlo (marca Liquid CO2 abono líquido). 
- Después retiré las mangueras corrugadas del FX4 y cbiarlas por las transparentes, me han dicho que son de alimentación, igual las cambiaré.
- Cambié el agua un 80% añadiendo 7ml de Prime en el.mismo acuario mientras se llenaba.
- Añadí aloe vera aquili 60ml tras el cambio de agua.
- Aboné Carbonate 5ml, Mineralize 5ml, Envy 5ml y añadí 30ml de Nite Out II (lo que sería similar a Stabilty).
Está mañana al ver tantos peces muertos y ver caer uno tras otro, hice un cambio de agua del 80%, después aboné carbonate 5ml y mineralize 5ml.
Por la tarde hice test de gotas JBL (llevaba 5 horas encendido el CO2 y del cambio de agua)
ph 6.0, TDS 108, GH5, KH 3, NO3 1, PO4 0, K 8, Mg 6 (Ca/Mg 2.6), Cu (cobre) 0.

El cambio más posterior es del día 13/03/2022.


Gracias!!!

(20-03-2022, 01:25 AM)Lucero escribió: Qué tragedia. Mucho ánimo, céntrate ahora en los peces que has conseguido rescatar, lo pasado, pasadó está y ya no se puede hacer nada. El mayor problema que veo yo ahora es saber cuándo puedes meter de nuevo los peces en el acuario, sin saber a ciencia cierta qué es lo que ha desencadenado esta escabechina.

Ahora mismo están hacinados, no sé si es peor la cura o la enfermedad. Vaya tela marinera.

Gracias por los ánimos
#34
Pues, también podría haber sido por el gran cambio de agua, con el calima de estos días puede ser que haya venido contaminada...

El glutar ese lo habías añadido alguna vez antes o era está la primera vez?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#35
(20-03-2022, 01:40 AM)Natillasamarillas escribió: Pues, también podría haber sido por el gran cambio de agua, con el calima de estos días puede ser que haya venido contaminada...

El glutar ese lo habías añadido alguna vez antes o era está la primera vez?

Antes y no pasaba nada, hasta hoy. Y si que es verdad que tengo 2 botes de la misma presentación y cambia el color.
#36
Si ya lo habías usado previamente yo lo descartaría.

Con lo cual, de opciones yo me quedaría con:

- Las mangueras venían con "algo" toxico
- Cambio brusco del pH por aumento de O2, con el cambio de pipas
- El agua del grifo venía contaminada por la calima
- Termómetro

Ordenadas según la posibilidad de estas...

Esto es bajo mi opinión, seguro que hay muchos más puntos de vista Wink
Y ya sabe cuatro ojos ven más que dos. Cuantos más mejor Smile

Que opinais?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#37
Intenta conseguir información sobre los materiales de fabricación de las mangueras a ver si sacamos algo en claro
#38
Exacto, si puedes revisa que material es en concreto y mira a ver si traían algun recubrimiento o similar
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#39
Descarto el termómetro como causa, ponen que el alcohol que lleva es inocuo para los peces (aunque esa actitud de los peces de estar como borrachos, no se yo).

Descarto variación de pH, no he visto cambios en el drop check no he modificado el goteo, hoy lo revisé.

Lo de la calima, no sé cómo va eso, pero no debería tener un efecto inmediato.

Toma fuerza lo de las mangueras, igual las cambiaré.

Y si no es eso, estamos en las mismas.

Huh

(20-03-2022, 01:59 AM)stromin escribió: Intenta conseguir información sobre los materiales de fabricación de las mangueras a ver si sacamos algo en claro

Eso haré!
#40
Acabo de leer esto!!!
Madre mía calolo,cuanto lo siento,te entiendo perfectamente.
Desde luego tiene pinta de intoxicación, quizá como decís por las mangueras o algún producto que hayas añadido que viniera mal?

Ojalá se recuperen los que has podido salvar
y que des con la causa.
Mucho ánimo.
#41
Lo de la calima te lo comentaba porque hoy he medido los TDS del grifo en mi zona y estaban más altos de lo normal, en tu caso creo que sería lo que menos afectaría a los peces, porque la subida tampoco era excesiva, resto de parámetros no he mirado.

Si puedas cambia las mangueras lo antes posible y seguimos descartando. Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#42
(20-03-2022, 02:08 AM)telescopio escribió: Acabo de leer esto!!!
Madre mía calolo,cuanto lo siento,te entiendo perfectamente.
Desde luego tiene pinta de intoxicación, quizá como decís por las mangueras o algún producto que hayas añadido que viniera mal?

Ojalá se recuperen los que has podido salvar
y que des con la causa.
Mucho ánimo.

Muchas gracias de verdad!

Esperemos dar con la causa.
-good.gif
#43
Si hiciste un cambio de agua importante (cosa que nunca es malo, todo lo contrario, sirve principalmente para estabilizar sobre todo cuando hay desgracias) y el cambio fue por la mañana y por la tarde cuando mediste tenias un ph de 6 con el agua casi recién cambiada..... ¿Como estaría antes del cambio el ph? no me lo quiero ni imaginar. Busca la causa o motivo por ahí que yo creo que das con ello. Mira cosas puntuales que pudiste hacer para que eso pasase.
#44
Has medido parámetros del agua del grifo?? A mi me ya me pasó con subidones de no2 en el agua de red. Puede que haya dado la puñetera casualidad de que justo en el ultimo cambio que hiciste y después de la calima, como dicen los compañeros, te haya entrado el agua de red contaminada, justo te ha pillado en el cambio de agua y si ha sido muy grande, tiene todas las papeletas

A lo mejor mides hoy y como ya han pasado unos días y el agua de red ha corrido ya no lo detectas

Por eso te digo de medir, para que te asegures de que el agua te sale como siempre, que imagino ya lo habrás hecho, porque tantas bajas y tan repentinas tiene que venir de algún cambio grande y la verdad que por las pipas o la manguera me extraña
#45
(20-03-2022, 12:14 AM)calolo escribió: Y fue en ese momento que se me rompió el corazón:
İmage


El jefe había caído, estaba colorido como siempre pero nadando fatal, se lo llevaba la corriente y respiraba rápido.


Esta imagen me ha hecho recordar y revivir mi mayor error en esta afición por culpa de un CO2 casero  Undecided

Mi Botia Bicolor y mi Botia Payaso perecieron junto con la gran mayoría de peces.

Sé cómo te sientes ahora mismo...

Y mira, casualidades de la vida, ayer cuando leí tu mensaje sobre las 19:00h, me dio por mirar mi acuario de 40 litros, en el cual realicé un cambio parcial de agua el viernes y decidí subir "un poco" más el CO2 (en este no tengo electroválvula, es continuo) y PAM!! Dropchecker amarillito y 2 peces muertos, 1 dentro de la urna y el otro fuera. Inmediatamente lo pare y por el momento no he visto ninguna baja más. Además, parece que se alineen los astros para estas catástrofes, porque justamente ayer sábado comenzaban las fiestas de Castellón y habíamos quedado con los amigos para almorzar y se me pasó echarle un vistazo a primera hora con las prisas y tal... En fin  Confused

Aunque al principio apunte a lo de las mangueras, no sé hasta qué punto es el grado de contaminación si no fuesen alimentarias como para ser el detonante.

Respecto a la adición de 15ml de Glutaraldehido, ¿¿Es una dosis que utilizas habitualmente?? Yo es que para mí 200 litros netos no paso de 12ml (6ml Glutaraldehido al 2,5% + 6 Seachem Flourish Excel) por no pasarme.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: